Temperatura Ideal CPU y Micro.

Buenas. Ayer se me apago el ordenador y me di cuenta de que estaba a 95º. Hoy he limpiado los tres ventiladores de la Caja, 2 que lleva en un costado extractores y el extractor trasero que lo tengo que cambiar el lunes porque esta muerto. Tb he limpiado el del micro que parece que esta bien y el resultado es que me dice la Bios que la Temp de CPU es 60º y la del Micro 35º. Pero he instalado el SpeedFan y me dice esto la ventana: ¿¿Sabeis decirme cual es la temp correcta de CPU, Micro y HD??? Graciass

P.D. Mi ordenador es mas caliente que el dueño.

Adjuntos

aver por favor una de informacion.... micro, velocidad marca ventiladores marca disipador ... etc.. etc... con lo que nos dices no podemos ayudarte en gran cosa... solo decirte que desmontes el disipador del procesador ( cpu ) y limpies tanto el ventilador como el disipa entre todas las laminas ( ya sean de cobre o alumino ) y en tal caso incluso ponerle nueva pasta termica

enga

SALU2
limpia el disipador bien
Hola, prueba otro programa como everest que te dice detalladamente mejor las temperaturas, aunque seran las mismas,

Neto escribió: Temp de CPU es 60º y la del Micro 35º

Sera, micro 60º, placa 35º, porque el micro y la cpu casi es lo mismo XD por no decir que es lo mismo XD.
Limpia el disipa.

salu2

Edito: Las temperaturas vistas en speed fan, te dire asi a ojo.
La que pone 52º es cpu, la de 37º es la placa, la de -1º sera un sensor listo de papeles y la otra el disco duro.

salu2
La mejor manera para saber la temperatura exacta es mirarla en la bios, aunque es posible que sea erronea.
Hay una manera (truquillo) que me lo enseño ElChabaldelPc que es el siguiente: Si en la bios o en cualquier programa que te diga temperaturas tienes elevada la temperatura del micro, lo ideal es acercar el dedo por el lado del cpu para ver realmente si desprende tanto calor.

La forma mas segura y mas exacta para saber la temperatura sin duda es montar una sonda termica.

Si necesitas mas informacion para refrigeración en general, truquillos varios, etc pasate por el enlace de mi firma donde pone "Hilo ¿La mejor forma de refrigerar la caja?"

saludos [tadoramo]
yo personalmente veo que esas temperaturas son razonables, dependiendo de la temp de la habitacion (que influye mucho) saludos
Uff 57º grados me parece excesivo y si llego a los 95º kiere decir ke o tienes la masilla ya muy seca o ke tienes un disipa .... ejem xD ,date un paseo por Coolmod o Pcbox ke tienen disipas normales y no muy caros y ponle uno al pc pk esas temperaturas me parecen algo altas x lo menos a mi ;)
yo tengo el modherboard monitor y me marca 50° en full. ambiente 30°

e investigado algo y al pareces muchas placas tienen el conversor de grados C° mal.... la mayoria de las empresas de placas (lo digo por gigabyte y asus en especial) ponen sus sensor aprox 10°C arriba de lo que en realidad es, para asi evitar que hagan overclock....

yo tengo la pc de mi firma, al ver la temperatura en el bios me marca 55° y al verficarla con el everest o el mbm me marca 49°. en gigabyte pricipalmente no le agas mucho caso a la que marca el bios (si te fijas no biene la temperatura F° a uno lado del la C° como es en la mayoria de las placas.... por eso digo que el conversor biene mal...

haber si de algo te sirve lo que digo... salu2!

en este mismo momento reinicie y mire el bios me marca 60°???????
el everest me marca 56° y el mbm me marca 48°... el chipset en el bios me marca 37° en el everest 25°??? y en el mbm 37°....

aora yo soy el que veo algo raro... pero confio en el mbm:) por experiencias en otros cpu´s y porque estoy tocando los disipadores XD

salu2
7 respuestas