Temperatura Macbook Santa Rosa

Buenas!

Desempolvando mi viejo macbook del 2007 me he percatado de que nada más encenderlo se activan los ventiladores y no se paran.

Las temperaturas están en:

Mínima: 58ºC
Máxima: 88ºC

Alguien que tenga este modelo, es normal? :/
zagal escribió:Buenas!

Desempolvando mi viejo macbook del 2007 me he percatado de que nada más encenderlo se activan los ventiladores y no se paran.

Las temperaturas están en:

Mínima: 58ºC
Máxima: 88ºC

Alguien que tenga este modelo, es normal? :/

Con estas temperaturas infernales y si lleva un tiempo sin encenderse es relativamente normal que se disparen. Si puedes, abriria el macbook y limpiaria ventiladores, que no tiene gran dificultad. Hecho esto instalaria smcfancontrol para controlar las rpm de los ventiladores y procuraría estar al dia de las actualizaciones del OS que tenga instalado, reparar permisos y pasarle onyx.

Si sigues viendo que los ventiladores estan revolucionados, resetea el SMC https://support.apple.com/es-es/HT201295
Bueno, le cambié la pasta térmica y lo limpié un poco (tampoco tenía tanto polvo) y me ha bajado casi 10ºC (la pasta térmica era marrullera, debería comprar una buena xD)

Gracias compi, ya no suenan los ventilatas ^^
Me alegro que lo hayas solucionado, lo de la pasta termica se me olvido, pero veo que diste en el clavo.

Ahora disfruta del equipo, con un ssd y a tope de RAM puedes sacarle mucho partido aun, yo tuve uno muy parecido.
Firol escribió:Me alegro que lo hayas solucionado, lo de la pasta termica se me olvido, pero veo que diste en el clavo.

Ahora disfruta del equipo, con un ssd y a tope de RAM puedes sacarle mucho partido aun, yo tuve uno muy parecido.

El problema es que se quedó en Lion y no va precisamente muy fino. A ver si evolucionan con los drivers de la X3100 en las siguientes versiones, ya que no me veo yosemite sin aceleración gráfica. (no maps, no youtube, no vlc, etc...). De momento windows 10 va como un rayo en él y SSD :P
zagal escribió:
Firol escribió:Me alegro que lo hayas solucionado, lo de la pasta termica se me olvido, pero veo que diste en el clavo.

El problema es que se quedó en Lion y no va precisamente muy fino. A ver si evolucionan con los drivers de la X3100 en las siguientes versiones, ya que no me veo yosemite sin aceleración gráfica. (no maps, no youtube, no vlc, etc...). De momento windows 10 va como un rayo en él y SSD :P

Cual es el ultimo OS que puedes instalarle? Desde luego Lion es la peor opcion, aunque pudiera con Yosemite, sinceramente elegiria antes Mavericks.

En funcion de que OS soporte tu Macbook, yo elegiria por este orden Mavericks>Snow Leopard>Capitan (beta 3)>Mountain Lion o Yosemite en ultimo lugar.

Cuestion de gustos supongo, pero por mi experiencia con equipos antiguos lo haria asi. Si Windows 10 te va bien, cualquiera de los OSX deberia tirarte bien (salvo Lion).
Firol escribió:
zagal escribió:

Cual es el ultimo OS que puedes instalarle? Desde luego Lion es la peor opcion, aunque pudiera con Yosemite, sinceramente elegiria antes Mavericks.

En funcion de que OS soporte tu Macbook, yo elegiria por este orden Mavericks>Snow Leopard>Capitan (beta 3)>Mountain Lion o Yosemite en ultimo lugar.

Cuestion de gustos supongo, pero por mi experiencia con equipos antiguos lo haria asi. Si Windows 10 te va bien, cualquiera de los OSX deberia tirarte bien (salvo Lion).

Snow Leopard es una maravilla pero a día de hoy tiene muchos problemas con aplicaciones. Todas piden Lion como mínimo. :/

Windows 10, la verdad es que se come a snow leopard y a cualquiera que le eches (y eso que estado años con Debian-Arch-OSX). Le han metido un curro increíble.

Como comento, haber si consiguen aceleración gráfica en versiones modernas con la X3100 (el capitan) y un dual OSX-W10.
SI la verdad, una lastima lo de las aplicaciones porque si no seguiria con Snow Leopard instalado en mas de un equipo.

Yo hace años que no piso territorio Windows salvo por necesidad, pero todo el mundo habla maravillas del 10 y eso que tan solo es una beta, que en el caso de MS no suelen ser muy depuradas. Al tener una xbox one tengo curiosidad por ver la integracion con Win10 y todo lo que prometen, veremos...

Ademas de OSX, en mis equipos suelo tener alguna distro linux para diferentes usos, normalmente Debian o alguna basada en ella, que me digas que Win10 va mejor que ellas u OSX me choca la verdad, pero al no probarlo tengo mis prejuicios y desde luego Win8 solo me los acrecento.

Volviendo al tema del post, si Win10 te va bien perfecto. Por cierto, como lo instalaste? de forma nativa el bootcamp con tu equipo no se si lo permite, o lo hiciste mediante refit/refind? en ese caso imagino que aun tendras la superdrive, porque sino cualquier instalacion de windows es un infierno.

De todos modos, conservando win10, cambiaria ese Lion por cualquier otra version de OSX que seguro que mejora el rendimiento.

salu2
Firol escribió:SI la verdad, una lastima lo de las aplicaciones porque si no seguiria con Snow Leopard instalado en mas de un equipo.

Yo hace años que no piso territorio Windows salvo por necesidad, pero todo el mundo habla maravillas del 10 y eso que tan solo es una beta, que en el caso de MS no suelen ser muy depuradas. Al tener una xbox one tengo curiosidad por ver la integracion con Win10 y todo lo que prometen, veremos...

Ademas de OSX, en mis equipos suelo tener alguna distro linux para diferentes usos, normalmente Debian o alguna basada en ella, que me digas que Win10 va mejor que ellas u OSX me choca la verdad, pero al no probarlo tengo mis prejuicios y desde luego Win8 solo me los acrecento.

Volviendo al tema del post, si Win10 te va bien perfecto. Por cierto, como lo instalaste? de forma nativa el bootcamp con tu equipo no se si lo permite, o lo hiciste mediante refit/refind? en ese caso imagino que aun tendras la superdrive, porque sino cualquier instalacion de windows es un infierno.

De todos modos, conservando win10, cambiaria ese Lion por cualquier otra version de OSX que seguro que mejora el rendimiento.

salu2

El macbook white 3,1 se quedó en Win7 x86, pero si modificas la ISO x64 para que la EFI no la detecte como tal (hay ISOS preparadas o multiversión), le puedes meter un w7 x64 y luego actualizas a w8 o w10 x64 sin problemas. (También hay ISOS preparadas multiversion que inicia en x86 el CD y se lo salta xD)

Tema drivers, es meter el CD de snow leopard y al archivo de instalación x64 le das modo de compatibilidad, entonces te detectará ignorar versión y ale, a instalar.

PD.: No creo que hablar de ISO sea ilegal, ya que se pueden descargar las ISOS desde la web de microsoft. En ningún momento facilito serials.
8 respuestas