Temperatura pc jugando

Buenas.
He comprobado que si quito la tapa lateral de vidrio del pc, las temperaturas de la gráfica y procesador me bajan unos 5-7 grados.
Es recomendable hacerlo o por el contrario sería algo perjudicial?
Saludos y gracias de antemano.
no es lo mas recomendable pues entra mucho mas polvo y la humedad si eres de costa. Pero si no tienes humedad y limpias cada muy poco la torre y esta sin polvo problema no hay. Siempre que no entre nadie ni nada ahi a manipular aquello.

LO ideal es que mejores el flujo de aire y la tengas cerrada, hasta quiza puedas aumentar los ventiladores de la caja o darles mas velocidad con curva personalizada de giro.
Por favor da mas info que no somos adivinos [+risas] ¿Qué torre tienes y que ventiladores de entrada/salida monta? ¿Te baja 5-7ºC con la misma carga de trabajo y temperatura ambiente? ¿Qué máximas alcanzan CPU y GPU?

Aunque no pasa nada por dejar la torre abierta, como dice @PSX22 lo ideal es que este cerrada para evitar que entre suciedad y/o humedad e intentar mejorar el flujo de aire de la misma con unos ventiladores y curva de temperatura decentes.
albert_93 escribió:Por favor da mas info que no somos adivinos [+risas] ¿Qué torre tienes y que ventiladores de entrada/salida monta? ¿Te baja 5-7ºC con la misma carga de trabajo y temperatura ambiente? ¿Qué máximas alcanzan CPU y GPU?

Aunque no pasa nada por dejar la torre abierta, como dice @PSX22 lo ideal es que este cerrada para evitar que entre suciedad y/o humedad e intentar mejorar el flujo de aire de la misma con unos ventiladores y curva de temperatura decentes.

Hola. La torre es una Antec.
Esta mañana he probado jugando al Silent hill remake en 4k con todos los ajustes en medio, la grafica que es un 2080 super con el caja cerrada estaba a 80 grados. Fue quitarle la tapa y me baja a 67 y se mantiene ahí. La grafica esta trabajando a un 99%.
Si no juego a nada las temperaturas son normales y bajas.

Luego te digo que ventiladores tiene montados.
la gpu trabaja de siempre a 80 jugando o solo con ese juego?

80 no me gusta, todo lo que pase de 75 me hace sentir incomodo porque el hotspot esta a 10 grados mas.

hazle UV a esa 2080 si y deberia bajar minimo 5C, dejarlo abierto puede funcionar para jugar 1 juego 2 semanas, pero dejarlo abierto años no lo veo.
c3t3_phenom escribió:Hola. La torre es una Antec.
Esta mañana he probado jugando al Silent hill remake en 4k con todos los ajustes en medio, la grafica que es un 2080 super con el caja cerrada estaba a 80 grados. Fue quitarle la tapa y me baja a 67 y se mantiene ahí. La grafica esta trabajando a un 99%.
Si no juego a nada las temperaturas son normales y bajas.
Luego te digo que ventiladores tiene montados.

Decir que tienes una Antec y no especificar modelo.. eso y nada es lo mismo xD Tampoco indicas los ventiladores que tiene la caja. En este ultimo caso da igual la marca/modelo, mas bien importa la cantidad y disposición de los mismos para hacernos una idea del flujo de aire del gabinete. No tiene sentido que por quitar la tapa las temperaturas caigan de repente 13ºC. Eso quiere decir que o bien el flujo de aire de la caja es NULO y/o las mediciones no se corresponden con la realidad. Cuando digo de que no se corresponde con la realidad me refiero a que alomejor pusiste el juego en pausa o dejaste al personaje en estático y entre eso y el abrir la caja pues normal que la temperatura de la grafica diese ese bajón. Te recomiendo que hagas la misma prueba (con y sin tapa) pasando un benchmark como por ejemplo Furmark. También ten en cuenta que puede que le haga falta un cambio de pasta térmica (y thermal pads) a esa 2080 Super. Un undervolt también le iría genial o directamente si no te quieres calentar la cabeza una opción ridículamente sencilla de hacer es bajarle el power limit por ejemplo del 100% al 90% con lo que conseguirás bajar unos grados a tope de carga sin apenas perder rendimiento.
La torre es una Antec.

