Temperatura para el whisky, congelador?

Hola buenas!

Queria hacer una consulta, sabeis cual es la mejor manera de servir el whisky?
Esque un amigo me dice que lo tiene siempre en el congelador, asi luego no hay que ponerle hielo y no se diluie y no se estropea el saber mezclandolo con agua.

Que me decis? Yo en las pelis siempre he visto sacarlo de una vitrina a temperatura ambiente, no?

Saludos!
el whiskey no es como el vodka que se sirve como conjelador.

se sirve fresco pero no frio (mata algo el sabor). y a quien le gusta bien frio normalmente le pone hielo o lo mezcla con agua con gas.

si estas sirviendo un DYC, bien frio y que fluya la cocacola.
si estas sirviendo un glenfiddich. pues fresquito. algo por debajo de temperatura ambiente para que no se note calientito y a sober. hielo y agua con gas a gusto.

yo personalmente quiero probar algo de whiskey japones.
Tu metes un cardhu en el congelador y a quien se lo das puede perfectamente pegarte....
Vale.... Habia metido un jack daniels en el congelador....
kulunguelejfn escribió:Vale.... Habia metido un jack daniels en el congelador....

Depende tambien , si es para chupitos pues si lo puedes tener bien frio.

Pero si no siempre es mejor enfriarlo con hielo
kulunguelejfn escribió:Vale.... Habia metido un jack daniels en el congelador....

Si te lee un amigo mío, te fríe, como mínimo.
pierde carga alcoholica, sabor textura... si lo metes en el congelador, resumiendo, NO lo metas, es un crimen. :)
joer pos a mi me gusta meter la botellita un rato en el congelador antes de servirme los cubaticos. Claro que luego le echo lima y seven up osea que de sabor a wisfli poco
Whisky en el congelador? El whisky ni siquiera en nevera. Muchas veces el hielo se le pone para diluirlo un poco, no para enfriarlo, porque frío pierde sabor.

En el caso del Jack Daniels, pues mira, lo puedes poner en la nevera, pero en el congelador? ni se te ocurra.
no pierde carga alcoholica.
y algunas bebidas como ron o vodka fresquitas van mejor.

pero whiskey no.
Pues la verdad esque esta excelente, no pierde gusto ni aroma, y asi no es necesario ponerle hielo y por lo tanto no se diluie.
Borrachas de eol [qmparto]

Coña y tal...
no destroceis el whisky xd
Whisky al congelador si es para cubata (DYC, J&B, Red Label...), pero si es para tomarlo con hielo, solo o con soda tiene que estar a temperatura ambiente (aunque ahora en verano conviene conservalo en un lugar fresco como un sótano por ejemplo).
En la nevera maximo. Pero lo ideal es sacarlo del super armario de madera que deberias tener en la pared, de esos que cuando lo abres
con la llave viejuna hace ÑEEEECCCCCC y servirlo ambiente, con hielo.
Eso si, no hay que dejar que se agüe si se sirve con hielo.

Por eso prefiero el vodka ejej
Aevum escribió:el whiskey no es como el vodka que se sirve como conjelador.

se sirve fresco pero no frio (mata algo el sabor). y a quien le gusta bien frio normalmente le pone hielo o lo mezcla con agua con gas.

si estas sirviendo un DYC, bien frio y que fluya la cocacola.
si estas sirviendo un glenfiddich. pues fresquito. algo por debajo de temperatura ambiente para que no se note calientito y a sober. hielo y agua con gas a gusto.

yo personalmente quiero probar algo de whiskey japones.

MMmmm... Yamazaki.... [carcajad]

Tengo yo curiosidad con ese, a ver si este verano me traigo un par de botellas a ver como está

Como curiosidad, hay una bebida en Japón a base de Whisky que ha esta "diluido"... ni idea de como estará. Lo que si se es que he visto toneles de whisky a patadas en los templos.

Estos curas... les dejas un alambique y son un peligro en todo el planeta
Aevum escribió:no pierde carga alcoholica.
y algunas bebidas como ron o vodka fresquitas van mejor.

pero whiskey no.

pues yo el ron siempre a temperatura ambiente y sin mezclar, eso si con cuidado, que luego pasa lo que pasa XD
Si es un chupito a un solo trago, mejor tempoeratura ambiente.

Si es para degustar poco a poco, temperatura ambiente con una piedra de hielo.

Pero vamos, el whisky es un tema personal ya que cada uno lo toma como quiere.
17 respuestas