Temperatura placa base

Bueno, pues ya he comentado en varios hilos q tengo problemas desde q me puse la nueva grafica, y lo q sucede es q el pc se me apaga o se me reinicia cuando pongo juegos q rekieren mucha tralla (far cry por ejemplo)

existen dos posibilidades a dia de hoy: problema d temperatura o problema de falta de potencia. Pronto me cambiaré la fuente (ahora no tengo ni un € xddd) pero mientras contemplo lo de la temperatura

Ahora mismo tenia la placa base, al salir del farcry, a 47º

es eso normal? me parece muy pero q muy alta para una placa no? debo preocuparme por la placa?

por otro lado la grafica la tengo entre los 52 y los 60º cuando esta en funcionamiento

a ver q me decis... :-(
Te cuento yo tenia el mismisimo problema con una 9800 pro, y despues de trastear con casi todo, era la fuente que se quedaba corta, total que me pille una de 520W y ya no tengo ningun problema. Sobre la temperatura como mides la temperatura de la placa base o la de la tarjeta?
52º y 60º en una grafica? Alarmante, no se si esa se calentara mucho pero vamos... Para un p4 es muy buena temperatura tras un full usage ahora, para una placa base...
Akunoko, es decir q a ti se te apagaba en seco o se reiniciaba cuando jugabas y cuando cambiaste la fuente ningun problema?

Sobre las temperaturas, las mido con cualquier programa d estos q te hacen tests, como el everest, o el motherboard monitor (en softonic tienes ambos pa bajar)

la grafica la mido con una pestañita q hay en las opciones d la grafica, q se llama Overdrive

bueno, provaremos a cambiar la fuente y espero q sea eso...!
akunoko que fuente tenias antes?? a mi me pasa igual con una 9800XT se empieza a calentar el equipo y se bloquea o reinicia, mi fuente es de 350 pero oem.

se te soluciono al cambier la fuente solo??

gracias.
Si, al cambiar el equipo(tenia un xp 2000) por un xp 3000 (misma fuente de 350) el ordenador se me apagaba constantemente con la placa base que tengo ahora(una gigabyte ga7s748-l), probe cambiandole la placa por otra gigabyte(ahora mismo no recuerdo el modelo pero el chipset era VIA) y el ordenador se congelaba, total despues de varias prueba vi que si le ponia una Radeon 9000 el ordenata iba de maravillas asi que conclui que 350w con todo lo que tengo(varias tarjetas pci,dispositivos usb,dos disco duros,etc) se quedaba corta y me compre otra de mayor potencia, por cierto debo decir que la temperatura del micro tambien mejoro bastante con el cambio(aunque ignoro el porque, no creo que se sobrecalentara por falta de potencia)
ok, pero el problema lo tenias siempre o solo cuando jugabas a juegos "fuertes"? Lo digo pq ahora he estado jugando a Halo y ningun problema, ahora bien despues he puesto el far cry y al cabo de 10 minutos se ha apagao el pc... por eso pregunto

y tb kerria saber lo de la temperatura d la placa, son normales 47º ??? es q me parece mucho
Cuando jugaba al FarCry fijo que se petaba a los poco minutos(o como mucho media hora) el otro juego 3D que probaba era el SC: Pandora Tomorrow y salvo una o dos ocasiones solia rular sin problemas.
Si temperatura placa base te refieres a la de la caja, pues si la veo un poco alta aunque tengo entendido que los P4 son ya muy "calurosos" de por si, asi que ni idea, lo siento. Tambien debo añadir que las lecturas de temperaturas de los programas estos son indicativas pero que para nada deben ser 100% confiables.
a mi en el splinter 2 me pasaba exactamente lo q dices, exceptuando 2 o 3 apagones, el juego me ruló sin problemas y me lo pude pasar entero

por similitudes supongo q llegamos a la conclusión q me pasa lo mismo q a ti, asi q es la fuente... pues lo dicho, en cuanto me ponga a currar y gane algo de pasta me compraré una fuente de 450 W

salu2 y gracias Akunoko (y los demas tb xd)
Hola, y que temperatura tiene el procesador? es que si tiene muxa temperatura pues puede que se apague por eso, si la placa la tienes a 47º alta para una placa pues el micro andara depende el disipa muy caliente, tambien opino que sea de la fuente ya que ese cañonazo de tarjeta necesita muxa potencia asi que podria ser la fuente, mirate en la bios la alarma de temperatura y cuando te pase mira el procesador, si no me ekivoko alarma por sobrecalentamiento de placa no tiene de procesador si que la tiene.

salu2
A mi tb se me apaga el pc cuando pongo algun juego, sea el q sea, aunq no es x problemas de temperatura sino de voltaje y es q en cuanto arranco un juego el voltaje de 12V se me sube a 13 y piko x lo q al rato se me reinicia el pc. Sabeis q coño le pasa??La fuente q tengo es de 420 W
10 respuestas