Un 10 a la cantidad de detalles. [facepalm]

Que no parezca mal pero toda la gente que vea este tema pensara...... "ni me molesto".
Nomada_Firefox escribió:
La torre es una Antec.

Un 10 a la cantidad de detalles. [facepalm]

Que no parezca mal pero toda la gente que vea este tema pensara...... "ni me molesto".

Luego pongo fotos y modelo de todo.
No he tenido tiempo. Perdón
Las fotos no hacen falta, lo que hace falta es que detalles las marcas y modelos concretos de los componentes.

Saludos.
Perdón por no especificar los componentes antes.
Esto es lo que tengo.
Caja:Antec DP 501
PB-Asrock B450M Pro4
CPU-Amd rayzen 5 3600
RAM-Corsair Vengance LPS negro 16gb (2x8)
SSD-CT1000P1SSD8 1tb Crucial p1
PSU-GX-S650 80 plumas Gold 650w
FAN-be quiet! Pure Wings 2 PWM hight speed Ventilador 14 cm
GPU RTX 2080 super
Esa caja tiene el frontal bastante cerrado, con lo cual es normal que no tenga una ventilación muy potente, de todos modos, si la diferencia es de solo 5-7 ºC, yo no me preocuparía tanto. Lo que no merece la pena es abrir la tapa lateral, te va a entrar mucho polvo, lo cual no es aconsejable.

Saludos.
javier español escribió:Esa caja tiene el frontal bastante cerrado, con lo cual es normal que no tenga una ventilación muy potente, de todos modos, si la diferencia es de solo 5-7 ºC, yo no me preocuparía tanto. Lo que no merece la pena es abrir la tapa lateral, te va a entrar mucho polvo, lo cual no es aconsejable.

Saludos.

Son 13 grados. Comprobado hoy mismo con el silent hill remake. Voy a probar a instalarle algun ventilador extra
Pues eso ya es una diferencia apreciable, yo creo que la solución es cambiar la caja por una con frontal mallado que ventile mejor, prueba con algún ventilador extra, pero dudo que mitigue una diferencia de temperaturas de 13º C.

Saludos.
Bonito horno esa Antec [+risas] la tira que tiene como entrada de aire frontal es ridícula y menos mal que por lo menos la parte superior es abierta.. yo me plantearía sin duda pasar el pc a una caja nueva con el frontal mallado/perforado y aprovechar para hacerle el cambio de pasta térmica a cpu y gpu.
javier español escribió:Pues eso ya es una diferencia apreciable, yo creo que la solución es cambiar la caja por una con frontal mallado que ventile mejor, prueba con algún ventilador extra, pero dudo que mitigue una diferencia de temperaturas de 13º C.

Saludos.

Probaré con algun ventilador. Lo de cambiar la caja lo descarto, es mucho lío
Siempre puedes quitarle el frontal y ponerle un filtro antipolvo imantado, con eso tiene que entrar aire y la ventilacion mejorara, lo malo, la estetica de la caja se va a la mierda😅
ivan95 escribió:Siempre puedes quitarle el frontal y ponerle un filtro antipolvo imantado, con eso tiene que entrar aire y la ventilacion mejorara, lo malo, la estetica de la caja se va a la mierda😅

Yo creo que mas que entrar aire, es que el caliente no sale bien.
Como va a salir el aire caliente si no se renueva al tener una minuscula entrada de aire.......

Haz la prueba facil, quita el frontal y pon un ventilador metiendo aire.
ivan95 escribió:Como va a salir el aire caliente si no se renueva al tener una minuscula entrada de aire.......

