Temperatura Overclock Intel Q6600

Hola vereis necesito un poco de ayuda con el OC de mi micro.

Actualmente tengo el OC a 3 GHZ (333x9) las temperaturas creo que son algo elevadas he llegado a ver el micro a 54 grados, (tengo refrigeracion liquida con agua).

La grafica que tengo es una ATI 5970 con OC a 800 mhz CPU y a 1125 mhz la memoria, y tengo un monitor Zalman M240W 3D "creo" puede ser el causante de la elevada temperatura ya que ahora juego a los juegos en 3D y Full HD, antes el que tenia la resolucion maxima era de 1650x1050 pixel.

He estado mirando y el Vcore de mi micro de 1,368 v (esta en auto) no se si es elevado, tengo 8 gb de ram a 1066 mhz DD2 lantencias 5-5-5-15.

Si alguno de vosotros opinais y me decis si esta bien esa temperatura, me gustaria subir el micro a 3,4 ghz por lo menos o no le tiro más?

Gracias y saludos
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un vcore algo elevado para la recuencia que tienes, intenta bajarlo a 1.25 que para esa frecuencia es suficiente.
Aun asi las temperaturas las veo bastante bien, yo lo tengo oceado a 3.6 y cuando le doy mucha caña llega a 79º-80º, eso si no tengo RL.
No pongas el voltaje en auto, ponlo en manual a niveles bajos y ve subiendo para estabilizar el OC.

Hace unos días compré un q6600 precisamente en este foro, y con refrigeración por aire lo tengo ahora mismo a 3,33GHz y 1.248V. Lástima que no pueda subirle mucho más el FSB a la placa por ser malilla..
Ok eso hare, lo del voltaje lo pongo directamentea 1,25 o voy bajando?
Elevation_ph escribió:lo del voltaje lo pongo directamentea 1,25 o voy bajando?


Ponlo a ese valor o un poco menor y lo vas subiendo hasta que el micro sea estable. El voltaje depende de cada micro, hay mejores y peores. Eso ya tendrás que testearlo tu para ver que valor es el ideal para el tuyo.
lo pongo a 1,25 y si no arranca lo subo un poco más, ¿es asi? nunca he tocado el voltaje por miedo a romper el microprocesador.

¿1,368? no le pasa nada verdad? no se rompe ni quema
Elevation_ph escribió:lo pongo a 1,25 y si no arranca lo subo un poco más, ¿es asi? nunca he tocado el voltaje por miedo a romper el microprocesador.

¿1,368? no le pasa nada verdad? no se rompe ni quema


Yo de eso no te puedo orientar porque no controlo mucho el tema. Espera para ver lo que te dicen los expertos, que por aquí hay muchos. [oki]
Lo mejor seria comprobar el VID de tu micro antes de cambiar nada para saber que version tienes. Utiliza el CPUZ por ejemplo
Elevation_ph escribió:lo pongo a 1,25 y si no arranca lo subo un poco más, ¿es asi? nunca he tocado el voltaje por miedo a romper el microprocesador.

¿1,368? no le pasa nada verdad? no se rompe ni quema


Este es el rango de VID que tiene el q6600:
VID Voltage Range 0.8500V-1.5V

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=29765&wapkw=(q6600)
tienes que ver que VID tiene tu micro,y segun eso pues lo pones a un voltaje u otro,porque si tienes 1.325 de VID no lo vas a poder poner a 1.25 y 3ghz ni de coña.
El mio sin querer una vez lo puse a 3 de voltaje xD xk fui a poner 1.3 y noseque paso y me salte el 3 xD, y lo vi que estaba alli, pero le di a a guardar y a seguir xD, y ya no se encendia, pero no le paso na por suerte :) jaja

ahora mismo lo tengo a 1.3765 o algo asi pero antes lo tenia a casi 1.3900 e iba perfecto
Tengo cuello de botella con el micro a 3 ghz y la ATI 5970? Con que programa Lo puedo mirar?
Elevation_ph escribió:Tengo cuello de botella con el micro a 3 ghz y la ATI 5970? Con que programa Lo puedo mirar?


A ver, el cuello de botella no se forma entre micro y gráfica, sino entre placa y gráfica. ¿La tienes en un PCIe de 16X? ¡pues despreocupate!

Donde tienes que procurar no tener cuello con el micro es con la ram. Si tienes el Q6600 a 3 GHz significa que tu FSB real es de 1333MHz (333 por nucleo), por lo que procura que la ram sea de la misma velocidad o hazla funcionar a ésta para evitar el cuello de botella.

Volviendo al tema origina, mi Q6600 funciona a 2'4 con una temperatura de 38-39º y un voltaje de 1'19v, a 3 con una temepratura de 40-41º y un voltaje de 1'21v y a 3'6 con una temperatura de 43-44º y un voltaje de 1'25v.
Utilizo refrigeración de aire, para mas señas tengo un Blue Orb II, que no es que sea una maravilla, y realizo numerosas pruebas de stress para asegurarme de la estabilidad del sistema.
Si tu temperatura no llega a lo 80º no es demasiado preocupante, pero cuida el voltaje, porque en tu caso más que de la temperatura yo me preocuparia de la electromigración.

Por cierto, cada procesador es un mundo. Te recomiendo que cacharrees con el voltaje y la frecuencia, haciendo pruebas, para ajustar el voltaje al minimo que da estabilidad para tu procesador, y esto dependerá de la suerte que hayas tenido.
12 respuestas