chiparro escribió:hola, buenas a tod@s , abro este hilo por que me gustaria haceros una pregunta haber si por favor me podeis echar una manita
he comprado una grafica de segunda mano , en concreto una msi mech 2 rx 6700 xt a la cual todavia le quedan dos años de garantia, y el caso es que me llegó ayer , y por la noche la monté en el pc, y le pase algunas pruebas de occt y demas , pero me preocupa una cosa, y es que le pasé un test de furmark en 1080p durante media hora,con los ventiladores en automatico ( rondaban entre el 70 y el 80% ) y la temperatura hot spot estaba sobre los 93-95º, mientras que la temperatura de la grafica se quedo en 61º, y la temperatura de punto de union se quedo en 71º, por lo que me preocupa sobre todo la temperatura del hot spot
como caja tengo una nox coolbay vx con 5 ventiladores , 2 delante metiendo , dos arriba sacando y uno trasero sacando , por lo que creo que esta bien ventilada , y el problema es que vivo en sevilla , y en verano....jajajaja
que pensais , creeis que pueden ser temperaturas " normales " o son preocupantes ?
un saludo y muchisimas gracias
Nomada_Firefox escribió:chiparro escribió:hola, buenas a tod@s , abro este hilo por que me gustaria haceros una pregunta haber si por favor me podeis echar una manita
he comprado una grafica de segunda mano , en concreto una msi mech 2 rx 6700 xt a la cual todavia le quedan dos años de garantia, y el caso es que me llegó ayer , y por la noche la monté en el pc, y le pase algunas pruebas de occt y demas , pero me preocupa una cosa, y es que le pasé un test de furmark en 1080p durante media hora,con los ventiladores en automatico ( rondaban entre el 70 y el 80% ) y la temperatura hot spot estaba sobre los 93-95º, mientras que la temperatura de la grafica se quedo en 61º, y la temperatura de punto de union se quedo en 71º, por lo que me preocupa sobre todo la temperatura del hot spot
como caja tengo una nox coolbay vx con 5 ventiladores , 2 delante metiendo , dos arriba sacando y uno trasero sacando , por lo que creo que esta bien ventilada , y el problema es que vivo en sevilla , y en verano....jajajaja
que pensais , creeis que pueden ser temperaturas " normales " o son preocupantes ?
un saludo y muchisimas gracias
Lo vuelvo a decir, no se para que pasais esos test.........solo se me ocurre que querais que se rompa el PC repentinamente, con esos test no compruebas que algo funciona correctamente y estan pensandos más para cuando tienes fallos que para buscar la estabilidad del sistema.
Y viendo la torre y la grafica, las temperaturas son normales para eso haciendo eso. Pero deberias mirar lo que sucede en un bench de un juego en vez de pasar test de stress.
chiparro escribió:
con respecto a los juegos, me recomiendas alguno por favor? me estoy descargando el red dead redeption 2 , fortnite y batman arkham knight que son de los que tengo en mi biblioteca...alguna recomendacion en especial?
con pasarle un benchmark del juego serviria para haceme una idea de las temperaturas ?
Nomada_Firefox escribió:chiparro escribió:
con respecto a los juegos, me recomiendas alguno por favor? me estoy descargando el red dead redeption 2 , fortnite y batman arkham knight que son de los que tengo en mi biblioteca...alguna recomendacion en especial?
con pasarle un benchmark del juego serviria para haceme una idea de las temperaturas ?
Es muy facil, miras reviews como las de techpowerup https://www.techpowerup.com/review/amd- ... x-6700-xt/ y posiblemente todos los juegos que han usado tienen un benchmark para pruebas. Ese tipo de pruebas, pasadas varias veces, te diran las temperaturas reales de la grafica sin necesidad de andar buscando limites. Y es aunque sea algo de segunda, puede suceder que te la cargues por andar haciendole pasar test muy bruscos y luego..... ¿de quien es la culpa?
chiparro escribió:con la grafica de stock tal y como la he recibido, he estado probando algunos juegos como el batman arkham knight y el red dead redeption 2 , a este ultimo he estado jugando una hora en 1080p con todo en ultra y vsync activada en 60fps, y estos son los resultados, que tal lo veis?pongo el enlace de la captura ya que no me deja insertar vale saludos y muchas gracias
https://postlmg.cc/pmqXrHN8
Nomada_Firefox escribió:chiparro escribió:con la grafica de stock tal y como la he recibido, he estado probando algunos juegos como el batman arkham knight y el red dead redeption 2 , a este ultimo he estado jugando una hora en 1080p con todo en ultra y vsync activada en 60fps, y estos son los resultados, que tal lo veis?pongo el enlace de la captura ya que no me deja insertar vale saludos y muchas gracias
https://postlmg.cc/pmqXrHN8
Totalmente normales, estas son las temperaturas de las reviews de algunas graficas de techpowerup de RX 6700XT.
Y creo que salvo que modifiques la curva de ventilación, eso es lo que vas a obtener.
chiparro escribió:me ha salido por muy buen precio, 300€ con dos años de agarantia restante, por eso queria buscar haber que tal lo veiais, si es verdad que con juegos baja bastante la temperatura con respecto a los test de stress, que no habia usado nunca , ya que no hago oc ni nada de eso, es mas , a esta me estoy mirando para hacerle undervolt y que vaya mas fresquita si se puede