temperatura ps3

hola buenas tengo problemas con la temperatura de mi ps3 el caso es que le cambie la pasta y seguia = y al dia siguiente lo volvi hacer y no se me soluciona cambiando la pasta la cpu 86 y rsx 46 que le pasa a mi negrita?¿ ;{

gracias.
Dinos que ps3 tienes y qué pasta has aplicado y cómo lo has hecho, en mi caso tengo una ps3 de 60 GB cuyas temperaturas es de 58ºC CELL y 48 ºC RSX jugando al GTA V.
mosiguello escribió:Dinos que ps3 tienes y qué pasta has aplicado y cómo lo has hecho, en mi caso tengo una ps3 de 60 GB cuyas temperaturas es de 58ºC CELL y 48 ºC RSX jugando al GTA V.


Cuando dices "una ps3 de 60gb" no estas diciendo el modelo... lo que estas diciendo es la capacidad del HDD, esa no es una forma de identificarlas

Es imposible (por ahora y por los metodos normales) hacer una medicion de la temperatura cuando estas dentro del juego... las medidas que has visto han sido ya sea antes de empezar el juego.... o despues de haber salido... pero NO DENTRO DEL JUEGO

58ºC CELL y 48ºC RSX son ridiculamente bajas... o dicho de otra forma... no son reales... simplemente son medidas tomadas en un punto al azar que no tiene porque ser el maximo (probablemente las tomaste recien encendida la PS3 con lo cual no significan nada)
Pues fijate que tengo el mismo problema que el creador del hilo... y eso que la he abierto y limpiado, cambiado pasta y todo, miedo me da que tenga que jubilarla.

Le hice hasta el mod de los ventiladores y sigue dando problemas.
Con fan utility problema resuelto. Ni pasta térmica Ni leches.
Elm1ster escribió:Con fan utility problema resuelto. Ni pasta térmica Ni leches.


En mi caso tengo los fan a TOPE podria ir a Madrid y volver sobre ella... pero la temperatura sigue endiabladamente alta.
Si yo la limpie toda cambie la pasta(artic silver 5) 2 veces le puse! Y nada el ventilador a tope nada mas encenderla! Es una ps3 fat el modelo que salio con 80gb! Tambien pense en hacerle el mod de ventilacion pero en una caja de pc acoplar la ps3 pero me quiero asegurar que es el problema!

Gracias todas las respuestas son bienvenidas
isanypaco escribió:Si yo la limpie toda cambie la pasta(artic silver 5) 2 veces le puse! Y nada el ventilador a tope nada mas encenderla! Es una ps3 fat el modelo que salio con 80gb! Tambien pense en hacerle el mod de ventilacion pero en una caja de pc acoplar la ps3 pero me quiero asegurar que es el problema!

Gracias todas las respuestas son bienvenidas

Mira el modelo de tu ps3 porque la mia es de 80 GB y es una CECHL04 y tengo el mismo problema, solo que ademas con el ventilador ya modificado para ir a toda leche
Es el mismo modelo! Por ahy dicen de resoldar el cpu pero con plomo! Que opinais??

Pd: por cierto de donde eres dorigon?
isanypaco escribió:Es el mismo modelo! Por ahy dicen de resoldar el cpu pero con plomo! Que opinais??

Pd: por cierto de donde eres dorigon?

Soy de Asturias, resoldar el cpu me parece una opcion si te saltan luces (porque por calor se joden las soldaduras y da fallo la consola).

Pero en nuestro caso simplemente tenemos temperaturas altas, por lo que creo que resoldar no sirve de nada salvo perder dinero xD.

El fallo debe de estar en otro punto, no se cual... pero en otro. Me queda llenar un barreño con aceite mineral y meter la consola dentro jajaja... no no, en serio

PD: en mi caso la temperatura es 81 y 45 xD
Dorigon escribió:En mi caso tengo los fan a TOPE podria ir a Madrid y volver sobre ella...

Te refieres a ir subido en ella volando? lololol XD

En realidad, en el 99% de los casos solo hay 2 posibles causas del problema, pero la pista mas importante es comparar la temperatura del CELL con la del RSX... lo normal es que sean bastante aproximadas (sobre todo en los modelos de PS3 con placas base nuevas porque estan muy juntos y el calor se pasa de uno al otro y viceversa asi que tienden a igualarse)

En el caso del que abrio el hilo (cpu 86 y rsx 46), esta claro que el problema esta en el CELL, y las causas que dije antes son estas 2:

