Temperatura ideal GPU

Llevo un tiempo controlando las temperaturas y en espècial la GPU, no se si son elevadas o no
.
Estas son con el Assetto Corsa en acción:
Imagen

Además, creo, que tengo la caja bien ventilada:
Imagen
Jabidin escribió:Llevo un tiempo controlando las temperaturas y en espècial la GPU, no se si son elevadas o no
.
Imagen

Imagen

Tengo una RX 580 y llega a los 75, tengo entendido que no debe preocuparte si no pasa de 80.
Puedes bajar los fps o hacer una curva a los ventiladores, a ver que te dicen por aquí.
pasatela por agua y asi te olvidas de las temps,

mi gtx 1070 no me sube de 51º al 100% mientras juego, y pretendo mejorar el loop un poco para rebajarle algo mas aun.

aun asi, 77º no esta del todo mal si la llevas a tope
No dices que grafica tienes, en la pagina del fabricante en las especificaciones debe venir la temperatura maxima. Nvidia en un FAQ viejo del 2010 link, lista la temperatura maxima en el chip en 105º pero recomienda ver las especificaciones individuales. De la GTX1060 la temperatura maxima la marca en 94º y en la 2080ti de 89º .

Personalmente trato de mantener la temperatura en 60º y 70º maximo cuando el juego es realmente exigente, si no puedo mantenerlos entonces lo catalogo como que mi maquina no lo puede mover con soltura. Pero yo soy quisquilloso y no soporto que el ventilador este a tope.
@ZedHqX4
en mi firma esta todo mi equipo
Jabidin escribió:Llevo un tiempo controlando las temperaturas y en espècial la GPU, no se si son elevadas o no
.
Imagen

Imagen

Hay una cosa terriblemente mal en esa configuración, lo ventiladores de arriba tienen que ser sí o sí para sacar aire, solo con cambiar eso verás un cambio notable.

Los delnateros tiene que meter, aunque parezca que no cogen aire por ningún lado por algún lado lo haran, en este caso si te fijas los cogen por las rendijas laterales,.

Resumen: delanteos e inferiores ( si los hay) metiendo, traseros y superios sacando. Solo prueba eso y me cuentas

Y último punto, dejaos de metacrilatos, cristales templados y luces.

Q a todos nos molan, pero primero buscas buenas cajas y luego buscas la que más lucecitas y cristales tenga, pero lo primero son las temps.

Una caja respecto a otra pueda varias 10 grados la temperatura de los componentes y por poner un ejemplo 77 grados no son lo mismo que 87.

Edito: fijandome veo que la configuración de esa caja es un disparate.

¿El aire de la liquida lo coges de dentro de la caja y lo vuelves a soltar en la caja? Pues suma a eso que estas empujando el aire caliente hacia abajo rompiendo la dinamica natural del aire y lo raro es que no se caliente más la gpu.
@papatuelo
Gracias por contestar amigo, posiblemente tengas razón en todo.

Con respecto a los 3 ventiladores superiores, eso negro que se ve es un filtro , si los coloco como dices, ese filtro no hace nada, la misión del filtro es que entre aire limpio , noo??

Y con respecto a la liquida, tienes razón, perooo, como habría que ponerla???
@Jabidin como te dicen los compañeros, los ventiladores a simple vista los tienes mal, igual que la aio, prueba a ponerlo así
Imagen
arriba y detrás "SIEMPRE SACANDO" delante "SIEMPRE METIENDO" ¿que caja es?
Jabidin escribió:@papatuelo
Gracias por contestar amigo, posiblemente tengas razón en todo.

Con respecto a los 3 ventiladores superiores, eso negro que se ve es un filtro , si los coloco como dices, ese filtro no hace nada, la misión del filtro es que entre aire limpio , noo??

Y con respecto a la liquida, tienes razón, perooo, como habría que ponerla???

E aire de forma natural se distibuye en las zonas inferiores el frio que una vez que se calienta sube por diferencia de densidad hacia arriba, si tu pones ventiladores arriba lo que haces es empujar ese aire caliente edde nuevo hacia abajo. El filtro es para que no entre polvo cuando los ventildaores esten apagado.

Las liquidas es que a mi no me van demasiado cuando el resto de componentes va por aire.

Tienes dos opciones, la pones delante con lo que coge aire frio y mete templado en la caja, quiza sea suficiente para mantener la gpu en condiciones, con los ventiladores de arriba sacando, sí o sí. De hecho sin cambiar nada pon los ventiladores de arriba sacando, solo por curiosidad y monitorea temperaturas.

La segunda opción es que la pongas arriba sacando aire, tomara el aire templado, pero quiza sea suficiente para la cpu y a la gpu le entrara aire frio.

