Temperatura procesador Netbook ¿Demasiado alta?

¡Hola!

Hace escasos dias he adquirido un netbook y decidi mirar que tal el tema de las temperaturas.
Mi sorpresa ha sido al ver que el procesador estaba rondando los 65 a 75 grados de temperatura, los cuales me parecen una temperatura algo elevada, ya que en un notebook que tengo, cuando ronda esas temperaturas el portatil directamente se nota que quema y a poco mas directamente se apaga, y solo sube cuando tiene mucha carga de trabajo y sin plancha.

La cuestion, el netbook dispone de un procesador Atom N570 de doble nucleo y sobre estos no encuentro informacion sobre temperaturas.

¿Es demasiado elevada la temperatura?¿Me deberia preocupar?¿Me hace mal las medidas? He medido la misma en un sistema Windows 7 starter como en Ubuntu 11.04 y las temperaturas son las mismas. No tiene apenas carga de trabajo (la temperatura es medida poco despues de iniciar el PC y a lo mucho con el navegador encendido).

Muchas gracias y saludos!
Depende, hay portátiles que de si por si tienen más altas temperaturas que otras, que modelo es?
El modelo es el Asus EeePC 1011PX, el modelo con Atom N570

La cuestion es que la temperatura me parece bastante alta, pero si toco la carcasa o me fijo en el airecillo que expulsa ni esta muy caliente, esta mas bien templada tanto la carcasa como el airecillo que expulsa.

¿Debo preocuparme?

Por ejemplo desde linux me marcaba esta temperatura por lo general

Adapter: Virtual device
temp1: +74.0°C (crit = +101.0°C)
Las temperaturas son bastante altas si, aunque no peligrosas
La temperaturas son algo elevadas: compara:

http://www.netbookspain.com/2011/07/12/ ... px-review/

sobre 60 idle 73 en full.
Despues de hacer varias pruebas, por si sirve de ayuda para alguien, me he dado cuenta de lo siguiente, y ya aprovecho para preguntar.

Yo con el portatil enchufado a corriente (cuanto tengo una toma no tiro de bateria) he notado esas altas temperaturas rondando desde los 65 a los 75 grados (muy rara vez a 80)

Con la bateria conectada (y no el cargador) la temperatura es muchisimo mas estable, llegando a rondar entre los 47 a 60 grados, lo que es una temperatura normal creo yo.

¿Realmente el estar conectado a corriente sube tanto la temperatura?

Un saludo
Yo tengo tu mismo netbook y una de las primeras cosas que mire fue la temperatura,y si son algo elevadas,pregunte aqui pero casi todos decian que eran normales,yo muy normales no las veo,aunque ya ni las miro,le puse 2 gigas de ram y le meti windows 7 ultimate y va muy bien,para lo que es claro.
si tienes windows 7 o vista igual lo pusistes en plan de energia de alto rendimiento? y el multiplicador de la cpu esta a tope yo lo pondria en equilibrado o en economizador y compararia las temperaturas y comprate unos taquitos de goma de las puertas de esos de pegar y se los pones en las cuatro esquinas debajo veras como baja 10º como minimo
suerte.
¿Es normal tal diferencia entre conexion a red electrica o solo con bateria puesta?
snake-viper escribió:¿Es normal tal diferencia entre conexion a red electrica o solo con bateria puesta?

El problema que tienes es que cuando le conectas la corriente, activa el modo de alto rendimiento, asique por eso se calienta mas, mientra que trabaja con bateria activa el modo economizador y por eso se calienta menos, lo que debes hacer es tenerlo siempre en el modo economizador y santas pascuas
WiiBoy escribió:
snake-viper escribió:¿Es normal tal diferencia entre conexion a red electrica o solo con bateria puesta?

El problema que tienes es que cuando le conectas la corriente, activa el modo de alto rendimiento, asique por eso se calienta mas, mientra que trabaja con bateria activa el modo economizador y por eso se calienta menos, lo que debes hacer es tenerlo siempre en el modo economizador y santas pascuas

No lo habia tenido en cuenta la verdad ;) Probare y comento. gracias !
O en Equilibrado, por que en economizador funciona a menos frecuencia.
halogeno escribió:....... de nada

halogeno, gracias tambien a ti jajaj que no te dije nada ! :)
cuentanos como va ahora de temperatura?
acuerdate de no tapar la rejillas de ventilacion y no ponerlo encima de la cama o encima de las piernas ya que no ventila.
pues la cosa esta estable, en linux no he probado pero en windows ya la cosa ronda temperaturas normales, no pasando de 65 en ningun momento, se mantiene sobre los 55 - 57 grados (en windows) asi que bien de momento, no obstante es lo que comentaba antes, conectao a corriente la temperatura es mas alta que si solo esta la bateria puesta. Gracias !

EDIT: Me puse en contacto con Asus sobre el tema de las temperaturas y me comentaron que son temperaturas normales que no tenia por que preocuparme (a la par que me preguntaban si el portatil tenia alguna anomalia, la cual me parece que no tiene).
He actualizado la bios de nuevo (aunque venia con la ultima version) tal como me dijeron en el SAT de Asus, y sigo igual que antes, es decir con bateria solo la temperatura baja unos 10 grados respecto a la conexion a red (conexion a red y sin bateria).
Aunque como he comentado, lo que es la carcasa no se calienta mucho, solo esta templada, asi que en principio no voy a preocuparme mas sobre el tema.

Un saludo y gracias !
15 respuestas