Temperatura maxima Xeon E3 1220 V3 (socket 1150)

Hola,
En un ordenador secundario que tengo he montado este micro para socket 1150 (tdp 80W). He estado buscando su temperatura maxima (para que en el caso de que alcance unos grados menos y como medida de prevencion me lance un aviso o directamente apague el ordenador), pero no soy capaz de encontrar alguna referencia en cuanto a temperatura....

Supongo que alguno de vosotros sabré mejor donde buscar, ¿¿que temperatura considerais peligrosa para que en el momento en el que la alcance (si la alcanza), lanzar un aviso o directamente apagar el ordenador??

La intencion con esto es alargar la vida util del equipo y que en caso de que algo falle, no llegue a quemarse el micro / placa, etc.

Gracias!!
En la web de Intel no lo pone como suele ser habitual: https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

En la siguiente web tienen una tabla con diversos procesadores y pone que su temperatura máxima son 69ºC, lo que no sé es si es fiable o no esa información: https://www.cpuagent.com/cpu/intel-xeon ... lity=ultra

Saludos.
Yo creo que tengo justamente el mismo procesador, comprado aquí a un forero, ¿es el que es equivalente en potencia a un i7 4770? si es ese no te preocupes, lo tengo con un disipador de perfil bajo, de esos para cajas ITX, creo que me ronda estando jugando sobre los 55ºC, por lo que no es muy calentorro realmente, la caja es una típica torre con podre ventilación, tan sólo uno de 12cm detrás, y por lo demás pocas cosas que calienten porque la gpu es una gt1030.
También es verdad que no es mal disipador, es un "Noctua NH L9i Perfil Bajo"

Yo le pondría un techo de temperatura de pongamos 65ºC, más que nada porque nunca lo he visto tan caliente el mío y me parece que sigue siendo seguro, aunque no creo que te pasase nada por ponerlo a 70ºC. [beer] [beer]
@joanvicent
El 1220v3 es más o menos el equivalente a un i5 4460, son 4 nucleos y 4 hilos
Hola,

Asi es, este xeon es un 4 nucleos / 4 hilos.

He hecho una prueba de estres al micro y se queda sobre los 60ºC , por lo que la info que indica javier español de 69ºC maximo tiene sentido. Voy a poner una alerta en 64ºC ya si me dejo 5 grados de temperatura de seguridad.

Muchas gracias.
Veo que os estáis liando. La web que ha puesto el primero en responder creo que es una tabla sobre temperaturas que se han hecho en pruebas a procesadores. No se sabe con qué disipador, temperatura, ambiente, etc...

Los procesadores intel soportan unos 105º de temperatura. Entonces o bajan frecuencias o se apagan. No confundir con el Tcase que éste suele andar sobre 70º.

El Tcaso creo que era la temperatura del encapsulado. No de los núcleos. Los núcleos siempre van a ir a más temperatura que el conjunto del procesador.

Creo que en los programas de monitorización eso se mira por cpu temp o algo así. No core temp. Por lo tanto incluso podrías tener un procesador a 80º de seguido y durar muchos años. Hay gente con cajas pequeñas muy mal ventiladas y disipadores de stock que no tienen problemas. Vamos, que incluso aunque vaya a 75º los núcleos, no le pasaría nada. No hay que obsesionarse con eso, a no ser que hablemos de mucho ruido o calor interno de la caja.

De lo contrario te comprarías un i7 reciente y sólo podrías refrigerarlo con un disipador de 100€ y cuidado en verano. [+risas]

Con los AMD phenom II y fx sí que había más problemas. Su tcase era de 68º o así, pero es que muchos modelos bajaba de frecuencias si pasaba de 62º los núcleos. Por lo que muchas veces ya no te valía un disipador cualquiera. Esto ya no sucede con ryzen, que tienen un techo térmico más elevado.
@ryuks lo que dice el compañero @Duendeverde es lo correcto

Los E3 tienen un tj. Max de 105°

Puse a benchear un 1230 v2 y no me acorde de conectar el ventilador y lo apague manualmente a 103° XD XD
Ni hizo apagado forzoso el sistema ;)

Los 1220 equivalen a los i5
Los 1230 en adelante a los i7

Edita el archivo de configuración del msi afterburned y en el apartado creo de cabeza que es TJ override o algo así por 105, para que te tome por referencia el tj.max del xeon
6 respuestas