Prueba las dos configs y la que te de mejor balance,

En principio esa windforce debe dar buena temperaturas y sonoridad.
@papatuelo @alanwake

lo primero que he hecho ha sido cambiar de posición lo 3 de arriba, en vez de meter aire , sacarlo, y ha habido un cambio considerable en el mismo juego:

Imagen

6 - 7º la GPU y la CPU otro tanto
ves? hasta has ganado fps! :Ð :Ð :Ð [hallow]
Jabidin escribió:@papatuelo @alanwake

lo primero que he hecho ha sido cambiar de posición lo 3 de arriba, en vez de meter aire , sacarlo, y ha habido un cambio considerable en el mismo juego:

Imagen

6 - 7º la GPU y la CPU otro tanto

No solo tienes menos temperatura sino q además la consigues con el ventilador trabajando a más bajas revoluciones, fíjate. Hasta lo del aumento de dos es posible ya q las Nvidia a más baja es la temperatura más sube el boost.
Aparte de que tuvieras mal la orientación de los ventiladores, esa temperatura para una GTX 1080 Ti no es preocupante en absoluto, no hace falta que le pongas una RL como te comentaron ni nada, que funcionen sobre los 80ºC en carga es lo normal con esas gráficas.

Saludos.
@papatuelo @alanwake Muchas gracias por los consejos, [beer]

La pena que no puedo agujerear el cristal trasaero para que saliese mejor el aire de la CPU [toctoc]

@javier español si que había oído que llegar hasta los 80º puede ser normal, en esta grafica, pero al final he sacado información de la posición de los ventiladores y he bajado temp. Ha venido bien preguntar :)

Gracias de nuevo [oki]
Pues a mi en temperaturas ando un poco altas tambien.

(con el disipador de cobre de serie tenia de 70 a 80ºc con oc a tope en 3d mark

ahora en juegos por agua con un bloque...
de media:

cpu 47ºc
gpu 41ºc

En juegos exigentes

cpu 53ºc (gracias d€nuvo [facepalm]
gpu 45ºC

Forzando en dsr 5120x2880p [looco]

cpu 50ºc
gpu 47ºc
Aquí con GTX 1060 6GB (Aorus Xtreme Edition con tocho disipador ocupando 3 slots), la temperatura máxima que me llega es a 55ºC y si meto fan a full no pasa de los 40ºC con el 100% de USO y encima tiene un 12% de OC (por defecto se pone solo según temperatura hasta un máximo de 2080MHz). Voy por aire y en una caja bastante pequeña (se supone es ATX y es tamaño ATX, pero es para Mini ATX). A veces por razones que desconozco el FAN no se activa y se queda en 0, me doy cuenta porque da bastante calor y aun así se mantiene a unos 70 - 75ºC sin los FANs, de momento el único juego que me pasa es el Dying Light y no siempre me lo hace.

La CPU entre 55 - 60ºC con su disipador mierda pequeño de intel xD.

@uchi23a Deberías actualizar la información que tienes sobre el Denuvo, tras la versión 4 dejo de ser un lastre para los juegos y de hecho he podido comprobar que los juegos pirata van peor que los originales con Denuvo.

En fin, que por debajo de 80ºC me parece bien, aunque yo siempre intento no excederme, si el juego es exigente le bajo la resolución y calidad gráfica para conseguir un uso de GPU reducido y evitar ese exceso de temperatura.
uchi23a escribió:Pues a mi en temperaturas ando un poco altas tambien.

(con el disipador de cobre de serie tenia de 70 a 80ºc con oc a tope en 3d mark

ahora en juegos por agua con un bloque...
de media:

cpu 47ºc
gpu 41ºc

En juegos exigentes

cpu 53ºc (gracias d€nuvo [facepalm]
gpu 45ºC

Forzando en dsr 5120x2880p [looco]

cpu 50ºc
gpu 47ºc

Y si las refrigeras con nitrógeno líquido tendrás unas temperaturas todavía menores, pero a esas gráficas no les pasa nada por tenerlas a 80ºC o incluso algún grado más, vamos que no es necesario refrigerarlas con una RL, además del gasto que supone.

Saludos.
A 95 grados se ponia mi 290x windforce y no le pasaba nada solo bajaba frecuencias
@Shurbro
sabes pq me paranoyo?? oigo gente con temperatura de 60º ó menos, y me pregunto ¿tendre algo mal? :-?

