Temperatura peligrosa?

Hola! tengo un pentium 4 a 3000 y me gustaría saber cual sería una temperatura peligrosa... ratataaaa

Tengo 4 ventiladores, ya que mi torre está en un lugar bastante arinconado.

Normalmente me funciona a 60º pero cuando el emule está a toda leche me sube a los 70º

Limpie los ventiladores hace poco y me aseguré que funcionaban...

Tamb me pasa que nero + emule o emule + iTunes(u otro reproductor)
tamb se me pone a 70º.
Hombre, a mi personalmente me parecen temperaturas altas.
¿que nucleo tiene tu P4? Miralo con el CPU-Z o con everest.

Porque si es un Presscot no serian del todo alarmistas.

De todas maneras, si puedes, pon la torre en un lugar mas aireado, de tal manera que cuando los ventiladores traseros explusen el aire caliente, este no vuelva a introducirse.

Si el problema persiste puedes mirar un Dispador para el procesador y/o cambiar la pasta termica por una de mejor calidad.

¡saludos!
Gracias veré a ver si es un presscott

Actualizado, es un presscott

entonces no debo preocuparme?
He llegado a ver trabajar a un presscot en FULL a 95cº :-O y no se ha colgado... claro, no quiero decir que no sea perjudicial, pero no me preocuparia demasiado.

Eso si, en lo posible coloca la caja en una posicion mas aireada. Con eso y una limpieza periodica de los ventiladores deberia de ser suficiente.Tambien es importante tener los cables recogiditos para garantizar asi un buen flujo de aire [ginyo]

¡saludos!

P.D: Yo le pasaria un Prime95 para ver la temperatura maxima que alcanza. A eso sumale unos 10 grados en verano, asi que ve con un poco de margen.
yo tengo un pentiun4 a 3400 y no pasa lo 30º. Si me de por darle caña con un juego o algo se pone a 40º no más.
¿Has probado a volver a poner el ventilador cambiandole la pasta termica?. Es recomendable cambiarsela de vez en cuando.

Tambien depende del PC, tengo un barebone que se ponia el P4-3000 a 75 con una facilidad pasmosa. Era problema del propio sistema de refrigeracion/ventilacion que tenia, que es una castaña. Le puse refrigeracion por agua y ahora no pasa de 45, y eso que es el Thermaltake bigwater, el primero, que es una castaña de RL.
como dice mahern, puede ser el sistema de refrigeración que sea muy malo. A lo mejor tienes 4 ventiladores y con 3 orientados de otra manera irian las temperaturas mejor...
6 respuestas