Temperatura PC en BF4

Hola, no se porque, con BF4, mi PC se calienta mucho. La CPU se pone a 65º y la gráfica a unos 55º. La CPU, al llegar a esta temperatura, reduce el rendimiento, y entonces los fps bajan un montón para recuperar temperatura. Lo que no entiendo es que solo me pasa con BF4, con otros juegos no tengo problemas de temperatura. Alguien sabe que puedo hacer?

Os dejo una lista de mi PC:
Placa: Asrock 970 Extreme 4
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Gráfica: SAPPHIRE HD 7950 3GB GDDR5 OC with Boost VAPOR-X
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W
Caja: Zalman Z11 Plus
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 Evo
SO: Windows 8.1
Pues las temperaturas son de lo más normal. ¿Estás seguro que ese es el problema?

Yo he jugado a temperaturas más altas y el rendimiento no ha bajado nunca.
Segun entiendo BF4 tiene varios bugs, y que estan sacando parches o actualizaciones resolviendolo, ve si puedes actualizar el juego, tambien ve si puedes actualizar el controlador Catalyst.

Y las temperaturas estan bastante bien, mas la del GPU que en mi opinion esta baja.
Pero tengo entendido que a 65º es de los máximos no? O algo así era, o que era lo que recomendaban o algo por el estilo. Entonces, sabes como puedo hacer para que cuando llegue a 65º no baje el rendimiento y así que no me bajen los FPS? Ya que eso lo hace porque quiere reducir temperatura, y para eso reduce rendimiento, por lo tanto, no rinde tanto, y los FPS bajan para recuperar la temperatura. Sabes como subir eso para que no me baje el rendimiento al llegar a 65º si no a 70º?
doctorflipy escribió:Pero tengo entendido que a 65º es de los máximos no? O algo así era, o que era lo que recomendaban o algo por el estilo. Entonces, sabes como puedo hacer para que cuando llegue a 65º no baje el rendimiento y así que no me bajen los FPS? Ya que eso lo hace porque quiere reducir temperatura, y para eso reduce rendimiento, por lo tanto, no rinde tanto, y los FPS bajan para recuperar la temperatura. Sabes como subir eso para que no me baje el rendimiento al llegar a 65º si no a 70º?

No sé que decirte. Mira a ver que no sea cosa del juego, que es lo más seguro. Acabo de mirar por curiosidad y la gente juega con ese proce a más temperatura de la que tu mencionas. Busca por Google si más gente tiene este tipo de problemas con el BF4 y si han conseguido solucionarlo.

Si la CPU llegase a su límite, por precaución se apagaría el PC para que no se quemase.
65°C para un AMD FX de 4 modulos piledriver [8 nucleos] es normal cuando esta usandose en procesos que le exijan poder de computo, todavia esta dentro del margen, malo cuando tengas temperaturas mayores de 65°C.

Pero has la prueba, quita la tapa del gabinete para que entre todo el aire y ve si hay mejora.
Tan sencillo como instalar MSI Afterburner y configurarlo para que al llegar a X temperatura, los ventiladores de la gráfica se pongan al 100% XD
Igualmente... yo llego a unos 70ºC en muchas ocasiones con mi GPU. No note problemas, desde que instale el programa que te menciono arriba, porque antes era terrible, la GPU llegando a los 80 o más grados y se apagaba el equipo [tomaaa]

¿La razón de que sólo pase con BF4? Bueno, cosas que pasan cuando nos venden una Beta colada como juego final.
La cosa es que yo quiero que no baje el rendimiento al llegar a los 65º, no subir la velocidad de los ventiladores, eso ya lo puedo hacer con el Catalyst.

PD: Tu eres redactor de AreaJugones no noentiendero?
doctorflipy escribió:La cosa es que yo quiero que no baje el rendimiento al llegar a los 65º, no subir la velocidad de los ventiladores, eso ya lo puedo hacer con el Catalyst.

PD: Tu eres redactor de **SPAM** no noentiendero?

mmmmm comprendo, decia porque igual de esta forma conseguias que no llegase a tal temperatura. Aunque me parece curioso ese bloqueo, no habra alguna opcion por la BIOS/UEFI de tu placa que haga eso?

Y si, soy redactor de spam [+risas] (todavia me pregunto por que sale asi xD)
la pasta esta bien aplicada? y que ventilacion tienes en la caja?
La pasta esta perfectamente, todo esta perfecto. Si lees el post verás que digo que solo consigo esas temperaturas con BF4, con juegos de alta gamma como Crysis 3 en ultra, Bioshock Infinite o otros por el estilo no tengo ningún tipo de problema.
Esto sirve http://www.youtube.com/watch?v=94OYA262r5E tengo el mismo procesador que tu y el mismo cooler tambien me pasaba lo mismo en battlefield 3, le un puse 85% al cpu y la tampetura baja bastante (como en el video te explica), despues de 2 dias lo puso otra vez la cpu al 100% y la temperatura me llega a los 50-55 grados y antes de esto siempre estaba 69º jugando al battlefield
Pero esto es una basura, con esto lo que estas haciendo es bajar el rendimiento del procesador en todo, por lo tanto no te rinde tanto, y si me he comprado un buen procesador es para usarlo bien, y si los de DICE no saben hacer una cosa bien, y se me calienta el PC solo con su juego , pues por mi no tengo ningún problema en no jugarlo. Gracias de todos modos.
doctorflipy escribió:Pero esto es una basura, con esto lo que estas haciendo es bajar el rendimiento del procesador en todo, por lo tanto no te rinde tanto, y si me he comprado un buen procesador es para usarlo bien, y si los de DICE no saben hacer una cosa bien, y se me calienta el PC solo con su juego , pues por mi no tengo ningún problema en no jugarlo. Gracias de todos modos.

el caso es tenerlo un tiempo bajado un poco, y que el cpu se acostumbre a esa temperatura de 50-55º para que luego lo vuelvas a poner al 100% y este a esa temperatura, ya que lo puedes cambiar cuando quieras el porcentaje del cpu, a mi me funciono ese truco, ademas cuando yo lo deje en 85% la cpu no note que bajase el rendimiento para nada en los juegos y si note un buen cambio de temperatura.
13 respuestas