temperatura muy alta socorro

Antetodo me presento, tengo un problema y creo k es grave tengo un pc amd atlhon 64 x2 4400+ con una temperatura en idle de entre 45 y 50ºc una grafica 8800gts en idle entre 66 y 72 ºc 2gb de ram kingdsom hiperx una placa asus a8n32-sli deluxe que me llega a los 65ºc en idle con la tapa avierta y un ventilador de casa pegado al ordena para refrigerarlo, lo raro es que e probado cerrando la caja y quitando el ventilador y dandole caña al pc y las temperaturas me yegan a los 60ºc la cpu 83ºc la vga y 68ºc la placa base, a se me olvidava disco dura entre 49º y 50ºc en idle y sin travajarlo nada trvajandolo se queda igual porfavor necesito ayuda urgente, gracias por vuestra ayuda de antemano pero es k no entiendo lo de las temperaturas tan altas con tapa avierta y ventilador, y k despues suvan tan poco al respecto con tapa cerrada y dandole caña, gracis, por cierto e provado lo de tocar con la mano y bueno el disipador de la cpu esta templado tirando un poco a caliente en las puntas y un poquito mas caliente ecercandose al procesador el refrigerador de la cpu es un tacen gelus lite de combinacion con heats pipes y el chip de la placa no lo puedo ni tocar por que la placa base se pone tan caliente que cuando rozas el chip ya te quemas ose que definitivamente la temperatura leida es correcta la placa base esta irbiendo se podria freir un huevo frito en ella socorro porfavor tengo yuyu de k se me quede frita y es nueva, ademas yame al servicio tecnico y medigeron que asta los 90ºc es normal en esa placa yo personal mente no me fio de eso, gracias y un saludo
Segun cuentas, lo mas probable es que el disipador y el procesador hagan muy mal contacto, que tenga demasiada masilla termica, o que no tenga directamente...

Comprueba que esta bien colocado el disipador y que tiene una capa de masilla termica muy muy fina.
Y olvidate de que el equipo con la caja abierta ventilará mejor, lo ideal es que esté cerrada y tengas un ventilador metiendo aire por la parte frontal (lo mas abajo posible) y otro sacando aire de la caja en la parte trasera (lo mas alto posible)... había un post muy interesante sobre los principios de la refrigeración de una caja... si lo encuentro te pongo el enlace.

Pero lo importante es que el aire no esté estancado dentro de la caja sino que circule.

Saludos y suerte
el problema no es la caja, la tengo avierta por que le puesto en frente un pedazo de ventilador del copon para poder usar el pc sin tantos riesgos pesto el el ventilador echa muchisimo aire acia la placa, el problem es que la temperatura es demasiado elevada para la plac es una asus a8n32-sli deluxe con refrigeracion pasiva liquida por heat pipes y un ventilador que es opciona y aun asi con el ventilador opcinal es muy elevada 69ºc lo intente tocar para ver si es que me marcava mal pero me queme y no encuentro solucion para vajar la temperatura de la placa, porcierto aunque me suva a 70ºc no se me reinicia ni nada alomejor es que esta placa es asi por eso lo pregunto pero e visto en los foros gente k se asusta cuando le pasa de 50ºc por eso me acojonan los 70ºc, gracias por aver respondido, saludos
Puede que tu fuente de alimentación esté sacando un sobrevoltaje.
Esto puede hacer que el equipo se caliente, todo, micro, memorias, chipsets, etc etc.

Si tu fuente es genérica, yo trataría de comprar una de calidad, y crear un circuíto de aire dentro de la caja, tal y como te han recomendado antes.

Suerte.
no creo que la fuente sea el motivo ni que sea mala, os pongo lo que pone en la caja. marca Antec (the power of yu) truepower trio 650Watt atx 12v v2.2 & eps 12v nvidia sli ready quit computing. Tiene selector automatico de voltaje de entrada entre 220 240v y 110 150 v, y tamvien tiene sensor de temperatura para subir de revoluciones el ventilador y no se que sensores anti cortocircuito y anti suvidas de tension tanto de entrada y de salida ( me costo 150 eurazoa) por eso digo de que no sera tan mala, eso si todo es automatico tanto en la fuente como en la placa, e intentado de estavlecer todos los parametros de voltage manualmente para la placa pero sige funcionado en automatico, yo no se que pensar pero todas la tiendas de componetes de pc me dicen que el unbral maximo de temperatura para todos estos micros modernos tanto de placa vase como de grafica sobretodo de el fabricante nvida estan entre los 90 y los 120ºc no me estrañaria ya que la 8800gts es alta 65 o 70ºc en idle y 72 o 84ºc en full y claro ai es donde voy a parar la placa lleva un chipset nforce4sli alomejor por eso se calienta tanto,gracias por ayudarme, es que sobre esto de las temperaturas de las placas no tengo mucha esperiencia.
5 respuestas