Temperatura media de vuestra XBOX 360

Me gustaria saber la temperatura media de vuestra XBOX 360 sin modificaciones de ventiladores... y si las teneis esas modificaciones estaria bien que dijeseis que temperatura tenias y cuanta teneis ahora.

Gracias
Hola javiersoria

Yo le he estado controlando la temperatura, durante un mes, antes de hacerle la modificacion, con una sonda independiente, en la que esta fue conectada en el disipador de la GPU puesto que es el componente que mas radia calor, y para tener lecturas lo mas fiables posibles, esta se encontraba semi-enterrada en pasta termica, pues bien te comento mis observaciones:

Solamente con la pantalla inicial de la consola (navegador, shell) como se le quiera llamar, y con una temperatura ambiente, oscilando entre los 26º y 30º esta alcanza la temperatura de 60º a 63º y eso, a la media hora de estar conectada, esto quiere decir que la consola en este tiempo, es capaz de duplicar su temperatura, si ni siquiera arrancar el lector.

Ahora os comento las temperaturas jugando:

Despues de dos horas y a la temperatura ambiente, que hemos señalado anteriormente, estas oscilan entre 71º y 74º según la pontencia grafica que pueda o no requerir el juego, incluso he llegado a visualizar en alguna ocasion los 75º, como veis estas cifras son espeluznantes, asi que os invito a pensar, como tiene que estar realmente el nucleo de la GPU, a su maximo rendimiento.

En fin, despues de estos datos, fue lo que me animo hacer una modificación, después de esta, y con la misma sonda en las mismas circustancias, os comento:

A la temperatura ambiente que ya conocemos y despues de aproximadamente una hora, esta oscila entre 30º y 35º, con lo cual la temperatura no sube mas de 5º de la temperatura ambiente.

Una vez que nos ponemos a jugar y despues de unas 4 horas, esta puede oscilar entre 36º y 39.5º incluso he llegado a visualizar en alguna ocasion los 40º, ya no son los 75º que hemos mencionado con anteriroridad.

Con estos datos, que cada uno saque sus conclusiones, pero mi fue lo que me animo hacer esto:

Imagen

Si quereis mas información, aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=834891

Perdonar si me extiendo demasiado, pero es que el tema es un poco indignante, despues de ver este mal diseño.

Un saluso
te paso mis temperaturas, yo tengo hecho la modificaion de los 12v, para extraer, cooler arriba del disipador del cpu, cooler adentro de la maquina apuntando directo al disipador de gpu, todavia no hice lode la pasta terminca y todo eso x q no me dieron ganas de sacar las x y todo eso, alguna vez lo tengo q hacer, mis temperaturas son en el browser, no supera los 40, 42 grados, y jugando lo maximo q registro fueron 50 grados, obviamente me interesaria bajarlo aun mas, ah me olvidaba la temperatura la mide una sonda puesta entre las rejitas del disipa del gpu, la verdad me gustaria bajarle 10 grados mas, ya vere q le hago

me parece buenisima tu modificaion si algun dia me animo voy a hacer algo parecido, lo q no consigo con cables largos de la lectora serial ata y de energia, sabes donde se pueden conseguir??

Adjuntos

anfon escribió:te paso mis temperaturas, yo tengo hecho la modificaion de los 12v, para extraer, cooler arriba del disipador del cpu, cooler adentro de la maquina apuntando directo al disipador de gpu, todavia no hice lode la pasta terminca y todo eso x q no me dieron ganas de sacar las x y todo eso, alguna vez lo tengo q hacer, mis temperaturas son en el browser, no supera los 40, 42 grados, y jugando lo maximo q registro fueron 50 grados, obviamente me interesaria bajarlo aun mas, ah me olvidaba la temperatura la mide una sonda puesta entre las rejitas del disipa del gpu, la verdad me gustaria bajarle 10 grados mas, ya vere q le hago

me parece buenisima tu modificaion si algun dia me animo voy a hacer algo parecido, lo q no consigo con cables largos de la lectora serial ata y de energia, sabes donde se pueden conseguir??

Hola anfon:

Los cables Sata los puedes encontrar supongo en cualquier tienda de informatica, justamente el doble de largo que el standar, en cuanto al cable de alimetacion del lector, lo tienes conrtar por la mitad uno a uno empalmar otro hilo igual de largo que el de Sata soldar el empalme y sellarlo con junta termocontraible.

Saludos.
donde habeis comprado el termometro?¿Cuanto cuesta
en internet x 10 dolares, ghracias x la info
Pues la mia esta colaga de unos hilo debajo de un viejo estante en horizontal le pongo un ventilador de los de casa los grande a un lado y listo. Ni desmontar ni na de na que le de el aire y listo.

