Veo que os estáis liando. La web que ha puesto el primero en responder creo que es una tabla sobre temperaturas que se han hecho en pruebas a procesadores. No se sabe con qué disipador, temperatura, ambiente, etc...
Los procesadores intel soportan unos 105º de temperatura. Entonces o bajan frecuencias o se apagan. No confundir con el Tcase que éste suele andar sobre 70º.
El Tcaso creo que era la temperatura del encapsulado. No de los núcleos. Los núcleos siempre van a ir a más temperatura que el conjunto del procesador.
Creo que en los programas de monitorización eso se mira por cpu temp o algo así. No core temp. Por lo tanto incluso podrías tener un procesador a 80º de seguido y durar muchos años. Hay gente con cajas pequeñas muy mal ventiladas y disipadores de stock que no tienen problemas. Vamos, que incluso aunque vaya a 75º los núcleos, no le pasaría nada. No hay que obsesionarse con eso, a no ser que hablemos de mucho ruido o calor interno de la caja.
De lo contrario te comprarías un i7 reciente y sólo podrías refrigerarlo con un disipador de 100€ y cuidado en verano.
Con los AMD phenom II y fx sí que había más problemas. Su tcase era de 68º o así, pero es que muchos modelos bajaba de frecuencias si pasaba de 62º los núcleos. Por lo que muchas veces ya no te valía un disipador cualquiera. Esto ya no sucede con ryzen, que tienen un techo térmico más elevado.