Elevation_ph escribió:Tengo cuello de botella con el micro a 3 ghz y la ATI 5970? Con que programa Lo puedo mirar?
A ver, el cuello de botella no se forma entre micro y gráfica, sino entre placa y gráfica. ¿La tienes en un PCIe de 16X? ¡pues despreocupate!
Donde tienes que procurar no tener cuello con el micro es con la ram. Si tienes el Q6600 a 3 GHz significa que tu FSB real es de 1333MHz (333 por nucleo), por lo que procura que la ram sea de la misma velocidad o hazla funcionar a ésta para evitar el cuello de botella.
Volviendo al tema origina, mi Q6600 funciona a 2'4 con una temperatura de 38-39º y un voltaje de 1'19v, a 3 con una temepratura de 40-41º y un voltaje de 1'21v y a 3'6 con una temperatura de 43-44º y un voltaje de 1'25v.
Utilizo refrigeración de aire, para mas señas tengo un Blue Orb II, que no es que sea una maravilla, y realizo numerosas pruebas de stress para asegurarme de la estabilidad del sistema.
Si tu temperatura no llega a lo 80º no es demasiado preocupante, pero cuida el voltaje, porque en tu caso más que de la temperatura yo me preocuparia de la electromigración.
Por cierto, cada procesador es un mundo. Te recomiendo que cacharrees con el voltaje y la frecuencia, haciendo pruebas, para ajustar el voltaje al minimo que da estabilidad para tu procesador, y esto dependerá de la suerte que hayas tenido.