Temperatura i7 9700k con refrigeración liquida

Buenas hace poco me pase a una refrigeracion liquida Aerocool Pulse L240F y jugando se me va a 70 grados con picos de 74-76 grados. Estoy preocupado, ya que estamos en invierno y en la zona donde vivo los veranos so muy calurosos y no se a cuanto se me va a poner. He pensado en cambiar la pasta termica o pasarme a otra refrigeración liquida de mas calidad. Que me recomendais para bajar las temperaturas?
Depende de muchas cosas, frecuencia, voltaje, caja... cuéntanos mas.
Que temps tenías antes, y con que disipador?

Saludos
@alvaro101 antes no me pasaba de 57-58 grados con un Noctua DH S 15. Y tonto de mi, por estetica me pase a la liquida creyendo que no habria problemas. De feecuencias y voltajes no te puedo decir, solo que no he tocado nada de eso y esta como me venía. Si quieres me dices donde lo miro y te digo
Pues si, yo de ti vuelvo a montar el noctua. Hay aioRL mejores está claro, pero te van a rendir algo peor o igual que el noctua por aire, ese trozo hierro es para toda la vida, no como las RL que pueden tener mas fallos o requieren mantenimiento (limpieza/rellenar)

Con hwinfo puedes ver el voltaje del procesador, si está en automático, la mayoría de placas dan voltaje extra para que no haya ningún cuelgue, pero si le metes voltaje manual y te pones hacer pruebas de estabilidad, probablemente puedas bajar el voltaje, y por consiguiente la temperatura. Serán unos cuantos grados, no creo que baje tanto como 60º C de max.

Bueno, no te he preguntado, imagino que la bomba de la RL va a tope, y los ventiladores aumentan las rpm cuando la temperatura sube, vamos que si está funcionando bien digo.
3 respuestas