Y otros , te dicen que andan con 80º [facepalm]

...y veo tanta diferencia que no lo entiendo [reves]
@Jabidin pues no te rayes que no tienes nada mal, las temperaturas que te marca Afterburner son normales
Mi gráfica trabaja a menos de 60 grados normalmente en Battlefield 5 a 1440p en ultra. Tengo el radiador delantero sacando dos de arriba de 200 metiendo y el trasero sacando. Va fino. CPU a 5ghz y 58 grados. La GPU se mueve entre 40-60 grados máximo.
Jabidin escribió:@Shurbro
sabes pq me paranoyo?? oigo gente con temperatura de 60º ó menos, y me pregunto ¿tendre algo mal? :-?

Primero la caja influye, no tienen la misma caja, segundo la temperatura ambiente influye, tercero el flujo dentro de la caja influye y cuarto la velocidad del ventilador. Hay gente que juega siempre con el venti al 100% y hay gente que prefiere más silencio.

Una gráfica a 70 grados esta perfectamente bien tirando a fresca.Una founders se te planta en 80 grados y no le pasa nada de nada y envidia algo sabrá del chip que ha fabricado.
Jabidin escribió:@Shurbro

papatuelo escribió:Primero la caja influye, no tienen la misma caja, segundo la temperatura ambiente influye, tercero el flujo dentro de la caja influye y cuarto la velocidad del ventilador. Hay gente que juega siempre con el venti al 100% y hay gente que prefiere más silencio.

Una gráfica a 70 grados esta perfectamente bien tirando a fresca.Una founders se te planta en 80 grados y no le pasa nada de nada y envidia algo sabrá del chip que ha fabricado.

Exactamente, por ejemplo yo, vivo en una zona donde en invierno hace frio y en verano no hace tanta calor pero hay mucha humedad que da sensación de calor, pero eso no afecta a la temperatura del PC.

La caja que tengo es pequeña por lo que el flujo de aire es más rápido al no tener mucho espacio y circular directamente por los componentes, básicamente mi caja tiene un FAN de 14 en el frontal que da directo a los HDD y luego detrás ya está la gráfica y luego encima está la fuente que se traga el aire y cierra el circuito estando por medio el procesador.

Los ventiladores que uso, el frontal va como mucho a unos 1500RPM (es fijo), la gráfica lleva dos grandes de 650RPM a 2800RPM, el procesador el de fabrica de intel, ronda los 1100 mínimo y máximo de 2200 que depende de la temperatura puede subir hasta los 3200. Luego tengo uno de 8 para sacar el aire y que no se coma todo el calor la fuente que ya la fuente se calienta bastante.

Cada año hago cambio de pasta termina y limpieza a fondo de la caja, me tiro 5 horas pero por lo menos me aseguro que aguantara el calorcete y cada medio año le hago limpieza por encima sin desmontar nada con aire comprimido. El motivo que lo haga es porque dedico a diseño 3D y los renders ponen el HW a tope y eso se calienta bastante durante horas o días. Que de hecho ya me toca desmontar y limpiar a fondo y aunque parece que no un año basta para hacerme un cojín con todo el polvo que acumula, mira, me ahorro pasar el aspirador. Si saco eso en un año de la caja no quiero pensar como están mis pulmones, justo vivo en una zona de transito de coches así que hay bastante polución.

Aparte de todo eso tengo el MSi Affterburner personalizado para que el FAN se encienda a los 30ºC en un 20% (mínimo para que arranque) y sube gradualmente hasta 50% a los 50ºC, y luego a 60ºC que le tengo 100%, así que como mucho 55ºC en juegos que piden mucho a la gráfica. El procesador igual, los tengo puesto para que a bajas temperaturas vayan lo más bajo posible que por defecto y a altas temperaturas vaya por encima, más que nada es porque no hace falta en invierno que vaya tan bajo de temperatura y en verano pues si ya que se nota, con la 660 que tenia antes no podía trabajar, mi habitación se convertía en un horno y encima pega el sol casi todo el día lo cual lo empeora. Pillaba los 65ºC fácilmente y llegue a lograr los 90ºC. Con la 1060 con los fans apagados 70 - 75ºC pero eso en invierno, en verano seguramente sera barbacoa. Esto es cosa mía, me gusta saber hasta que limites llega por si pasara algo que lo dejara todo el día trabajando saber que si alcanza ciertas temperaturas no le pasara nada.

En mi caso intento siempre que todo ronde por 60ºC como máximo, que la gráfica puede más y puedo ir en ULTRA 4K, vale, pero no, toma 1080P en medios y por debajo de 55ºC. No solo es la temperatura sino también el consumo eléctrico que con la 660 me llegaban 200€ de electricidad por la gráfica, fue dejarla y se acabo ese sablazo, también la vida de la gráfica, logras que dure más al no llevarla tan alta.
@oskitar91 @Shurbro @papatuelo @mmiiqquueell

yo creo que ya va a ser imposible que baje mas la temperatura de la grafica, estando bien los ventiladores, como me habéis dicho, ya solo me quedaría quitar los 2 cristales de la torre y dejarla abierta totalmente.