-Bloque de metal del disipador mal "asentado" sobre la superficie de CELL o RSX... o con insuficiente presion
En este caso las superficies de los IHS no hacen contacto como deberian con la superficie del bloque de metal
Aunque esto parece raro que pase... es bastante comun, sobre todo en las PS3 slim... y es jodido de solucionar porque es un problema de diseño en las alturas de las piezas de metal que forman todo el conjunto (bloque de metal... que va atornillado a las chapas que hacen de sandwich y protegen la placa base)... es una cuestion de milimetros y dificil de ver o verificar si esta bien (es dificil tomar medidas aunque tengas un calibre para medir con precision piezas)

-Pasta termica debajo del IHS (integrated heatspreader) en mal estado, degradada, quemada, o IHS despegado o desplazado http://es.wikipedia.org/wiki/Difusor_t% ... _integrado
Esto es probablemente lo que os esta pasando, es bastante comun que se degrade esa pasta (no debe ser de buena calidad, o la degradacion se acentua con los calentones asi que cuanto mas tiempo la usas el problema va a peor)
Para remplazar esa pasta termica hay que "despegar" el IHS y hay que hacer algo de fuerza sobre la placa base... eso es una tocada de narices y arriesgado porque esta bien pegado (no es que tenga mucho misterio, el grado de dificultad depende de si eres un manazas), es ese tipo de cosas que es mejor no hacer hasta que no te quedan mas opciones... despegar los IHS es como si dijeramos el ultimo recurso

Algo me dice que estais en ese punto... asi que yo en vuestro caso seguramente me arriesgaria a hacerlo, pero eso si... con muchiiiiiisimo cuidado (no useis ninguna herramienta de metal para despegarlo, solo herramientas de plastico que no pueden "arañar" la superficie)
Y no useis "epoxy" para volver a pegarlo en las esquinas, ni tampoco "adhesivo termico" debajo del IHS porque eso queda duro como la roca y seria imposible volver a despegarlo nunca mas (si te sale mal no tienes otra oportunidad de arreglarlo... si usas esos pegamentos solo tienes un intento... o te sale bien a la primera o tiras la placa base a la basura)

Edit:
En los 2 casos el resultado es que el calor no llega a pasar al bloque de metal... con lo cual la velocidad que le pongas al ventilador te da igual ya que el bloque de metal no esta caliente

En cuanto a lo de hacerle un reballing.... eso solucionaria el problema porque antes de hacer el reballing tienen que despegar los IHS (y al volverlos a pegar es cuando te pondrian la pasta termica nueva debajo que es lo que en realidad solucionaria el problema)
Es decir, que resoldarlo no va a cambiar nada, el problema no es de las soldaduras... en el peor de los casos esas soldaduras podrian dar "microchispazos" (en caso de microfracturas vistas con una lupa de aumento enorme)... pero dudo que eso llegue a aumentar mucho la temperatura... ademas cuando pasa eso quiere decir que las soldaduras se estan empezando a "romper" (son unas bolas y se parten a la mitad o en uno de los lados)... ademas esos microchispazos acaba quemando las pistas de cobre de la placa base que van a ese punto de soldadura... en pocas palabras... ahi es cuando la consola muere con luz amarilla y necesita un reballing (si los "microchispazos" han dañado demasiado las pistas de cobre de la placa base entonces el reballing no es posible)
Si tuvierais este problema la ps3 ya habria empezado a colgarse y tirar errores, asi que eso no es, las soldaduras las teneis bien ;)
Sandungas escribió:
mosiguello escribió:Dinos que ps3 tienes y qué pasta has aplicado y cómo lo has hecho, en mi caso tengo una ps3 de 60 GB cuyas temperaturas es de 58ºC CELL y 48 ºC RSX jugando al GTA V.


Cuando dices "una ps3 de 60gb" no estas diciendo el modelo... lo que estas diciendo es la capacidad del HDD, esa no es una forma de identificarlas

Es imposible (por ahora y por los metodos normales) hacer una medicion de la temperatura cuando estas dentro del juego... las medidas que has visto han sido ya sea antes de empezar el juego.... o despues de haber salido... pero NO DENTRO DEL JUEGO

58ºC CELL y 48ºC RSX son ridiculamente bajas... o dicho de otra forma... no son reales... simplemente son medidas tomadas en un punto al azar que no tiene porque ser el maximo (probablemente las tomaste recien encendida la PS3 con lo cual no significan nada)



EDIT1: tengo un termómetro especial con dos sondas para cada uno de los chips, dónde recomiendas tomar la medida para que sea mas real que las temperaturas que nos dan el iris ¿?



