Temperatura portatil gaming + valoración precio

Buenas,

Tengo un portatil gaming "MSI GE63VR 7RF-227XES Raider" pillado de pccomponentes en diciembre del 2017. Es un buen portátil, intel i7 de 7ª, gtx1070...

La cosa es que últimamente estoy un poco paranoico con la temperatura, ya que me parece que se calienta mucho cuando juego. Desde msi center me dice que tanto la gpu como la cpu están en torno a 80-90º. Es normal? No sé si tirar de garantía (que en breve acaba), o de abrirlo y ponerle la famosa pasta térmica.

Lo quiero dejar perfecto porque me voy a pasar a torre y este lo quiero vender. El portátil funciona genial y no tiene ningún golpe ni nada, está muy bien cuidado. Me podríais orientar que precio lo veis justo??
Lafcadio escribió:Buenas,

Tengo un portatil gaming "MSI GE63VR 7RF-227XES Raider" pillado de pccomponentes en diciembre del 2017. Es un buen portátil, intel i7 de 7ª, gtx1070...

La cosa es que últimamente estoy un poco paranoico con la temperatura, ya que me parece que se calienta mucho cuando juego. Desde msi center me dice que tanto la gpu como la cpu están en torno a 80-90º. Es normal? No sé si tirar de garantía (que en breve acaba), o de abrirlo y ponerle la famosa pasta térmica.

Lo quiero dejar perfecto porque me voy a pasar a torre y este lo quiero vender. El portátil funciona genial y no tiene ningún golpe ni nada, está muy bien cuidado. Me podríais orientar que precio lo veis justo??

Es normal, los portatiles gaming llegan a esta temperatura jugando. Compraria una base refrigeradora, si tiene debajo aperturas, si tiene las aperturas en los laterales, ponerle ahí un extractor de aire (muy efectivo esto segundo), además, si le haces un undervolting a la grafica, puede que hasta ganes rendimiento, y puedes bajar mucho la temperatura.

Yo a mi portatil, ademas, le hice undervolt a la cpu (aunque esta no se calentaba demasiado).

En total, he dejado mi portatil, que es parecido al tuyo, en 70º como mucho.

El tema del precio, no sé es complicado, pero así sin saber más datos, sobre los 800 euros.
Yo tambien cambié la pasta térmica al principio, pero esto no me bajó nada la temperatura.
Esas temperaturas son bastante normales en un portátil gaming, y más con i7 (que salieron bastante calentorros :-|).

Con un poco de Undervolt lograrías bajar bastante la temperatura de la CPU, y si la refrigeración de la GPU comparte algún Heatpite con ella (cosa bastante probable), seguramente también te baje algunos grados ;)

Yo por ahora desmontar y cambiar pasta térmica lo descartaría, y más si lo quieres vender, ya que es algo que siempre puede hacer el nuevo dueño si no le convencen las temperaturas

Salu2
Pues no tengo ni idea de que es Undervolt, hoy busco más info, contrae algún riesgo??

@Lafcadio
A ver, para qué vas a abrirlo si dices que todavía te queda guarrantía, quéjate de recalentamientos al fabricante y que lo desmonten y limpien ellos.
Después de esto pues si quieres lo vendes o te lo piensas pero te lo habrán des/montado ellos, lo más normal es que te quedes sin ordenador entre 15 días y 1 mes.
Lafcadio escribió:Pues no tengo ni idea de que es Undervolt, hoy busco más info, contrae algún riesgo??

Eso se hace con el Intel XTU o similar, hay muchos tutoriales por la web, y el único riesgo que corres es que en el proceso de afinado del Undervolt se te cuelgue el PC, pero para la CPU no es dañina.

Salu2
Er_Garry escribió:
Lafcadio escribió:Pues no tengo ni idea de que es Undervolt, hoy busco más info, contrae algún riesgo??

Eso se hace con el Intel XTU o similar, hay muchos tutoriales por la web, y el único riesgo que corres es que en el proceso de afinado del Undervolt se te cuelgue el PC, pero para la CPU no es dañina.

Salu2

Para la gráfica (más importante en tu caso) el undervolt se hace con el msiafterburner. Yo en mi caso, encontré un foro de Asus con gente con mi mismo portátil, y le aplique directamente la curva que me ponían para hacer el undervolt. De todas formas, es un proceso sencillo, mira algún tutorial.
6 respuestas