La CPU, esa si que la tengo bien, sobre 40º, la liquida parece que hace su trabajo, pero la GPU no hay manera que baje de los 70º.
Por lo que he leído, también o mucho tiene que ver la grafica en si, porque aun siendo una 1080ti, hay diferencias de unas a otras: materiales y disipación. Pôr eso la diferencia de precio de 200 ó 300€, en la misma grafica.
Esta es la mia:

Imagen
No es lo mismo lo que consume una 1080ti que una 1060. Independientemente de la caja o refrigeración que tengas.

Mas consumo (W) + calor.

Así que para ser una 1080ti es una temperatura fantástica.
@MicroViVi Cierto, como mencione la 660 que tenia antes consume el doble que la 1060 por lo que la temperatura es mayor en unos 10 - 15ºC....

Por supuesto @Jabidin puedes ir por debajo de 70ºC si limitas la calidad gráfica y resolución de pantalla. Ya digo que la 1060 llega perfectamente a los 75ºC, pero lo tengo configurado para que ronde los 50/60 todo el tiempo como máximo y nunca juego al limite que permite la gráfica. Que el juego se ve horrible, me da igual, intento mantener un equilibrio entre gráficos, rendimiento y temperatura. Pero no pasa nada que ronde los 80ºC, ya me gustaría tener pasta para pillar la 1080Ti.

Mira, ayer me puse con el editor de mapas del Dying Light para probar que tal, el editor es en tiempo real mostrando la calidad gráfica del juego al máximo así que la gráfica se me puso a full con temperaturas de 62ºC y el FAN al 100%, eso no me gusta pero tampoco es que pase nada.

Otro detalle, la gráfica que llevo yo es una AORUS lo cual lleva un disipador mas grande (ocupa 3 slots) y lleva detrás una placa térmica o como se llame lo cual la temperatura es más baja que la versión normal de esa versión. La 1080Ti que indicas es solo disipador con los 3 fans. Antes de la AORUS tenia una MSi 1060 6G que el disipador era de apenas 1cm de grosor y esa pillaba fácilmente los 65ºC, digo 65 porque era defectuosa, al alcanzar esa temperatura se desconectaba inmediatamente por lo que nunca le pude sacar partido, de aquí que con la garantía y 6 meses de dar por saco a los de la tienda con ¿donde está mi gráfica? pues me la cambiaron por la Aorus al precio de la MSi.

Hay gente que desmonta y pone pasta nueva o tiras térmicas mejores en lugar de usar las de fabrica. Yo lo hago con el procesador pero no con la gráfica, no lo veo necesario.

El caso es que la gráfica digamos que claro la compre en 2017 pero fue la MSi entonces como estaba con temas de clase no la use hasta pasado Mayo de 2018 momento en que pude darle caña y vi que era defectuosa y la mande a la tienda donde la compre donde me dejaron sin ella hasta Octubre y claro en esas fechas hace frio, ahora veré como se comporta en Verano y que temperaturas pilla la gráfica ya que esos 75ºC sin los FAN es por el Dying Light que no se porque no se activan y la gráfica va a full sin los fans. Gracias al MSi que hasta el mes pasado no logre hacerlo funcionar pero la última versión si va y mostraba el FAN a 0 RPM motivo por el que se calentaba tanto. Tendré que ir con cuidado en verano.

Entonces 80ºC de media me parece bien, ahora en verano eso va a ser insoportable, ya con la 660 lo pasaba mal entre los 60 - 65ºC que pillaba en juego, la 1060 está más abajo pero aun así....

Lo único que he visto por encima de 80ºC es el portátil, el teclado es intocable xD, hasta tengo unas pocas teclas que van mal porque se ha fundido el plástico literalmente de la alta temperatura que pilla. A lo más alto 95ºC en verano a full.

También es que soy muy paranoico con la temperatura, para mi ver algo por encima de 70ºC ya me supone una molestia y hago lo posible por reducir a 60ºC como sea.
@Jabidin No te rayes, esa gráfica es un pepino y como tal por coj... tiene que calentarse debido a las prestaciones, es sencillo, si la tienes en los parámetros normales de funcionamiento, olvídate del resto y disfrútala.
@mmiiqquueell
yo juego todo al máximo, no me gusta prescindir de calidad, teniéndola claro. Gracias compañero [oki]

@MicroViVi
Me gaste una pasta por la caja y sus ventiladores, para obtener buena refrigeración. Gracias amigo [beer]

@rubencbr
No he tocado los parámetros ni nada, tampoco quiero toquetear nada, no soy ningún entendido. Gracias amigo :D
27 respuestas