Temperatura P-4 A 3,06 Chz??

Me he comprado el siguiente equipo:
PB soltek SL-85ERV2 AGPx8 DDR400,CPU P-4 a 3,06 in box de intel(va con su ventilador de serie) 2 tiras Seitec 512 mb DDR400, T.Grafica Winfast A280 TI4200 128mb AGPx8,...etc y he mirado la temperatura en la bios y me dice que la placa base esta a 36 grados y la CPU a 48 grados.

Es una temperatura muy alta? cawento

No se si es normal en este procesador.

Alguien sabe cual es la temperatura normal para este procesador?

El ventilador es el que viene de serie con la CPU, y me lo montaron en PC-green.

La caja tiene otro ventilador en frente de la placa a la altura de la CPU que extrae aire.

Muchas gracias a todos por anticipado!
La temperatura es absolutamente normal. [toctoc]

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Heku
La temperatura es absolutamente normal. [toctoc]

Un saludo [bye]

Yo no lo veo tan normal, y menos para un Pentium... [agggtt]

Tampoco aclara si es temperatura en iddle o en full, sea lo q sea no es una temperatura peligrosa pero si q sería conveniente una temperatura más baja para ese micro, vamos pienso yo... :-|
yo tengo el 2,8 Ghz y en reposo, depues de estar un rato haciendo poco, con el office, etc esta a 32-35º y al arrancar el pc esta a 40º y depues de estar jugando a juegos com el command and conquer generals o Splinter Cell esta a 50º. El ventilador es el de serie, tengo tb el de la fuente y otro en frente de de la cpu (al siguiente dia de montarlo me lleve un susto, me dijo que estaba a 83º [666] , pero resulta que estaba a 40º [666] )

la temperatura del sistema esta normalmente entre 5-10 º menos que la cpu

saludos [bye]
A mi la temperatura para un p4 a 3ghz me parece muy normal (cierto es que uso AMD), pero si es un ventilador de serie... no creo que se pueda esperar mucho mas. De todos modos si te preocupa mucho compra un ventilador mejor tipo Volcano 9 o 7. [mad]

Un saludo
Yo la veo bastante normal... y más teniendo la temperatura de la placa a 36º.... si acaso intentaría reducir esta con una buena ventilación de la caja.

Un saludo

PD : Yo también uso AMD usease que no me hagas mucho caso
tu eres de Meristation.com,verdad?yo tambien :p
bueno,pues esa temperatura es muy normal,mi 2.4ghz va a 33-34ºC el micro,y la placa igual mas o menos,asi que no te preocupes,es normal que sea alta,ya que este micro funciona calentito [jaja]

saludos [sati]
Okis, gracias a todos.

La temperatura es en modo normal, y no full.

Hoy me he bajado el aida32, que es un programa que entre otras cosas mide la temperatura de la CPU y de la placa, y me ha dado los siguientes registros en modo normal:

Placa base: entre 30 y 33 cº

CPU: entre 37 y 41 cº. [+furioso]

No se si estos registros son de fiar, porque cuando arranco el pc y miro en la bios la temperatura, la cpu la tengo a 42 y si lo dejo en esa misma ventanita de la bios va subiendo hasta 47-48 cº, donde se queda estabilizada.

Vosotros os fiariais del AIDA32 para medir la temperatura?

Alguien tiene el AIDA 32?

SALUDOS
Yo probaría algún programa específico como SpeedFan o Motherboard Monitor para asegurarme. :-)

Un saludo
Yo creo que no es preocupante. Mi P4-2,4 se pone en full a 54 grados. Y he leido por ahí que hay mucha gente que tiene incluso más temperatura. De todas maneras, el sensor 'on die' (el que tiene el micro dentro) no tiene porqué ser exacto. En mi caso, cuando está a 54, toco la base del disipador y no está demasiado caliente. Además creo que el propio micro lleva un sistema de protección contra sobretemperatura (este punto no te lo puedo conformar, pero juraría que si).

Para quedarte más tranquilo, ponle un disipador mejor y artic silver 3. Hay un güebo de posts sobre temperatura por aquí.Usa la búsqueda avanzada.

nos vemos
9 respuestas