Temperatura preocupante

tengo un pc con estas caracteisiticas
CPU
Intel Core i5 7400 @ 3.00GHz 66 °C
Kaby Lake 14nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel DDR4 @ 1196MHz (16-17-17-39)
Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. PRIME B250M-A (LGA1151) 35 °C
Graphics
VG259 (1920x1080@59Hz)
4096MB ATI Radeon RX 570 Series (ASUStek Computer Inc) 37 °C
Storage
223GB KINGSTON SA400S37240G (SATA-2 (SSD)) 21 °C
931GB Western Digital WDC WD10EZRZ-00HTKB0 (SATA ) 34 °C
bien el caso es que nada mas arrancar el procesador me marca 90 grados y si lo dejo va bajando y se pone en una temperatura normal.si hago cualquier proceso sube otra vwz de tempratura,la verdad no se que puede ser
que disipador tienes , y por curiosidad has cambiado la pasta termica
@MoRaLIN

Pues ese 7400 tiene sus añitos, si te sube la temperatura cámbiale la pasta térmica y dale una soplada al disipador. [beer]
nirvana17 escribió:que disipador tienes , y por curiosidad has cambiado la pasta termica

el disipador es un Intel, pero no sabría decirte que modelo, la pasta térmica habría que cambiarla creo, el pc acabo de pillarlo en wallapop y creo que me la han metido dobla,

lerelerele le pegado una soplada al disipador y de momento no me a subido de temperatura.que cosa mas rara
MoRaLIN escribió:
nirvana17 escribió:que disipador tienes , y por curiosidad has cambiado la pasta termica

el disipador es un Intel, pero no sabría decirte que modelo, la pasta térmica habría que cambiarla creo, el pc acabo de pillarlo en wallapop y creo que me la han metido dobla,

lerelerele le pegado una soplada al disipador y de momento no me a subido de temperatura.que cosa mas rara

Una cpu con tantos años ,la pasta hay que cambiarla.Eso seguro.Y más ya con esas temps
El disipador de serie de Intel tampoco suele ser ninguna maravilla.Justito siempre.

Suma ambas cosas y tienes esos 90°C.

Y por supuesto, hay que hacer limpieza de vez en cuando

El otro día me llega mi hermano con el pc le va mal...que le pega tirones.

Le digo ..lo limpias???
Lo miramos ,y lleno de pelusas.

Segundo...monitorizada temperaturas?No...
Miramos ,y la cpu a 90°C.

Un Ryzen 3600X con 3 años.

Lo saco...y la pasta más tiesa que la mojama.
Eso ,en 3 años .imagina el tuyo.
este todo lo contrario tenia pasta que le salia por el disipador,la e secado y le puesto la cantidad justa.e limpiado el disipador y voila me a bajado de golpe.vamos a ver sis e mantiene o sube mucho cuando me ponga a ejecutar tareas
Tienes almohadillas térmicas como las de thermal grizzly que las pones una vez y ya te olvidas casi de por vida de cambiar pasta e historias

hilo_mejor-pad-termico-para-la-cpu_2465675
katatsumuri escribió:Tienes almohadillas térmicas como las de thermal grizzly que las pones una vez y ya te olvidas casi de por vida de cambiar pasta e historias

hilo_mejor-pad-termico-para-la-cpu_2465675

al final me va a tocar pasar por el servicio tecnico.yo no se que puede ser arranca el pc y esta a 90 y luego a los 5 minutos baja y se pone en valores normales, a no ser que descargue de steam, o cualquier otra actividad como jugar.
@MoRaLIN yo no creo que sea muy preocupante, esa CPU aguanta hasta los 100 grados, ahí ya podríamos hablar de desgaste, igual es el software o algo ¿Si le pasas un stress test se pone a 90?

Bájate un windows PE de esos que se arrancan desde USB y ni idea de si llevan el coretemp instalado, deberían, mira si te ocurre lo mismo, para descartar que no sea algún soft

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Es que igual no te habías dado cuenta hasta ahora, pero es posible que ese disipador de intel no sea suficiente, se supone que es un disipador de stock y a la mínima que igual todos los cores se pongan al 60% o algo pues no hace su trabajo, lo hace pero a 90 grados, que no está mal tampoco.

También puedes, arrancar, ir a la bios, mirar la temperatura.
katatsumuri escribió:@MoRaLIN yo no creo que sea muy preocupante, esa CPU aguanta hasta los 100 grados, ahí ya podríamos hablar de desgaste, igual es el software o algo ¿Si le pasas un stress test se pone a 90?

Bájate un windows PE de esos que se arrancan desde USB y ni idea de si llevan el coretemp instalado, deberían, mira si te ocurre lo mismo, para descartar que no sea algún soft

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Es que igual no te habías dado cuenta hasta ahora, pero es posible que ese disipador de intel no sea suficiente, se supone que es un disipador de stock y a la mínima que igual todos los cores se pongan al 60% o algo pues no hace su trabajo, lo hace pero a 90 grados, que no está mal tampoco.

GRACIAS,voy a hacer eso que dices y como varios foreros me han comentado voy a ver si cambio el disipador.me has tranquilizado bastante la verdad [beer]
gracias a todos,me habeis alegrado el dia [sonrisa]
@MoRaLIN es el turbo del CPU, cuando inicias Windows, en segundo plano se estan iniciando muchos servicios y aplicaciones, en ese momento el CPU mete el modo turbo que siempre tiene mucho voltaje y como tal con el disipador de Stock pues pega un subidon bastante notorio.

Puedes probar a cambiar la curva de ventilacion en BIOS, algo bajaras, pero ese disipador da para lo que da😅
graicas!!!y me ayudais a buscar un disipador en condiciones,es que no tengo ni idea :(
La solución a tu problema seguramente sea cualquier disipador de 20/30€ que le da mil vueltas a lo que Intel te da de serie con los procesadores.., y el pico de temperatura es por lo que dice el compi, al arrancar Windows el procesador se pone en modo boost para arrancar todos los procesos y pega esa subida de temperatura.
12 respuestas