Temperatura Optima Athlon64 3700+

Hola a todos,

ya se que hay muchos hilos para estos temos, pero claro, la temperatura del micro, placa base, etc. depende del conjunto de disipador, caja, ventiladores que tenga cada uno.

Me gustaría saber si las temperaturas en mi caso son las adecuadas. Es el primero que monto entero y me quedaría más tranquilo si me confirmais que las temperaturas son normales.
Todavia no he podido darle mucha caña porque he tenido un problemilla con el disco duro.

De momento, la temperatura según bios a los dos minutillos de arrancar es de unos 35-36 grados para placa y micro. Después de intententar (infructuosamente) instalar winxp unas 4 ó 5 veces seguidas la temperatura ascendió hasta los 39-40 grados.

Como os digo, es un Athlon64 3700+ con un disipador XILENCE COOLER COBRE .
La caja es una tacens audeo, que se supone que para refrigerarse mejor y tal y cual, tiene el interior al revés (ya lo comenté en otro hilo) es decir, la fuente y la parte de la placa más cercana al micro es la que está en el suelo de la caja.

Bueno, pues eso, a ver si me podeis comentar algo. En cuanto pueda instalar un sistema operativo y poner algún jueguecillo que le de caña o meterle algún programilla de estos que le den cera al micro ya os comentaré.

Gracias de antemano y un saludo

EDITO: se me olvidaba decir que la caja tiene un ventilador de 8 cm delante abajo metiendo aire y otro de 8 sacando atras.
La temperatura parece bastante buena ;)

q placa base usas??

saludos
Una asus A8N-E (te lo estoy diciendo de memoria, que ahora estoy en el curro. Puede que me halla liado con las siglas. Me la recomendaron por el foro. Quería una Asus que me fue muy bien en otro equipo hace tiempo).

Tengo también una gráfica galaxy 6600gt.

Lo que menos me ha gustado del pc es que se supone que todo lo que compré (a excepción de la gráfica) era especialmente silencioso, pero la verdad es que mete un ruido que da gusto. Cuando me recupere un poco con lo de la pasta, voy a comprar esas planchas para insonorizar la caja y puede que le ponga un mega-disipador en vez del ventilador a la gráfica.

Gracias por la respuesta ThePredator!!!
Si de alguien me fio para estos temas es de tí, después de leerte tanto por el foro.
No te preocupes que las temps son buenas, teniendo en cuenta que vas por aire esas temps son cojonudas.
En todo caso para quedarte mas tranquilo revisa la pasta termica y asegurate que usas una de calidad (por ejemplo artic silver 5 de plata o alguna similar)...
Saludos
Hola dacosa,

le he puesto Artic Silver 3. Eso sí, la tenía desde hace muuuuucho tiempo (de hecho creo que la compré hace cerca de tres años). No se si estas cosas caducan o si esa pasta no es demasiado buena y mejor pillo la 5.

Cuando la heche la verdad es q parecía que estaba bien, ni líquida ni dura: en su punto justo [jaja]

Tenía un poco de preocupación por aquello de no echar ni mucho ni poco y tal. Al final procuré seguir 100% el manual de ThePredator y le eché una cantidad similar. Cuando la extendí se quedó una capa muy fina por todo el centro del micro. Probé a quitar el disipador y todo el micro (prácticamente) tenía pasta por encima. Parecía que todo estaba correcto.

De todas formas si me dices que es mejor poner pasta Artic Silver 5 en vez de 3 iré a comprarla. Ahora mismo solo tengo esa y una jeringuilla que me venía con el disipador de una que no pone marca (creo) pero que me llamó la atención por ser de color cobre.

Gracias por la respuesta!
Humm lo del ruido , prueba uno por uno los ventiladores q tengas abres la ventana lateral y segun este el PC encendido vas parando uno a uno los ventis (un par de segundos ) y te fijas en cual es el q da la lata

el problema con las placas con chipset nF4 como la tuya es q el northbrigde se calienta de lo lindo , de ahi q el ventilador gire como loco , el disipa ese parece q hace buena funcion , pero lo mismo es porque el ventilador esta a todo trapo , sobre la pasta como la tienes esta bien puesta , y la verdad es q no se si estando metida en el tubo llega a caducar (se puede solidificar un poco si esta puesta durante mucho tiempo en el disipa)

aun asi la verdad es q la arctic silver 5 es bastante buena y te ùede ayudar a bajar unos 3 grados de temp , lo cual no esta nada mal para ser solo la pasta termica ;)


saludos
Con lo de parar los ventiladore suno a uno, ¿te refieres a desenchufarlos? Es que los tengo directamente pinchados a la placa, sin ningún aparatejo de esos para regularlos.

¿Los puedo ir desenchufando sin más mientras está el ordenador encendido?

Para los de la caja y el chip me vale, pero ¿como puedo probar el de la gráfica (no tengo ninguna otra)? La fuente y el disipador de la cpu lo descarto porque se supone que son precisamente para que no hagan mucho ruido (ambos de la marca xilence).

La pasta ya te digo que parecía estar bien. Vamos, que yo no es que tenga mucha idea, pero la recuerdo igual que cuando la compré.

