Jabidin escribió:@Shurbro sabes pq me paranoyo?? oigo gente con temperatura de 60º ó menos, y me pregunto ¿tendre algo mal?
Y otros , te dicen que andan con 80º
...y veo tanta diferencia que no lo entiendo
![del resves [reves]](/images/smilies/nuevos2/delreves.gif)
papatuelo escribió:Primero la caja influye, no tienen la misma caja, segundo la temperatura ambiente influye, tercero el flujo dentro de la caja influye y cuarto la velocidad del ventilador. Hay gente que juega siempre con el venti al 100% y hay gente que prefiere más silencio.
Una gráfica a 70 grados esta perfectamente bien tirando a fresca.Una founders se te planta en 80 grados y no le pasa nada de nada y envidia algo sabrá del chip que ha fabricado.
Exactamente, por ejemplo yo, vivo en una zona donde en invierno hace frio y en verano no hace tanta calor pero hay mucha humedad que da sensación de calor, pero eso no afecta a la temperatura del PC.
La caja que tengo es pequeña por lo que el flujo de aire es más rápido al no tener mucho espacio y circular directamente por los componentes, básicamente mi caja tiene un FAN de 14 en el frontal que da directo a los HDD y luego detrás ya está la gráfica y luego encima está la fuente que se traga el aire y cierra el circuito estando por medio el procesador.
Los ventiladores que uso, el frontal va como mucho a unos 1500RPM (es fijo), la gráfica lleva dos grandes de 650RPM a 2800RPM, el procesador el de fabrica de intel, ronda los 1100 mínimo y máximo de 2200 que depende de la temperatura puede subir hasta los 3200. Luego tengo uno de 8 para sacar el aire y que no se coma todo el calor la fuente que ya la fuente se calienta bastante.
Cada año hago cambio de pasta termina y limpieza a fondo de la caja, me tiro 5 horas pero por lo menos me aseguro que aguantara el calorcete y cada medio año le hago limpieza por encima sin desmontar nada con aire comprimido. El motivo que lo haga es porque dedico a diseño 3D y los renders ponen el HW a tope y eso se calienta bastante durante horas o días. Que de hecho ya me toca desmontar y limpiar a fondo y aunque parece que no un año basta para hacerme un cojín con todo el polvo que acumula, mira, me ahorro pasar el aspirador. Si saco eso en un año de la caja no quiero pensar como están mis pulmones, justo vivo en una zona de transito de coches así que hay bastante polución.
Aparte de todo eso tengo el MSi Affterburner personalizado para que el FAN se encienda a los 30ºC en un 20% (mínimo para que arranque) y sube gradualmente hasta 50% a los 50ºC, y luego a 60ºC que le tengo 100%, así que como mucho 55ºC en juegos que piden mucho a la gráfica. El procesador igual, los tengo puesto para que a bajas temperaturas vayan lo más bajo posible que por defecto y a altas temperaturas vaya por encima, más que nada es porque no hace falta en invierno que vaya tan bajo de temperatura y en verano pues si ya que se nota, con la 660 que tenia antes no podía trabajar, mi habitación se convertía en un horno y encima pega el sol casi todo el día lo cual lo empeora. Pillaba los 65ºC fácilmente y llegue a lograr los 90ºC. Con la 1060 con los fans apagados 70 - 75ºC pero eso en invierno, en verano seguramente sera barbacoa. Esto es cosa mía, me gusta saber hasta que limites llega por si pasara algo que lo dejara todo el día trabajando saber que si alcanza ciertas temperaturas no le pasara nada.
En mi caso intento siempre que todo ronde por 60ºC como máximo, que la gráfica puede más y puedo ir en ULTRA 4K, vale, pero no, toma 1080P en medios y por debajo de 55ºC. No solo es la temperatura sino también el consumo eléctrico que con la 660 me llegaban 200€ de electricidad por la gráfica, fue dejarla y se acabo ese sablazo, también la vida de la gráfica, logras que dure más al no llevarla tan alta.