Salu2
Entonces lo unico que me queda es montar la consola en una caja de pc! Por probar no pierdo nada y asi le instalare unos ventiladores de pc +.para refriguerar mejor! Haber si separando la fuente y el lector de la placa funciona mejor por que no llego ni a jugar 10min!
Os aviso a todos de que no es normal que haya tantísima diferencia de temperatura entre CPU y GPU (lo normal son entre 10 y 13 grados como mucho y siempre el Cell está a mayor temperatura que el Rsx).

La temperatura óptima jugando a tope sería aproximadamente (o seguro si así se quiere) CPU 62º y RSX 51/53º (ni más ni menos).

CFU,mods de ventilación con potenciómetro,bla,bla,bla...lo que queráis usar pero esas temperaturas son las aceptables (en CFU veréis que están en verde,o sea,no riesgo).

Algunas consolas que estén muy cascadas irán los ventiladores a tope pero aguantan manteniendo dichas temperaturas y las consolas que estén bien en modo 2 a 0x60/0x70 es un ruido aceptable y mantienen esas temperaturas.

Salu2.

PD:Si la temperatura de la consola es menor pero sigue el criterio de diferencias de 10º tampoco pasa nada pero deben de estar compensadas así.
Pues Sandungas, llevaba sospechando de esto hace relativamente poco... abrir la consola no me supone ningun problema ni nada.

Pero quitarle el armazon metalico que proteje la cpu si que me da cosa, no se como hacerlo, como sustituir la pasta termina ahi y mucho menos volver a colocarla en su sitio xD

PD: me refiero a que puedo abrirlo y poner otra pasta... pero ¿Como fijo el armazon para que no se desplace?
Dorigon escribió:Pues Sandungas, llevaba sospechando de esto hace relativamente poco... abrir la consola no me supone ningun problema ni nada.

Pero quitarle el armazon metalico que proteje la cpu si que me da cosa, no se como hacerlo, como sustituir la pasta termina ahi y mucho menos volver a colocarla en su sitio xD

PD: me refiero a que puedo abrirlo y poner otra pasta... pero ¿Como fijo el armazon para que no se desplace?


Eso también me interesa a mí.

El forero info_repair dijo que subiría el vídeo del proceso en su hilo "Reballing definitivo (no reflow)".

A ver en qué queda esto.

PD:Dorigon aquí está la información:

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-definitivo-no-reflow_1929569

Salu2.
Tengo una placa de prueba y he intentado quitarle el ihs del cell y es IMPOSIBLE. Me voy a cargar la placa buena porque esto esta pegado con sangre de demonio de nivel 89

PD: el RSX se quita con mirarlo, el CELL como dije no es posible
Yo también tengo una CECHL04 de 80 gigas y también se calienta una barbaridad (aunque no llego a los niveles de Dorigon) [+risas]

Después de cambiar la pasta térmica (2 veces) y poniendo el control fan en 80 con el gta V se me pone la cpu sobre los 73º/74º. El problema que le veo (aparte de que parece que tengo un cuatrimotor metido en la habitación) es que pete el ventilador y ahí se acabó el invento. ¿Sabéis si venden el ventilador de la ps3 suelto por algún lado?, más que nada por si las moscas.
Jedeko escribió:Yo también tengo una CECHL04 de 80 gigas y también se calienta una barbaridad (aunque no llego a los niveles de Dorigon) [+risas]

Después de cambiar la pasta térmica (2 veces) y poniendo el control fan en 80 con el gta V se me pone la cpu sobre los 73º/74º. El problema que le veo (aparte de que parece que tengo un cuatrimotor metido en la habitación) es que pete el ventilador y ahí se acabó el invento. ¿Sabéis si venden el ventilador de la ps3 suelto por algún lado?, más que nada por si las moscas.


Sustituir el ventilador por otro no te solucionará nada ya que la información se manda desde placa/CFU.

Si en modo 2 a 0x80 tienes esas temperaturas y esas revoluciones,siento mucho amigo mío,que tu PS3 se despedirá de tí e irá a mejor vida muy pronto.

PS3 Fat nació para arder en llamas,una vida en el infierno.

Salu2.
Aqui he leido una burrada... pero quizas te pueda servir. Yo mañana voy a probarlo, porque total tengo claro que voy a tener que comprar otra consola con el tiempo xD.

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363


Mañana ya te digo que lo probare y te dare mi "analisis"... deseadme suerte porque el siguiente paso es quitar el ihs y el ultimo subirme a ella, ponerme moreno y volar a Brasil a lomos de mi ps3-
Dorigon escribió:Aqui he leido una burrada... pero quizas te pueda servir. Yo mañana voy a probarlo, porque total tengo claro que voy a tener que comprar otra consola con el tiempo xD.