Bueno, muchas gracias por la ayuda (ya me dirás lo de los ventiladores, que me has dejado intrigado [oki] )
Utiliza el "regulador" q te sale del nudillo q tengas mas cerca del PC , es decir tu dedo xDDD , na solo paralos con la mano , y fijate en cual es el q esta dando mas ruido ;)

los ventis de 8cm q montan las cajas suelen ser bastante ruidosos , ademas del del chipset q seguro se encarga d el amyor parte de los decibelios q te molestan xD

sobre el disipa de la grafica , yo no montaria nunca un mega-disipa de esos (si es q te refieres a refrigeracion pasiva sin venti ) porque jugando subira la temp muchisimo , lo mejor para las graficas son los zalman ;)

saludos
jajajaja!!!

Vale, pero como tenga que acudir a urgencias con el dedo cercenado les diré que pregunten por tí [jaja]

El del chipset mete ruido que da gusto. Para ese no me hace falta meter el dedo.

Los de la caja se supone (ya sabes como son estas cosas) que son silenciosos y no se que historias, o por lo menos eso decían en las especificaciones de la caja. Concretamente VENTILADOR ULTRA-SILENCIOSO 16dB DE 120mm CON PADS ANTIVIBRACIONES.

Anda, pues me acabo de dar cuenta de q los ventiladores son de 12 y no de 8 :D

Si es que estoy living in the parra....

De lo de la gráfica, ya le he echado un ojillo a los zalman, pero son otros 20 euretes y entre eso, lo del chipset, etc. creo que voy a esperar al mes que viene y ya pillo un disipador gordote para el chipset y uno de esos zalman para la gráfica.

Gracias por todo!!!! [tadoramo]
[OFFTOPIC] "sobre la pasta como la tienes esta bien puesta , y la verdad es q no se si estando metida en el tubo llega a caducar (se puede solidificar un poco si esta puesta durante mucho tiempo en el disipa)

aun asi la verdad es q la arctic silver 5 es bastante buena y te ùede ayudar a bajar unos 3 grados de temp , lo cual no esta nada mal para ser solo la pasta termica smile_;)"

que me estas contando?? que la artic silver 5 se solidifica?? y eso?? lo digo xk tengo un bote recien comprado y claro si me dices que voy a tner que sacar cada cierto tiempo el big typhoon y y cmabiarle por mas artic por que se solidifique....que mal royo [/OFFTOPIC]

perdon por el oftopic

UN SALUDO!!!
Stif-maister escribió:[OFFTOPIC] "sobre la pasta como la tienes esta bien puesta , y la verdad es q no se si estando metida en el tubo llega a caducar (se puede solidificar un poco si esta puesta durante mucho tiempo en el disipa)

aun asi la verdad es q la arctic silver 5 es bastante buena y te ùede ayudar a bajar unos 3 grados de temp , lo cual no esta nada mal para ser solo la pasta termica smile_;)"

que me estas contando?? que la artic silver 5 se solidifica?? y eso?? lo digo xk tengo un bote recien comprado y claro si me dices que voy a tner que sacar cada cierto tiempo el big typhoon y y cmabiarle por mas artic por que se solidifique....que mal royo [/OFFTOPIC]

perdon por el oftopic

UN SALUDO!!!

Tampoco te vallas a preocupar por si solidifica que eso no pasa de la noche a la mañana jejeje, mientras la tengas bien conservada, bien cerrada, etc, etc...

saludos
dacosa escribió:Tampoco te vallas a preocupar por si solidifica que eso no pasa de la noche a la mañana jejeje, mientras la tengas bien conservada, bien cerrada, etc, etc...

saludos


me referia a si solidifica puesta en el disipa...parecia que eso era lo que decias, la pasta esta en su bote y nunca la he abierto (esta con el celo de proteccion)

SALUDOS!!
A tmaniak se le solidificó y peto su venice por eso...

No se, a mí siempre me ha dado muy buenos resultados, tanto la silver como la ceramique.


Un saludo
Stif-maister escribió:
me referia a si solidifica puesta en el disipa...parecia que eso era lo que decias, la pasta esta en su bote y nunca la he abierto (esta con el celo de proteccion)

SALUDOS!!

AH jejejej!
Tu cuando veas que las temps ya no son como deberian ser ves pe nsando en cambiar otra vez la pasta termica, no esperes a que se solidifique... Yo lo suelo cambiar cada 2 x 3, hay veces que la cambia 3 y 4 veces por dia y hay veces que lo cambio 1 vez por semana... todo depende del uso que le vallas a dar...

saludos
joder...mi uso es normal nose, juegos y tal por ahora OC no voy a hacer a saco, eso sera cuando aprenda un poco con OC normalito y me compre la RL...pero jodo, yo no me puedo permitir el lujo de que se me solidifique la artic ni mucho menos cambiar la pasta cada 2 x 3...como mucho cada mes o asi...y ya es mucho, de hecho lo cambiaria y cuando se me acabase la artic le volveria a poner la generica de thermaltake que te dan o alguna que tengo del zalman...nose...puff que mal royete!!!!

SALUDOS!!!
Stif-maister escribió:joder...mi uso es normal nose, juegos y tal por ahora OC no voy a hacer a saco, eso sera cuando aprenda un poco con OC normalito y me compre la RL...pero jodo, yo no me puedo permitir el lujo de que se me solidifique la artic ni mucho menos cambiar la pasta cada 2 x 3...como mucho cada mes o asi...y ya es mucho, de hecho lo cambiaria y cuando se me acabase la artic le volveria a poner la generica de thermaltake que te dan o alguna que tengo del zalman...nose...puff que mal royete!!!!

SALUDOS!!!

Yo llevo cerca de un año con la silver 5 puesta sin cambiar ni ná y va perfecta.

Pienso que son casos que se dan muy esporádicamente, o almejor su pasta estaba defectuosa...


Un saludo
15 respuestas