Temperatura p4 2500

Buenas , tengo un p4 2500 socket ¿878?. NorthWood
El caso esque su temperatura siempre rondo los 38 en idle y los 53 en full mas menos .

Me compre una 6600 gt y cambie el ventilador y el disipador del micro por otro mejor .

Creo que la temperatura no me cambio sustancialmente , aunque no me acuerdo bien.

Hara un mes me compre un disco duro nuevo ,desde entonces la temperatura del micro me andaba por 50 en idle y 60 en full.
Y desde hace unos dias casi 60 en idle y se me pone a 80 en full , vamos que se me frie.

El ventilador del micro sigue a las mismas revoluciones.

Es de suponer que al tener otro disco duro mas la temperatura de la caja suba y con esta la del micro pero tanto?

Se me ocurre que quizas la fuente , no recuerdo si es de 300w o de 250 w este saturada y se caliente demasiado.

Que me decis?
Nadie me echa una ayudita , que se me esta friendo el micro!!!!!
Primero, mira haber si tu disipador tiene mucha mierda, y le pones pasta termica de la buena (artic silver 5 mismamente), asegurate de que limpias bien el micro y el disipador antes de poner la pasta termica. Yo tengo un gato muy peludo en casa, y la cantidad de pelos que se acumulan es impresionante, asi que asegurate que ese no es tu problema.
Luego, prueba quitandole la tampa lateral, si asi baja bastante la temperatura ya sabes que el problema es de la mala ventilacion de la caja, debido, entre otras cosas por el calor que generan los 2 discos duros.
Salu2
No creo que sea por el calor de los HD, mas bien creo como tu que es causa de la mierda acumulada en el disipador del micro. Si quitas la tapa tambien bajarás unos grados, como es lógico, pero creo que vas a tener que hacer una limpieza a tu pc... Te lo digo porque mi compañero de piso tenía un p4 prescott, y estaba recien comprado a 45º, al tiempo de tenerlo, 6 meses-un año, se puso a 68-70!!! Hasta que un día me vino... Huele a quemado tio! y me decidí a limpiarselo... Tenía la pasta termica seca... Le puse artic silver 5, i voilá, 45º.

SAludos!!
Muchas gracias a ambos , comprobe lo de la caja .Bajar baja un poco pero el micro se pone calentito en seguida.

Si es cierto que el disipa estaba lleno de mierda por arriba , pero vamos tenia una capa impresionante .
Por eso lo que hice fue ponerle el dispador que tenia antes con su correspondiente ventilador.
Y sigue igual.

Encarge un Typhoon para el lunes , voy a limpiar bien el micro , y echale artic silver (tengo la 3 pero valdra tambien no ? [ginyo] ).

Ya os contare .,un saludo
4 respuestas