La temperatura la mido con un termometro digital que mide interior y exterior lo pille en LIDL por 6 euros y trae un sonda que coloque lado derecho del lector lo mas cerca del disipador.

Pues luego de juegar todo la noche al rainbow six online y perder casi todas las partidas con la sala a unos 26ºC la consola tiene en su interior donde la sonda unos 33,5ºC muy estables cuando antes sin el ventilador uno 46ºC facilmente.

La tengo con el nm360 v1.2 en hitachi 0078FK por si alguien que esto puede afectar la temperatura de funcionamiento.

Saludos
anfon escribió:te paso mis temperaturas, yo tengo hecho la modificaion de los 12v, para extraer, cooler arriba del disipador del cpu, cooler adentro de la maquina apuntando directo al disipador de gpu, todavia no hice lode la pasta terminca y todo eso x q no me dieron ganas de sacar las x y todo eso, alguna vez lo tengo q hacer, mis temperaturas son en el browser, no supera los 40, 42 grados, y jugando lo maximo q registro fueron 50 grados, obviamente me interesaria bajarlo aun mas, ah me olvidaba la temperatura la mide una sonda puesta entre las rejitas del disipa del gpu, la verdad me gustaria bajarle 10 grados mas, ya vere q le hago

podrias poner algunas fotos mas, me interesa ese diseño xq el que ay mas arriba es muy aparatoso y para mi esta lejos de q lo pueda realizar
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La mia con el Globe y el 3º disipador se tosto y salieron luces rojas. La temperatura rondaria los 26.
Tachenko escribió:La mia con el Globe y el 3º disipador se tosto y salieron luces rojas. La temperatura rondaria los 26.

La temperatura para ke se tostase seria muchisiiiimoooo mas k 26 la mia coje 35 grados mas o menos solo al encenderse...,serian 70 o incluso mas,yo pagaria porque mi xbox estuviese a 36 grados [jaja]

Un saludo ;)
Me parece muy interesante este hilo...

Yo es ke aunke me dedico a la informática, mi talon de Akiles es la electrónica. Veo vuestros mods para cooling y la verdad, os admiro... Yo lo maximo ke tengo es la consola con bastante espacio por todas partes y con un ventilador dandole aire en diagonal desde la parte delantera izkierda hacia la parte trasera derecha. El aire fresco se lo paso a la minima velocidad. Yo ya vivo resignado a ke un dia petará, pero conozco tiendas ke me la arreglarán y me pondran refrigeración "suave" cuando se me joda...
BoB_HawK escribió:podrias poner algunas fotos mas, me interesa ese diseño xq el que ay mas arriba es muy aparatoso y para mi esta lejos de q lo pueda realizar

en cuanto pueda te pongo algunas fotos mas, no es mu dificil llevar a cabo este diseño
Si os gusta saber la temperatura de vuestras blanquitas, deberías leer este hilo del maestro MarvicDigital

HILO

Nuestras blanquitas con los juegos de ultima generación, sobrepasan los 75º con mucha facilidad. Las sondas, por regla general, se ponen muy cerca de la GPU, eso si, tocando el disipador , etc, por lo que la temperatura real nunca la podremos saber sin datos técnicos como explica MarvicDigital. Suele tener entre 10-15º más de lo que nos marca la sonda.

Un sistema Aire, con MarvicFix, XCM a 12 V, whispers y pasta térmica de calidad, rondará en plena acción los 60º, 30/35º en el menu de nuestra blanquita, en verano. Los sistemas de refrigeración líquida, sitúan la temperatura a pleno rendimiento alrededor de los 45º en verano y 35/37º en invierno.

Espero haberos ayudado.

Salu2!!!
totalmente de acuerdo contigo, yo digo la temperatura q me tira la zonda q esta encima del disipador, en el core del procesador tiene q ser mas alta seguro, x eso buisco bajarsela lo mas posible
Mi negrita (ya no es blanca...) despues de una sesion al bioshock (unas 3 horas) sale la GPU a 54º y la cpu a 49º estando la habitacion a unos 29-30º mas o menos.
Tengo el xcm con el control de ventiladores y le cambie la pasta termica por una mejor (no artic silver, pero mejor que la que llevaba :) )
hola
yo he estado haciendo mediciones con la consola de fabrica, para luego comprar resultados cuando le haga el tuning.
la refrigeracion de la consola esta totalmente de fabrica , solo fue abierta para flasearla y colocarle las sondas, las cuales estan colocadas en:
la de la gpu esta en el centro del disipador, entre las aletas de este. la de la cpu esta justo dentro del disipador, centrada.
las mediciones fueron hechas con un revoltec thermoeye y con una temperatura ambiente de uno 26-27º
la consola fue fabricada en julio del 2006

temperatura en el navegador despues de una hora
60º en cpu y 50º - 55º en gpu
temperatura en el juego bioshock despues de unas dos horas
60º cpu y unos 62 - 65º gpu
69º fue el punto maximo de temperatura que consegui en la gpu manteniendome en esta pantalla durante una hora entera
Imagen
como vi que el compañero marvicdigital consiguio el punto maximo de temperatura en esa situacion quise probarlo en ese mismo punto.

