Temperatura PS3... salta el ventilador o no?

Hola, llevo notando desde que llego la calor de verdad, que mi PLAY3 al poco de jugar se pone a funcionar el ventilador a tope y tira aire... poco caliente.

Pero un amigo se trajo la suya, del mismo mes que la mia... y no le saltaba el ventilador, tiraba aire muy caliente, pero nada... no le salta nunca el venti...
Y luego la de otro amigo tampoco.

Sabeis algo?

Gracias, ;)
A un colega mio le pasa lo mismo que ati, esta jugando un rato y a la hora, hora y media le saltan los ventiladores, debe de ser que tu ps3 se calienta algo mas que la de tus colegas, pero no tengo ni idea, la mia la verdad que no me a saltado los ventiladores que yo sepa, ya que es bastante silenciosa. Salu2
biohazard_area escribió:A un colega mio le pasa lo mismo que ati, esta jugando un rato y a la hora, hora y media le saltan los ventiladores, debe de ser que tu ps3 se calienta algo mas que la de tus colegas, pero no tengo ni idea, la mia la verdad que no me a saltado los ventiladores que yo sepa, ya que es bastante silenciosa. Salu2


La mia, no habia saltado hasta ahora, la verdad que en mi habitacion hace mucho calor.

Pero ya te digo, la mia con ventis a tope tira aire casi frio y la de mi amigo sin ventiladores a tope, lo tira ardiendo... no entiendo...
¿Son las dos de 60gb?
Pues la verdad esk ami me paso algo asi el otro dia. Mi ps3, de 60g comprada la semana de salida a la venta, puso los ventis al maximo ( supongo, pq acia un ruido de la lexe) y el aire lo sacaba freskito, pero en la parte inferior de la zona derexa de la play, es decir la zona de refrigeracion k sobresale del cuerpo de la play por la derexa, estaba muy caliente....

Tampoco me preocupe muxo pq estaba dejando de jugar ya al gta, y supongo k la play tendra sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento...
eso depende de si es de 40GB o de 60GB


la de 60GB tiene mucha refrigeración
en cuando la de 40GB na mas por un lateral y por debajo de los botones táctiles.

también su uso varia.

yo la uso muy poco y apenas se calienta, nunca se me ha puesto el ventilador a tope.

(el ventilador siempre esta encendido) y solo tiene 2 (uno para el CELL) = al corazón de la maquina
y otro de unos 15Cm de Diámetro para toda la placa y ambos están siempre encendidos, solo que a diferentes velocidades
.

hay otros que usan la maquina durante horas y como su uso es más frecuente, tienede a calentarse más rapido.

mi PS2 la compre en 2004. durante 2004 - 2005 nunca se oía el ventilador, pero fue hacer 4 carreras de 24 Horas lemans GT4 y ya estar a tope na mas encenderla.

el PC lo compre en 2003 y nunca superaba los 40ºC y el ventilador nunca pasaba de 2000RPM

ahora esta casi las 24H del dia encendido y llega a 50ºC y el ventilador llega a los 300RPM (es el max.)


pero que significa toda esta tontería?

1º que donde este tu PS3 no tenga mucha refrigeración
2º que este muy cerca de la pared o mueble
3º que la uses mucho más de 3 horas diarias o casi diarias

soluciones (van con cada punto)

1º ponla de pie o en un sitio donde pase aire constante o leve
2º separarla de esa pared o mueble a fin de que le llegue aire
3º descansa un rato cada hora, yo de jugar tantas horas llevo gafas graduadas (y es por culpa de estar tantas horas jugando)

otra solución
4º ponle un cooler (en divine.o han sacado el nuevo cooler para PS3 de 40GB) yo lo tengo, nunca se me a puesto en marcha pero supongo que te servira.(no se me pone en marcha porque esta muy refrigerada)
5º ponle un ventilador y de pie



AÑADIDO--------------------------------------------

si la PS3 supera el limite de temperatura (se apagara automaticamente y el led rojo parpadeara, mientras parpadee, no podras usarla (ver manual de instrucciones)
SALU2
Esto poco tiene que ver con la Scene y menos con Linux, pásate por este hilo de General: hilo_ps3-muy-ruidosa_1056816

Saludos.
6 respuestas