Temperatura Micro varía según programa

Hola a todos!
Ando un poco preocupado por las temperaturas, bueno más que nada, mirando.
Tengo un portátil con un I5 6200U y en HWmonitor me marca normalmente unos 31-34 en reposo. Pero he probado el SpeedFan y me marca unos 18-20.
Porque esta diferencia de temperaturas?
A parte el SpeedFan me genera un archivo en el escritorio llamado initdebug o algo así alguna idea?

Que temperatura debería tener? yo creo que incluso 31º grados una buena temperatura, no tengo mucha idea.
Alguna ayuda?
Muchas gracias
A SpeedFan, con según qué componentes, se le va la pinza un poco.
Es cosa del programa y de cómo lee la información de los sensores, y en algunos modelos de placa base lo hace de forma incorrecta; no te preocupes y en ése aspecto fíate más del HWMonitor.
Entonces los 30-33 de HW son normales no? Gracias
Comprueba con la información que te ofrece la BIOS.

Saludos
Llamadme lerdo, pero como accedo a la bios de un lenovo ideapad? Gracias
Arxon escribió:Llamadme lerdo, pero como accedo a la bios de un lenovo ideapad? Gracias

No es por llamarte Lerdo, pero en Google lo buscas y viene clarito. Y si miras en tu manual, seguro que también viene.

Saludos.
Arxon escribió:Gracias majo

De nada!!! Encantado de ayudar a la comunidad!!!
Arxon escribió:Hola a todos!
Ando un poco preocupado por las temperaturas, bueno más que nada, mirando.
Tengo un portátil con un I5 6200U y en HWmonitor me marca normalmente unos 31-34 en reposo. Pero he probado el SpeedFan y me marca unos 18-20.
Porque esta diferencia de temperaturas?
A parte el SpeedFan me genera un archivo en el escritorio llamado initdebug o algo así alguna idea?

Que temperatura debería tener? yo creo que incluso 31º grados una buena temperatura, no tengo mucha idea.
Alguna ayuda?
Muchas gracias

Hola es una buena temperatura.
lo que si es recomendable si le das uso es cada dos años cambies la pasta térmica y a la misma vez limpies el ventilador que suele acomular porquería.
si no te ves capaz déjalo tal como esta que la temperatura es correcta.

saludos
Si, si me veo capaz pero es nuevo, tiene apenas unos meses. Tuve un neetbook que use durante años, Acer, se pasaba horas encendido, jamas me preocupé por las temperaturas y aun funciona.
En el ahora lo controlaré. Solo queria saber si esta dentro de lo normal. La verdad que comparado con otros portatliles de compañeros mios, que tiran un calor de la ostia, el mio apenas tira aire caliente.
Gracias.
9 respuestas