Temperatura núcleos y cpu PHII x4 955

buenas, tengo dudas de la temperatura de éste micro, ya que a mí me marca de 28 a 32º en idle (0,98v de vCore), y con estrés (1,3 vCore) unos 40 - 43º, hasta ahi bien, nose si será la mas aceptable, pero el caso es que la temperatura de los núcleos siemrpe está 10-12º más caliente que la de la CPU, por ejemplo cuando está en 30º los núcleos están a 40-41º , y con lo otro igual, incluso 15º mas caliente, a ver si alguien me pudiese iluminar en este aspecto no se cuales serian los valores correctos.

Por otra parte, mi placa base, tiene 2 temperaturas en BIOS, system y cpu, en system, marca 30º y en cpu 40º x ejemplo, intuyo que system es la cpu _(el encapsulado) y cpu es una media de los voltajes de los núcleos no?, si alguien tiene la misma placa, le agradecería tambien éste detalle que tampoco me queda claro.

Gracias, un saludo. P.d: los datos de mi pc están en la firma
la temperatura es buena y los nucleos siempre estan por encima de la temperatura del micro. No te preocupes. System es la temperatura de la placa base.
entonces la temperatura que me marca en bios de 40º en cpu es la del encapsulado? :S , 40º en idle no me parece mu bueno... además que mi caja esta mas que bien refrigerada, y con un disipador que no es el de serie, según everest y speedfan mi cpu esta a 30 pero en bios 40... me fijare en los vCore, a ver si en la bios se pone por defecto a 1.3 , esta bien dicha temperatura sin oc? gracias.
NandoPeke escribió:entonces la temperatura que me marca en bios de 40º en cpu es la del encapsulado? :S , 40º en idle no me parece mu bueno... además que mi caja esta mas que bien refrigerada, y con un disipador que no es el de serie, según everest y speedfan mi cpu esta a 30 pero en bios 40... me fijare en los vCore, a ver si en la bios se pone por defecto a 1.3 , esta bien dicha temperatura sin oc? gracias.


Esas temp en idle las saca un colega mío con el disipa de serie. Ello no quiere decir que sean malas, el procesador no peligra.
Fijate en los cores que es la temperatura real, la del cpu es la del sensor de la placa base.
Pon pasta termica buena y baja el voltaje
Entonces quiere decir que la temp de mis cores es alta? , a ver si alguien que tiene el micro me dice... si es asi le bajare el voltaje, sino pues yo creo que es bastante estable.
tengo un 965 phii y la real es la de los cores pues lo mide un unico sensor para toddos ubicado dentro del micro
Yo lo tengo a 30º en windows los 4 nucleos y jugando al bc2 se me sube a 40-45º.
En idle esta a 24-25 segun everest, y despues de jugar a unos 30. El mismo procesador que el tuyo
Alguna idea de por que puede ser?, a 0,98v cuando esta en idle se ponen a 35 lo mas frio...me parece MUCHO para 0,98v solo.... si le bajo el vCore desde BIOS a 1,25 y dejo activo el cnq bajara la temp de los nucleos?, no lo he mirao aun pero supongo que esta a 1,3 q es el voltaje por defecto... a ver si alguien me echa una mano. Gracias!
NandoPeke escribió:Alguna idea de por que puede ser?, a 0,98v cuando esta en idle se ponen a 35 lo mas frio...me parece poco para 0,98v solo.... si le bajo el vCore desde BIOS a 1,25 y dejo activo el cnq bajara la temp de los nucleos?, no lo he mirao aun pero supongo que esta a 1,3 q es el voltaje por defecto... a ver si alguien me echa una mano. Gracias!

No es poco el mio ahora esta a 45 idle, eso si el vcore es 1.5875
perdon quise decir mucho, edito :S
en el overdrive me dan los 4 nucleos a -256º , estan mal las sondas o es que directamente no tiene? xD
Por la placa me dice que el procesador esta a 37 en idle con una temp ambiente aproximada de 20º (aproximada porque no tengo termometro en mi cuarto y el salon esta a 20 xD)
Sumale un 20% a lo que te diga la pb srsly
13 respuestas