la cpu se me mantiene siempre en 60º, a veces sube unas pocas decimas pero nunca sobrepasa los 61º, lo curioso es que mantiene la misma temperatura tanto en el navegador como en juego

la gpu daba por hecho que se calentaria mucho mas, como en el post de marvickdigital, pero no, nunca llegue a ver los 70º en el termometro. se que las mediciones de este termometro no son exactas, pero segun reviews que he leido el termometro tiene un margen de error de 0.5º y es bastante bueno dentro de sus limites claro.

cuando la tenga tuneada posteare resultados.
espero que sirva para algo el aporte
1 saludo
ES IMPOSIBLE LO Q ESTAS DICIENDO ESTARAS PONIENDO MAL EL TERMOMETRO TIENE Q IR EN EL MEDIO DELAS ASPAS Y BIEN ADENTRO Y SI ES ASI ES IMPOSIBLE LO Q DECIS TE LO ASEGURO SI YO CON UN VENTILADOR DE 12CM sacando aire encima del cpu a 7,2 v y uno de 6cm encima del gpu con el lector afuera a 7,2 v y los otros originales a 6 v llego a temperaturas mas bajas obiamente, pero ya con el echo de q no este el ventilador de 6cm yel lector adentro supera los 70 grados (estando el ven de 12cm) asi q estan tomando mal la s temperaturas! Y ESTO CONFUNDE, Ya que despues se les queman igua las consolas pensando q trabajaban a una temperatura mal tomada, ami me paso q poniendo un poco mas arriba del gpu osea en las aspas pero en la parte de arriba y me bajaba como 9 grados y no era asi en realidad.
saludos
brikro escribió:ES IMPOSIBLE LO Q ESTAS DICIENDO ESTARAS PONIENDO MAL EL TERMOMETRO TIENE Q IR EN EL MEDIO DELAS ASPAS Y BIEN ADENTRO Y SI ES ASI ES IMPOSIBLE LO Q DECIS TE LO ASEGURO SI YO CON UN VENTILADOR DE 12CM sacando aire encima del cpu a 7,2 v y uno de 6cm encima del gpu con el lector afuera a 7,2 v y los otros originales a 6 v llego a temperaturas mas bajas obiamente, pero ya con el echo de q no este el ventilador de 6cm yel lector adentro supera los 70 grados (estando el ven de 12cm) asi q estan tomando mal la s temperaturas! Y ESTO CONFUNDE, Ya que despues se les queman igua las consolas pensando q trabajaban a una temperatura mal tomada, ami me paso q poniendo un poco mas arriba del gpu osea en las aspas pero en la parte de arriba y me bajaba como 9 grados y no era asi en realidad.
saludos

ein? no te comprendo campeon.
la aspas? el ventilador de 6cm?
ni zorra idea de lo que dices.

a ver si aclaramos , la sonda del disipador de la gpu esta correctamente colocada. de hecho, la puse exactamente igual como la puso el compañero marvicdigital.
y la otra sonda, que esta en la cpu esta metida dentro del disipador.
estoy perfectamente seguro de que las sondas estan bien colocadas y la temperatura se esta tomando bien. por cojones.
el termometro no esta roto ni nada por el estilo.

otra cosa, yo solo he posteado las temperaturas de mi consola hechas con mi termometro.
no posteo para convencer a nadie de que las consolas de los demas no llegan a 90º ni nada parecido, solo para aportar mis resultados.
mmmm Y NO ME CHILLES PAQUITOOOOOOOOO QUE TE SESCUSHO PERFEITAMENTEEEEEEEE!!! XD
jaja. ta todo bien
buen mi consola es mas calentita q la tuya entonces
Vamos si puedo aclarar un poco más esto....debido a múltiples post en donde se posteaban temperaturas muy por debajo de lo normal, lo cual me hacía sospechar de que mi medidor cosa aún más extraña ya que se trata de un Fluke 189, decidí enviarlo a una calibración y a que me lo certificaran un año más todo por unos US$100 con envío y todo y lo que he mostrado en las imágenes recientes es lo que es....pero un amigo tiene una consola de fabricación reciente creo que diciembre de 2006 y según él la consola no se calienta casi nada, quedó de traermela para hacerle medidas para ver si microsoft ha hecho alguna reforma nueva..hasta entonces no puedo desmentir o dar la razón a las medidas hechas con otros medidores...hasta entonces..

Saludos.
19 respuestas