Quitar la tapa frontal y poner delante a ver si bajan las temperaturas dices?
Si, tu tienes que crear un camino de aire, lo basico es un ventilador a la altura del disipador de CPU que mete aire en el frontal y en la parte trasera tendras el ventilador que lo saca, haces una linea recta de aire en movimiento, la otra version basica es igual pero con otro en el frontal a la altura de la GPU para que tambien pille aire renovado ese componente, lo minimo en cualquier torre deberia de ser este segundo sistema que dije por lo menos para mi gusto, pero como solo es para probar, con el primero deberias de notar mejora, es que el frontal de tu torre es criminal, no se que aire esperan que entre por esa rejilla....
ivan95 escribió:Como va a salir el aire caliente si no se renueva al tener una minuscula entrada de aire.......

En efecto. He quitado el frontal y las temperaruras de la gráfica bajan al igual que quitando la tapa de cristal lateral.
Crees que piniendo un ventilador frontal a la altura de la gráfica mejorarian las temperaturas?
Actualmente tengo dos frontales pero ninguno a la altura por donde están los ventiladores de la gráfica, que creo que es donde se acumula el aire caliente.
Ya te lo hemos comentado varios, pero no quieres, la solución es cambiar la caja, poner un ventilador que mueva aire caliente en vez de coger aire fresco del exterior va a solucionar poca cosa.

Saludos.
c3t3_phenom escribió:

En efecto. He quitado el frontal y las temperaruras de la gráfica bajan al igual que quitando la tapa de cristal lateral.
Crees que piniendo un ventilador frontal a la altura de la gráfica mejorarian las temperaturas?
Actualmente tengo dos frontales pero ninguno a la altura por donde están los ventiladores de la gráfica, que creo que es donde se acumula el aire caliente.

Pon los dos ventiladores del frontal abajo del todo. Eso no va a solucionar lo restrictivo que es el frontal de tu caja pero sí que debería mejorar ni que sea un poco las temperaturas. No sé si los 13ºC que tienes al quitar la tapa lateral pero bastante.

Tal como lo tienes ahora, aparte de que no entra mucho aire, el aire frío de la parte superior del frontal tal como entra se va sin ayudar gran cosa. Y en la zona de la GPU el aire caliente lo tiene muy difícil para salir por convección con esa corriente de aire frío encima.

Saludos
c3t3_phenom escribió:

La respuesta ya te la dijeron otros compañeros, yo solo te indique lo que hacer para que tu mismo vieras que esa caja es una mierda en ventilacion, de eso tienes varias soluciones, la primera cambiar de caja, la segunda quitar el frontal de por vida y la tercera, modificar el frontal de tu caja para ponerle una rejilla y a la vez destrozarla esteticamente, la decision es tuya, yo solo te enseñe el camino😉
@c3t3_phenom yo que tu haria eso que te comentan de destrozarla esteticamente [360º]

de todos modos un libro no se juzga por su portada
Pollonidas escribió:
c3t3_phenom escribió:

Pon los dos ventiladores del frontal abajo del todo. Eso no va a solucionar lo restrictivo que es el frontal de tu caja pero sí que debería mejorar ni que sea un poco las temperaturas. No sé si los 13ºC que tienes al quitar la tapa lateral pero bastante.

Tal como lo tienes ahora, aparte de que no entra mucho aire, el aire frío de la parte superior del frontal tal como entra se va sin ayudar gran cosa. Y en la zona de la GPU el aire caliente lo tiene muy difícil para salir por convección con esa corriente de aire frío encima.

Saludos

Hola.Quizas podria poner 3 ventiladores de 120.. en vez de los dos de 140 que tengo en el frontal:Como lo ves?
Podrias ponerle 200 ventiladores, no tienes sitio para que entre aire, TIENES UN CUELLO DE BOTELLA en tema de refrigeracion debido a un diseño horrendo de la caja, todo lo demas es darle vueltas al tema.

