Temperatura pc jugando

Buenas.
He comprobado que si quito la tapa lateral de vidrio del pc, las temperaturas de la gráfica y procesador me bajan unos 5-7 grados.
Es recomendable hacerlo o por el contrario sería algo perjudicial?
Saludos y gracias de antemano.
no es lo mas recomendable pues entra mucho mas polvo y la humedad si eres de costa. Pero si no tienes humedad y limpias cada muy poco la torre y esta sin polvo problema no hay. Siempre que no entre nadie ni nada ahi a manipular aquello.

LO ideal es que mejores el flujo de aire y la tengas cerrada, hasta quiza puedas aumentar los ventiladores de la caja o darles mas velocidad con curva personalizada de giro.
Por favor da mas info que no somos adivinos [+risas] ¿Qué torre tienes y que ventiladores de entrada/salida monta? ¿Te baja 5-7ºC con la misma carga de trabajo y temperatura ambiente? ¿Qué máximas alcanzan CPU y GPU?

Aunque no pasa nada por dejar la torre abierta, como dice @PSX22 lo ideal es que este cerrada para evitar que entre suciedad y/o humedad e intentar mejorar el flujo de aire de la misma con unos ventiladores y curva de temperatura decentes.
albert_93 escribió:Por favor da mas info que no somos adivinos [+risas] ¿Qué torre tienes y que ventiladores de entrada/salida monta? ¿Te baja 5-7ºC con la misma carga de trabajo y temperatura ambiente? ¿Qué máximas alcanzan CPU y GPU?

Aunque no pasa nada por dejar la torre abierta, como dice @PSX22 lo ideal es que este cerrada para evitar que entre suciedad y/o humedad e intentar mejorar el flujo de aire de la misma con unos ventiladores y curva de temperatura decentes.

Hola. La torre es una Antec.
Esta mañana he probado jugando al Silent hill remake en 4k con todos los ajustes en medio, la grafica que es un 2080 super con el caja cerrada estaba a 80 grados. Fue quitarle la tapa y me baja a 67 y se mantiene ahí. La grafica esta trabajando a un 99%.
Si no juego a nada las temperaturas son normales y bajas.

Luego te digo que ventiladores tiene montados.
la gpu trabaja de siempre a 80 jugando o solo con ese juego?

80 no me gusta, todo lo que pase de 75 me hace sentir incomodo porque el hotspot esta a 10 grados mas.

hazle UV a esa 2080 si y deberia bajar minimo 5C, dejarlo abierto puede funcionar para jugar 1 juego 2 semanas, pero dejarlo abierto años no lo veo.
c3t3_phenom escribió:Hola. La torre es una Antec.
Esta mañana he probado jugando al Silent hill remake en 4k con todos los ajustes en medio, la grafica que es un 2080 super con el caja cerrada estaba a 80 grados. Fue quitarle la tapa y me baja a 67 y se mantiene ahí. La grafica esta trabajando a un 99%.
Si no juego a nada las temperaturas son normales y bajas.
Luego te digo que ventiladores tiene montados.

Decir que tienes una Antec y no especificar modelo.. eso y nada es lo mismo xD Tampoco indicas los ventiladores que tiene la caja. En este ultimo caso da igual la marca/modelo, mas bien importa la cantidad y disposición de los mismos para hacernos una idea del flujo de aire del gabinete. No tiene sentido que por quitar la tapa las temperaturas caigan de repente 13ºC. Eso quiere decir que o bien el flujo de aire de la caja es NULO y/o las mediciones no se corresponden con la realidad. Cuando digo de que no se corresponde con la realidad me refiero a que alomejor pusiste el juego en pausa o dejaste al personaje en estático y entre eso y el abrir la caja pues normal que la temperatura de la grafica diese ese bajón. Te recomiendo que hagas la misma prueba (con y sin tapa) pasando un benchmark como por ejemplo Furmark. También ten en cuenta que puede que le haga falta un cambio de pasta térmica (y thermal pads) a esa 2080 Super. Un undervolt también le iría genial o directamente si no te quieres calentar la cabeza una opción ridículamente sencilla de hacer es bajarle el power limit por ejemplo del 100% al 90% con lo que conseguirás bajar unos grados a tope de carga sin apenas perder rendimiento.
La torre es una Antec.

Un 10 a la cantidad de detalles. [facepalm]

Que no parezca mal pero toda la gente que vea este tema pensara...... "ni me molesto".
Nomada_Firefox escribió:
La torre es una Antec.

Un 10 a la cantidad de detalles. [facepalm]

Que no parezca mal pero toda la gente que vea este tema pensara...... "ni me molesto".

Luego pongo fotos y modelo de todo.
No he tenido tiempo. Perdón
Las fotos no hacen falta, lo que hace falta es que detalles las marcas y modelos concretos de los componentes.

Saludos.
Perdón por no especificar los componentes antes.
Esto es lo que tengo.
Caja:Antec DP 501
PB-Asrock B450M Pro4
CPU-Amd rayzen 5 3600
RAM-Corsair Vengance LPS negro 16gb (2x8)
SSD-CT1000P1SSD8 1tb Crucial p1
PSU-GX-S650 80 plumas Gold 650w
FAN-be quiet! Pure Wings 2 PWM hight speed Ventilador 14 cm
GPU RTX 2080 super
Esa caja tiene el frontal bastante cerrado, con lo cual es normal que no tenga una ventilación muy potente, de todos modos, si la diferencia es de solo 5-7 ºC, yo no me preocuparía tanto. Lo que no merece la pena es abrir la tapa lateral, te va a entrar mucho polvo, lo cual no es aconsejable.

Saludos.
javier español escribió:Esa caja tiene el frontal bastante cerrado, con lo cual es normal que no tenga una ventilación muy potente, de todos modos, si la diferencia es de solo 5-7 ºC, yo no me preocuparía tanto. Lo que no merece la pena es abrir la tapa lateral, te va a entrar mucho polvo, lo cual no es aconsejable.

Saludos.

Son 13 grados. Comprobado hoy mismo con el silent hill remake. Voy a probar a instalarle algun ventilador extra
Pues eso ya es una diferencia apreciable, yo creo que la solución es cambiar la caja por una con frontal mallado que ventile mejor, prueba con algún ventilador extra, pero dudo que mitigue una diferencia de temperaturas de 13º C.

Saludos.
Bonito horno esa Antec [+risas] la tira que tiene como entrada de aire frontal es ridícula y menos mal que por lo menos la parte superior es abierta.. yo me plantearía sin duda pasar el pc a una caja nueva con el frontal mallado/perforado y aprovechar para hacerle el cambio de pasta térmica a cpu y gpu.
14 respuestas