Temperatura máxima de CPU?

Buenas, he estado la temperatura máxima de mi cpu para ver cual sería la "máxima" pero no veo
mucha información en google al respecto.

Es un ryzen 2700x, jugando se me suele poner a 60-65º máximo, aunque a veces tiene picos de 70-72º máximo,
¿Son temperaturas adecuadas?
No se como hayas hecho tu busqueda ni con que seriedad, porque esta en la misma pagina del fabricante.

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-2700x

Solución térmica (PIB): Wraith Prism with RGB LED
TDP/TDP predeterminado: 105W
Temp. máx.: 85°C

A una carga muy alta de trabajo cuando usa el BOOST pues si aumentara lña temperatura bastante. ¿Usas el disipador que trae de fabrica o algun otro?

.
Mientras las temperaturas máximas (70,72) sean temporales no debería pasar nada. Imagino que serán jugando no?
messiah escribió:Mientras las temperaturas máximas (70,72) sean temporales no debería pasar nada. Imagino que serán jugando no?

Sí, han sido en el monster hunter.
El ryzen sube y baja mucho, pero vamos por lo general la constante son 65-67, pero a veces como te digo, hay picos de 68, de 70, o de como mucho 73, nunca me ha subido de ahí.

¿Pero 73 es mucho para un cpu? Es disipador de stock
si y no, es mucho pero en tu caso no son 24/7 constantemente con esas temperaturas. Aun asi, si las quieres bajar, invierte un poco en un disipador mejor que el de stock, ademas en tu caso al ser un 2700x le beneficia, si no recuerdo mal esos procesador suben su frecuencia si las temperaturas lo permiten
messiah escribió:si y no, es mucho pero en tu caso no son 24/7 constantemente con esas temperaturas. Aun asi, si las quieres bajar, invierte un poco en un disipador mejor que el de stock, ademas en tu caso al ser un 2700x le beneficia, si no recuerdo mal esos procesador suben su frecuencia si las temperaturas lo permiten

es que en este benchmark
https://www.youtube.com/watch?v=LfmDwdRKeqE
el tio supera incluso los 75º

Hay otros que en cambio no, no llegan a 70, pero ya te digo.
Mi media de jugar suele ser 65-68
@Akatito123

No te angusties, como ya viste la temperatura maxima permisible es de 85°C, mientras estes por abajo de ella no hay de que preocuparse, pero si eso te angustia consigue uan mejor pasta termica y mejor disipador/ventilador y una caja quiza mejor ventilada, o revisa que el cableado este ordenado y permita el libre flujo de aire dentro del gabinete, asi podra ser expulsado adecuadamente.

Y como decia, si en algun momento si se requiere de mayor potencia de calculo y el procesasdor aun no llega a la temperatura critica, pus se añade un pequeño OC extra automatico [BOOST], por lo que veras esos aumentos de mas de 70°C y es normal.

Actualiza el controlador d ela tarjeta madre, que seran lso controladores del chipset y que bajas desde la pagina de AMD, luego de reiniciar windows ve a la configuracion de planes de energia de windows y usa el perfil de AMD o el perfil de microsoft BALANCED para tener la mejor relacion rendimiento/watt/temperatura.

.
6 respuestas