temperatura ps3

Se supone (en algunas ocasiones mucho suponer ya que hay cosas que realmente no se entiende muy bien como las tomas de entrada de aire en las slim) que diseñaron cada carcasa relativa las necesidades de disipación de cada modelo. En las de 60gb tienes la disipación lateral ya que ahí está montado el disipador del RSX. Mientras que en las de 40Gb el disipador de RSX está montado para hacia la parte trasera. Cell al ser de 65nm tiene menor necesidad de disipación. En las de 60GB todo el aire que va atrás proviene de los disipadores de Cell.

Flujo de aire en la PS3 de 60GB:
Imagen

La potencia de las fuentes de alimentación de las PS3 se ha ido reduciendo:

12V 32A 5V 3A de la de 60GB 380W
12V 23.5A 5V 0.6A las de 40GB
12V 21A 5.5V 0.9A las de 80GB 280W
12V 18A 5.5V 0.9A las slim 200x
12V 16A 5.5V 0.9A las 210x y 250x 200W
12V 13A 5.5V 0.9A las 300x 190W

Entre las de 60Gb y las de 40Gb hay una diferencia de 8.5 amperios en la línea de 12V y 2.4 amperios en la de 5V. De ahí que sus necesidades de disipación sean menos y el cambio de carcasa de metálica a plástico.

La caída en el consumo de la consola entre los modelos de 60 y 40 es significativa:

60GB PS3 -

* XMB idle - 180 watts
* Bluray Playback - 182 watts
* DVD playback - 197 watts
* Game (MGS4) - 200 watts

40GB PS3 -

* XMB idle - 125.8 watts
* DVD playback - 141.2 watts
* Game (MGS4) - 155.2 watts

80GB PS3 -

* XMB idle - 111.9 watts
* DVD playback - 126.0 watts
* Game (MGS4) - 130.0 watts

Hay una caída en el consumo de 45w (en juego) sólo por el paso de Cell de 90nm a 65nm. El salto no es tan grande en el caso de RSX "sólo" de 25W. De ahí la menor necesidad alimentación de las consolas y la reducción de la potencian que entregan las fuentes de alimentación. Aún con todo creo que se pasaron un poco con los 380Watios de las fuentes de alimentación de las de 60GB. De todas formas los 280W de la de 80Gb hubiese ido un poco justos en la de 60Gb.

A mi también mu hubiese gustado que lo mismo que han sido generosos con las potencias de las fuentes de alimentación lo hubiesen sido igual con los disipadores (que tampoco les costaba mucho). Y por lo que veo con la PS4 van a ir igual de justos, por experiencia los AMD frescos precisamente no son.

Un saludo.
Eso es así pero ya que pones el ejemplo de la foto,en el punto 2 supuestamente es entrada flujo exterior y sin embargo esa zona está tapada y el ventilador no recoge aire directamente,sino por rebufo.

Ese plástico del grupo disipador no está agujereado como la carcasa por esa zona en las de 60gb (las de 40 y 80 solo tienen salida de flujo),otro dato por el que no ventila bien,aparte del flujo irrisorio que recibe por la zona del disco duro usada como rebufo en el punto 3.

La mayor parte de flujo que recibe es por rebufo y no por aire exterior,por eso almacena en su interior más temperatura de la cuenta.

Salu2.
Bueeeno pues al final le he he hecho el truco del palito a mi CECHL04 de 80 gigas (y de paso cambio de pasta térmica) y la diferencia es notable: 20º grados menos. Antes jugando al gta 5 con el control fan en 80 se me ponía en 73/74º y ahora está en 53/54º con el control fan en 70. Así que la ñapa funcionar funciona, otra cosa es lo que aguante [+risas]
Jedeko escribió:Bueeeno pues al final le he he hecho el truco del palito a mi CECHL04 de 80 gigas (y de paso cambio de pasta térmica) y la diferencia es notable: 20º grados menos. Antes jugando al gta 5 con el control fan en 80 se me ponía en 73/74º y ahora está en 53/54º con el control fan en 70. Así que la ñapa funcionar funciona, otra cosa es lo que aguante [+risas]


Lo del palito te sobra y con CFU en 70 es más que suficiente para tener temperatura estable y favorable.

Si antes CFU a 80 y 73/74º significa que necesitas un buen reflow/reballing,sin darle más vueltas.

Salu2.
releon escribió:Si antes CFU a 80 y 73/74º significa que necesitas un buen reflow/reballing,sin darle más vueltas.
Salu2.
No te lo discuto, pero no tengo los conocimientos/herramientas necesarios para hacer eso y mi economía actualmente no me permite mandarlo hacer (aparte de que no me fío de lo que me harían). Como el uso que le doy es esporádico de momento se va a quedar como está mientra tire.

De todas formas si sabe alguien de algún sitio en Madrid que lo haga y sean serios que me lo pase por mp que siempre es bueno tener referencias por lo que pueda pasar.
54 respuestas
1, 2