Temperatura maxima Q6600?

Hola, hace poco me hice con un q600 G0 en este foro, le aplique un poco de oc sin tocar voltajes hasta llegar a los 3ghz (no probe mas), la cosa es que va perfecto y estable, pero usando programas de estabilidad, la cpu se pone a 69ºC, mas no, ya que despues de esa temperatura mi disipador salta a la 2ª velocidad y baja hasta 65 o asi.
Es 69ºC mucho calor para este micro?
Es bastante a mi parecer, pero lo que de verdad determina si es mucho, es un test de estabilidad, que te indicaría si en rendimiento máximo a esos ºc produce errores, se corrompe etc... Quien te lo puede explicar bastante mejor que yo es wiiboy, a ver si aparece jeje. Saludos.
Neo_Zell escribió:Hola, hace poco me hice con un q600 G0 en este foro, le aplique un poco de oc sin tocar voltajes hasta llegar a los 3ghz (no probe mas), la cosa es que va perfecto y estable, pero usando programas de estabilidad, la cpu se pone a 69ºC, mas no, ya que despues de esa temperatura mi disipador salta a la 2ª velocidad y baja hasta 65 o asi.
Es 69ºC mucho calor para este micro?


Puede ser perfectamente normal, sobre todo si son las temperaturas de cada core. Hasta 90ºC la cpu no aplicará ninguna medida para "contrarrestar" temperaturas, y mientras que no es que tengas la cpu fresquita, estás dentro del margen de su uso.
Si, es la "temperatura maxima que pilla un core", es decir de ahi no pasa, ya que cuando llega a 69ºc el ventilador sube de vueltas y en pocos segundos lo pone en 60-65, ahora mismo esta al minimo, lo gestiona la bios, pero me da un poco de miedito casi 70ºc...
Neo_Zell escribió:Si, es la "temperatura maxima que pilla un core", es decir de ahi no pasa, ya que cuando llega a 69ºc el ventilador sube de vueltas y en pocos segundos lo pone en 60-65, ahora mismo esta al minimo, lo gestiona la bios, pero me da un poco de miedito casi 70ºc...


Bah!, tranquilo. Si aguantan mucho más que eso (temperatura interna, del core), los intel miden de forma bastante realista, no te cuentan milongas de temperaturas, lo lógico y normal es que si una cpu tiene una temperatura de superficie de la die de, digamos, 55ºC, la temperatura interna en los focos de calor (cores) sea bastante más alta. No digo que sea una maravilla de temperatura, pero tampoco preocupante si además sólo es una temperatura pico.
Ok, me quedo mas tranquilo, porque el ventilador que tengo, aunque no es una maravilla, no se oye nada y va de sobra. Tenia miedo porque habia leido que la temperatura maxima de estas cpu´s era 60ºC, donde puedo ver la temperatura de la "superficie", yo a la que me refiero es la maxima que me marca un core con el cpuid, que por cierto tiene un desfase entre 2-2 cores de unos 5ºC
5 respuestas