temperatura procesador

El Pc se me apaga a veces. A lo mejor esta una semana bien y llega el dia en el que se me apaga 3 o 4 veces seguidas. He comprobado la temperatura con el everest y de normal tiene 90 grados y cuando esta funcionando a tope le he visto llegar a 104 grados ¿es normal? la temperatura de la placa y del hdd son normales creo, andan entre 35 y 40 grados.
kakadien escribió:El Pc se me apaga a veces. A lo mejor esta una semana bien y llega el dia en el que se me apaga 3 o 4 veces seguidas. He comprobado la temperatura con el everest y de normal tiene 90 grados y cuando esta funcionando a tope le he visto llegar a 104 grados ¿es normal? la temperatura de la placa y del hdd son normales creo, andan entre 35 y 40 grados.


Para nada es normal (siempre que el sensor este bien).

Es un Prescott?

Has probado a quitar la tapa de la torre y ver si baja bastante la temperatura?

Tienes un buen flujo de aire dentro de la torre?
como puedo saber que sensor es y si esta bien¿?
si el sensor marcara la temperatura correcta, deberia probar a cambiar el procesador¿?
kakadien escribió:como puedo saber que sensor es y si esta bien¿?
si el sensor marcara la temperatura correcta, deberia probar a cambiar el procesador¿?


Que procesador es?

Mira las temperaturas en la BIOS y contrasta con las que te da el Everest.

Tambien puedes usar el MBM (Motherboard Monitor) que suele ser mas eficaz a la hora de dar las temperaturas, eso si, si el sensor no esta bien (que no tiene porq ser tu caso) cualquier programa las dará erróneas.
El sensor es un winbond
El procesador es un P4, 530J
Alias CPU Prescott

Voy a intentar contrastar las temperaturas con las de la BIOS, en todas las bios se pueden ver las temperaturas.

En caso de que todo este bien y la temperatura siga asi, que deberia hacer¿?
kakadien escribió:El sensor es un winbond
El procesador es un P4, 530J
Alias CPU Prescott



Como me imaginaba, un Prescott........

Voy a intentar contrastar las temperaturas con las de la BIOS, en todas las bios se pueden ver las temperaturas.


Si.

En caso de que todo este bien y la temperatura siga asi, que deberia hacer¿?


Prueba primero lo que te dije, quitando la tapa de la torre.

Y deberías verificar que el ventilador y disipador de la CPU no estén demasiado sucios, si es así, limpiarlos.

También es recomendable poner nueva pasta térmica (Arctic Silver 5, a ser posible).

Y crear un buen flujo de aire interno es fundamental (sobre todo extraer el caliente, que sube al ser menos "pesado" que el frió).
He quitado la tapa, ventilador y disipador bien limpios, buena ventilación.... y la temperatura esta normal a 75 y cada vez que hago currar al procesador sube a 90/95

Que pasa con Prescott, xq te lo imaginabas¿?

La pasta termica que tiene el procesador está como medio derretida, pero me parece raro que poniendole nueva pasta termica, la cosa mejore tanto como para reducir la temperatura tantos grados

Sino, que opción me queda¿? cambiar procesador¿?
kakadien escribió:He quitado la tapa, ventilador y disipador bien limpios, buena ventilación.... y la temperatura esta normal a 75 y cada vez que hago currar al procesador sube a 90/95



Bueno, al menos ya no te llega a 104, aunq sigue siendo alta.

Que pasa con Prescott, xq te lo imaginabas¿?


Porq son micros muy calientes en general, de los mas calientes que hay actualmente.

Por algo son llamados PresHOT.... ;-)

La pasta termica que tiene el procesador está como medio derretida, pero me parece raro que poniendole nueva pasta termica, la cosa mejore tanto como para reducir la temperatura tantos grados


Es la que venia con el disipador, no?

Si es lo suficientemente mala si puedes bajar varios grados solo con poner Arctic Silver 5.

Aunq milagros no hace.

Seguramente el disipador/ventilador no es de los buenos y necesites uno mejor.

Sino, que opción me queda¿? cambiar procesador¿?


Tanto como eso no.

Deberías mejorar la refrigeración, que disipador es?
pues mañana probare cambiando el disipador y la pasta termica. el disipador es bastante corriente, no se esactamente q modelo, pero es redondo
Lo que no entiendo es porque despues de estar trabajando durante 6 meses con el PC sin problemas, estos aparecen ahora, y sea ahora cuando hay que mejorar la refrigeracion.
Gracias por todo!!
Cuando pruebe eso te cuento
kakadien escribió:pues mañana probare cambiando el disipador y la pasta termica. el disipador es bastante corriente, no se esactamente q modelo, pero es redondo
Lo que no entiendo es porque despues de estar trabajando durante 6 meses con el PC sin problemas, estos aparecen ahora, y sea ahora cuando hay que mejorar la refrigeracion.


Casi seguro que es por la pasta térmica (se deteriora con el tiempo), ya poco debe estar haciendo y eso se nota bastante.

Podrías probar a poner Arctic Silver 5, una "jeringuilla" de unos 4g. sale 5€.

AQUI por ejemplo.

Antes de comprar cualquier disipador mejor infórmate de cuales serian los mas recomendables.

Eso mejor en el foro "Modding/Refrigeración".
Ahora me alegro de tener un "Northwood"... apunto estuve de elegir un 2.8-prescott y al final me quede con el 2.66. (Ahora esta a 32 ºC, con Linux y Beryl dando caña...)