Si no quieres gastarte un centimo, un taladro y agujeros por el frontal.....
c3t3_phenom escribió:Hola.Quizas podria poner 3 ventiladores de 120.. en vez de los dos de 140 que tengo en el frontal:Como lo ves?

No creo que cambie mucho, la verdad. Como te dicen, una parte considerable del problema es lo pequeña que es la rejilla de entrada en el frontal, pero además es que 3 ventiladores de 120mm no tienen mucha más superficie que dos de 140. Echando números:
  • 3 de 120mm: 3x12x12=432cm2
  • 2 de 140mm: 2x14x14=392cm2
Es decir, ganas un 10% de superficie con 3 ventiladores de 120. Pero es que el hecho de tenerlos en toda la altura del frontal hace que el superior se desaproveche mucho (ayuda ligeramente a la refrigeración de CPU si tienes un disipador de torre, pero para la gráfica puede ser incluso contraproducente). Lo comido por lo servido, probablemente.

A mí lo de los agujeros no es que me guste mucho porque dejando a un lado la estética al final va a entrar polvo por ahí, que es la mayor (por no decir única) razón para no quitar la tapa.

De todas formas si no quieres hacer cambios "grandes" ni cambiar la caja no te martirices porque las temperaturas mejoren con la tapa quitada. Solo en cajas muy bien ventiladas las temperaturas se quedan más o menos igual en ese supuesto. Y para que sean mejores con la tapa puesta tiene que ser una caja excepcional, bien diseñada, con bastantes ventiladores y buenos.

Saludos
ivan95 escribió:Podrias ponerle 200 ventiladores, no tienes sitio para que entre aire, TIENES UN CUELLO DE BOTELLA en tema de refrigeracion debido a un diseño horrendo de la caja, todo lo demas es darle vueltas al tema.

Con consejos así da gusto ser usuario de este foro, en fin...
Un amigo me ha dado otra solución. Montar una refrigeración liquida y mover los ventiladores frontales un poco mas para abajo para que pillen mas la gráfica de lleno.
Lo he hecho esta tarde y la verdad la cosa a mejorado bastante. De 80-81 grados ahora no me pasa de 71 jugando a 4k, si bajo los ajustes a 2k en alto apenas llega a 65.
Pues eso, que he mejorado bastante en refrigeración de cpu y de gpu.
c3t3_phenom escribió:
ivan95 escribió:Podrias ponerle 200 ventiladores, no tienes sitio para que entre aire, TIENES UN CUELLO DE BOTELLA en tema de refrigeracion debido a un diseño horrendo de la caja, todo lo demas es darle vueltas al tema.

Un amigo me ha dado otra solución. Montar una refrigeración liquida y mover los ventiladores frontales un poco mas para abajo para que pillen mas la gráfica de lleno.
Lo he hecho esta tarde y la verdad la cosa a mejorado bastante. De 80-81 grados ahora no me pasa de 71 jugando a 4k, si bajo los ajustes a 2k en alto apenas llega a 65.

No son consejos, es la realidad, si contamos el frontal como el 100% de superficie, solo tienes un 5% de rejillas para circular aire, por muchos ventiladores que pongas, si estan tapados poca eficiencia sacaras, tu prueba a tapar el 95% del radiador de tu coche, veras que calenton mas bonito pillara.......
ivan95 escribió:
c3t3_phenom escribió:

No son consejos, es la realidad, si contamos el frontal como el 100% de superficie, solo tienes un 5% de rejillas para circular aire, por muchos ventiladores que pongas, si estan tapados poca eficiencia sacaras, tu prueba a tapar el 95% del radiador de tu coche, veras que calenton mas bonito pillara.......

Ya he arreglado el problema. Gracias
Yo me hubiera ahorrado la líquida y hubiera hecho solamente lo de mover los ventiladores a la parte inferior, pero si tú estás contento con el cambio perfecto ;)

Saludos
32 respuestas