Temperatura normal AMD Xp 2,8

Hola... tengo una AMD XP 2,8...

He mirado la temperatura en la informacion que da la bios cuando ya lleva un ratillo (unas 3 horas) encendido... aunque sin mucha carga de trabajo (grabando dvd)... aunque hay que tener en cuenta el calor que esta haciendo estos dias...

La temperatura del micro es de unos 55º y la de la placa de unos 62 º.... ¿esto es mucho o algo normal?... No tengo puesto nada especial en cuanto a ventiladores ultramegamodernos ni nada de eso (mas que nada es que no entiendo mucho... yo pido el ordenata a un amigo que es el que me lo monta y me lo vende)

En la placa pone que da warning cuando el micro llegue a 85 º y reinicia a los 120º

Gracias y Salu2
La del micro la veo correcta, pero la de la placa 62º?? La veo totalmente excesiva, tendrías que refrigerar mejor la caja o cambiarle el disipador al chipset de la placa por uno tipo Zalman.
Oki... muchas gracias por tu respuesta... entonces lo de la placa lo consultare con el que me monto el ordenata a ver...

Aunque ahora que lo pienso a lo mejor la temeratura esa no era de la placa.. es que me lio un poco... me salen tres temperaturas... se que la ultima es la del micro pq pone cpu... pero las otras dos ni idea...

Gracias y Salu2
Depor2001 escribió:Oki... muchas gracias por tu respuesta... entonces lo de la placa lo consultare con el que me monto el ordenata a ver...

Aunque ahora que lo pienso a lo mejor la temeratura esa no era de la placa.. es que me lio un poco... me salen tres temperaturas... se que la ultima es la del micro pq pone cpu... pero las otras dos ni idea...

Gracias y Salu2

igual los 62º esos son del CPU DIODE que es la temperatura por dentro del micro!.
Llego un día tarde pero respondo: yo también tengo un XP 2,8 recién salido del horno. Me marca una temperatura de 46-48º con un régimen de uso contínuo (más de 24h) con programas que emplean la CPU a fondo y de forma constante como es el PeerGuardian.
La placa a unos 37º.
Eso sí, le puse un señor ventilador encima y tengo desmontadas las tapas laterales para que ventile mejor.
En la tienda me han dicho que, en verano, a partir de 55º mal va la cosa y que en 60º o por ahí, mejor apagar. Creo que AMD asegura hasta 62º o así.
Espero haber sido de ayuda.
La temperatura "peligrosa para ese micro " creo que ronda los 85 grados según AMD.
fecastro escribió:La temperatura "peligrosa para ese micro " creo que ronda los 85 grados según AMD.

según un manual oficial de amd, la temperatura 'típica' para los micros xp2500-2800+ sería de 53.7º, la máxima permitida para su funcionamiento es hasta 68.3º, mientras que 85º sería la 'temperatura de la muerte' [burla3]

saludos ;)
6 respuestas