Lo de un mejor ventilador/disipador como comenta PRO[3R es una buena opción, no te lo pienses...
Una de las cosas que me he dado cuenta, pero que no se muy bien como interpretar es que los valores de voltaje del everest creo que están altos, entonces a lo mejor el procesador está tan caliente por exceso de voltaje.
Por ejemplo, hay un campo que el everest marca como +12 y el valor que da mi PC es de +14,4
Otro que es +5 y el pc marca +5,5
No se si a lo mejor esto puede influir tb.
Gracias!
Haz un ClearCMOS, o sea, quita la pila y vuelve a ponerla, para restaurar el voltaje original del procesador.

El polvo parece que no pero si lo limpias bien, te puede bajar bastantes grados, y reitero tambien lo de la pasta artic silver y un disipador de cobre por ejemplo.


Saludos.
Quitó la pila y la vuelvo a poner con la misma no¿?
Esto no lo he hecho nunca, pero no hará que el PC pete por algún lado, o la quito, la pongo y enciendo el PC y todo funcionara igual (a excepción de que la configuración de la BIOS haya vuelto a ser la inicial)¿?
Es que quitar la pila parece que me da un poco de miedo
Si pruebo a poner otra fuente de alimentación¿?
Esos voltajes son problema de la fuente de alimentación.

El que mas te interesa (en este problema concreto) es el de la CPU, que voltaje tiene?

Quitó la pila y la vuelvo a poner con la misma no¿?


Has de quitarla (con el PC apagado y desenchufado) varios minutos, luego ponerla de nuevo y encender el PC.

Aunq también lo puedes hacer por jumper.

No te preocupes que no pasa nada, solo tendrás los valores por defecto de la BIOS (como bien dices).

Aun así, esos valores de voltaje son problema de la fuente, como te decía antes.
Le he puesto pasta silver de esa, y he conseguido bajar la temperatura varios grados, ahora anda por los 65, cuando ayer marcaba 89 en estado de relax. Si le doy brea se pone en 70 grados pero ayer se llego a poner a 103
Los valores de la BIOS y del everest varian un poco la verdad, la BIOS me marca mas temperatura y menos voltaje que el everest
Aun asi la temperatura sigue siendo alta. Q mas me queda, entre cambiar la fuente y probar a quitar la pila no se con que quedarme

[img]c:\dibujo.jpg[/img]

Por si no se ve la imagen, el voltaje de la CPU es de 1,57
kakadien escribió:Le he puesto pasta silver de esa, y he conseguido bajar la temperatura varios grados, ahora anda por los 65, cuando ayer marcaba 89 en estado de relax. Si le doy brea se pone en 70 grados pero ayer se llego a poner a 103
Los valores de la BIOS y del everest varian un poco la verdad, la BIOS me marca mas temperatura y menos voltaje que el everest
Aun asi la temperatura sigue siendo alta. Q mas me queda, entre cambiar la fuente y probar a quitar la pila no se con que quedarme

[img]c:\dibujo.jpg[/img]


70ºC no es tan preocupante en un Prescott.

Era de suponer que cambiando la pasta térmica te bajaría unos cuantos grados.

La verdad, dudo mucho que un Clear CMOS haga mucho, porq si el sensor toma mal los valores lo hará con o sin el Clear, pero realmente poco cuesta hacerlo.

No puedes probar otra fuente?
Para probar con una fuente nueva debo esperar hasta mañana por lo menos, asi que voy a probar el clear CMOS, de todas formas por lo menos la BIOS ya no me marca la temperatura en rojo, que miedo me daba verlo así, la BIOS me marca 75º y everest 65º
Voy a quitar la pila a ver que pasa, que se supone que no pasa nada pero me da un miedo....
kakadien escribió:Para probar con una fuente nueva debo esperar hasta mañana por lo menos, asi que voy a probar el clear CMOS, de todas formas por lo menos la BIOS ya no me marca la temperatura en rojo, que miedo me daba verlo así, la BIOS me marca 75º y everest 65º
Voy a quitar la pila a ver que pasa, que se supone que no pasa nada pero me da un miedo....


No te preocupes, no pasa nada.

Eso si, recuerda quitar el PC de la corriente eléctrica.

Y si se jode algo, denuncia a Marlo [666]
Marlo puede descansar tranquilo, no ha pasado nada, pero no se porque pero el tema de la pila siempre me ha dado mala espina
Bueno, que tras quitarla y ponerla todo sigue igual.
No me quejo, por lo menos ha mejorado la cosa bastante. Mañana probare con la fuente y si todo sigue en torno a los 70º pues mirare algún disipador y ventilación nueva que la verdad, esta es nueva, pero no tiene buena pinta
Gracias por vuestra ayuda!!

PD: De todas formas, a partir de ahora siempre tendre a mi lado un tubo de aretic silver :) que 25º menos son muchos grados
Marlo puede descansar tranquilo, no ha pasado nada, pero no se porque pero el tema de la pila siempre me ha dado mala espina
Bueno, que tras quitarla y ponerla todo sigue igual.


Era de suponer, ya digo que eso tiene que ver mas bien con la fuente.

Mañana probare con la fuente y si todo sigue en torno a los 70º pues mirare algún disipador y ventilación nueva que la verdad, esta es nueva, pero no tiene buena pinta


Que sea nueva no implica que sea buena, o que este bien.

Esos valores son demasiados altos, sobre todo esos mas de 14v en la linea de 12.

PD: De todas formas, a partir de ahora siempre tendre a mi lado un tubo de aretic silver smile_:) que 25º menos son muchos grados


Es de lo mejor, eso si, no te pases poniendo que puede ser contraproducente.

Lo ideal es extender una fina y uniforme capa por el core (o encapsulado) de la CPU.

Algo que quizás debí decirte antes....... [nop] [toctoc]
20 respuestas