ashrion escribió:bueno, el problema que tienes es algo tipico de las 990, es un defecto reconocido que suben demasiado de temperatura, y ademas hay otro defecto, que desde la placa mide mal la temperatura en reposo, para mirar la temperatura real y ver si tienes un problema vete a la bios y mira las lecturas desde alli, que esas son las correctas
de todas manera busca informacion sobre la splacas 990 defectuosas por exceso de temperatura
Y los datos oficiales olvidate, a esas temperaturas y con la calidad justita de las gigabyte de los ultimos tiempos, tendrias ya la placa quemada por un monton de sitios, para que te hagas una idea con las graficas mas calentorras, las 480 o 470 a temperaturas de mas de 90 grados, la placa apenas llegaba a 55, una placa base no puede llegar a esas temp ni de broma
yo creo que es el tipico error de sensores en la placa, miralo desde la bios y veras como la temp real es de 35 como mucho. suerte
Neptuno escribió:El NB es junto con las VRM lo que mas se calienta con diferencia, mi placa no monitoriza esas temperaturas (M5A97 EVO R2.0) pero al simple tacto se notan mucho mas calientes sus disipadores que el del SB y buscando información es algo común, asi que no te preocupes.
Perfect Ardamax escribió:Neptuno escribió:El NB es junto con las VRM lo que mas se calienta con diferencia, mi placa no monitoriza esas temperaturas (M5A97 EVO R2.0) pero al simple tacto se notan mucho mas calientes sus disipadores que el del SB y buscando información es algo común, asi que no te preocupes.
Yo lo que no quiero es que una placa de 200€ se me vaya a la basura
Por lo demás ¿recomiendas pues poner una temperatura de 80ºC para el apagado de emergencia en la bios? lo digo porque no me gusta estar tan cerca de la temperatura máxima de funcionamiento que son 95ºC
(Estoy un poco paranoico con las temperaturas desde que me peto el portatil)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Neptuno escribió:El NB es junto con las VRM lo que mas se calienta con diferencia, mi placa no monitoriza esas temperaturas (M5A97 EVO R2.0) pero al simple tacto se notan mucho mas calientes sus disipadores que el del SB y buscando información es algo común, asi que no te preocupes.
Por lo demás ¿recomiendas pues poner una temperatura de 80ºC para el apagado de emergencia en la bios? lo digo porque no me gusta estar tan cerca de la temperatura máxima de funcionamiento que son 95ºC
(Estoy un poco paranoico con las temperaturas desde que me peto el portatil)
Saludos
Neptuno escribió:Perfect Ardamax escribió:Neptuno escribió:El NB es junto con las VRM lo que mas se calienta con diferencia, mi placa no monitoriza esas temperaturas (M5A97 EVO R2.0) pero al simple tacto se notan mucho mas calientes sus disipadores que el del SB y buscando información es algo común, asi que no te preocupes.
(Estoy un poco paranoico con las temperaturas desde que me peto el portátil)
Saludos
Es que son calentorros yo también me acojone al tocar el disipador y casi dejarme las yemas de los dedos , si pones el apagado de emergencia a 80ºC puede ser que en algún día de calor te lo apague a capón cuando en realidad puede seguir funcionando sin problemas a esa temperatura, si quieres curarte en salud ponlo a 95ºC que sigue siendo una temperatura segura en estos casos.
Otra solución seria que tu caja aceptase ventiladores laterales y pudieras meterles aire fresco directamente, cosa que les iría muy bien claro.