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363


Mañana ya te digo que lo probare y te dare mi "analisis"... deseadme suerte porque el siguiente paso es quitar el ihs y el ultimo subirme a ella, ponerme moreno y volar a Brasil a lomos de mi ps3-



eso es para que no vayan como aspiradora los ventiladores no para que no se caliente....lol
yeahja escribió:eso es para que no vayan como aspiradora los ventiladores no para que no se caliente....lol


:-| ¿Te has planteado por que la consola aumenta las velocidades del ventilador?

En el mismo hilo lo comentan, que por pandeo de la placa el disipador no hace contacto de buena manera con el CELL y no se disipa el calor de manera adecuada, es por eso que a ellos les salta el ventilador a velocidad 3.


Alguno comento que hizo la prueba con temperaturas y que la consola le bajo grados ya que obligas a hacer contacto con el disipador.


De todos modos en 30 mins vamos a salir de dudas mas o menos :o
Yo tuve una ps3 fat que se ponia el ventilador a tope, le hice el mod del ventilador para que fuese a menos rpm y la vendi (obviamente avisando de todo). Pues a los pocos meses el vendedor me dijo que le estaba petando, que se le apagaba y tal. Y que creia que era consciente de que tenia problemas [+risas] , no, si te parece el mod lo hice por amor al arte
Asi que me da a mi que esas consolas estan destinadas a criar malvas.
Neo_Zell escribió:Yo tuve una ps3 fat que se ponia el ventilador a tope, le hice el mod del ventilador para que fuese a menos rpm y la vendi (obviamente avisando de todo). Pues a los pocos meses el vendedor me dijo que le estaba petando, que se le apagaba y tal. Y que creia que era consciente de que tenia problemas [+risas] , no, si te parece el mod lo hice por amor al arte


Yo lo que busco no es disminuir rpm, mas bien forzar el contacto entre el ihs y el disipador para que no se cueza.
Ah, entonces lo de poner el palo quizas valga, ya que asi hara total contacto el disipador con el chip, la verdad que mierda de consolas hicieron en esta generacion...
Neo_Zell escribió:Ah, entonces lo de poner el palo quizas valga, ya que asi hara total contacto el disipador con el chip, la verdad que mierda de consolas hicieron en esta generacion...


Lo de mierda de consola no te lo discuto xD, estoy esperando que mi hermano vuelva con la pasta termica para probar el palo y aprovechar a cambiar y limpiar la consola
Dorigon escribió:
Neo_Zell escribió:Ah, entonces lo de poner el palo quizas valga, ya que asi hara total contacto el disipador con el chip, la verdad que mierda de consolas hicieron en esta generacion...


Lo de mierda de consola no te lo discuto xD, estoy esperando que mi hermano vuelva con la pasta termica para probar el palo y aprovechar a cambiar y limpiar la consola


Si tienes la fat, ademas antes habia unos ventiladores de 19 aspas que decian que iban bastante mejor, yo tengo uno que ni me dio tiempo a probar. Creo que era talismoon o algo asi.
Neo_Zell escribió:
Dorigon escribió:
Neo_Zell escribió:Ah, entonces lo de poner el palo quizas valga, ya que asi hara total contacto el disipador con el chip, la verdad que mierda de consolas hicieron en esta generacion...


Lo de mierda de consola no te lo discuto xD, estoy esperando que mi hermano vuelva con la pasta termica para probar el palo y aprovechar a cambiar y limpiar la consola


Si tienes la fat, ademas antes habia unos ventiladores de 19 aspas que decian que iban bastante mejor, yo tengo uno que ni me dio tiempo a probar. Creo que era talismoon o algo asi.


Eso de las 19 aspas, es una soberana tontería porque en comparación del tamaño de las aspas el de 15 las tiene mas grandes que el de 19 y por tanto la ausencia de 4 aspas no implica que no saque un caudal de aire muy muy parecido que el de 19. Además, de que una vez que podemos controlar las rpm del ventilador vía software ó hardware, el número de aspas ya no se tiene en cuenta porque no tiene impacto al bajar temperaturas si los podemos poner a 0x66.

Lo que hay que tener en cuenta, es un buen contato entre die y his, y entre his y disipador, ESO ES LO IMPORTANTE!!!!!!!!

Salu2
Bueno lo prometido es deuda y como dije os doy mi analisis:

Tenia palitos de helado que median 1.5 mm y he pegado 2 para hacer presion como dicen en el hilo que he puesto antes...

Mi temperatura Base (aquella que se tiene cuando enciendes la consola) era de 77-78 grados en CPU y 46 en GPU y ahora con el palo metido mi temperatura base es de ATENCION: 46 CPU y 38-40 GPU.


Mi opinion es que el mod funciona, el problema que le veo es que hacer presion en la placa es una bonita manera de "Pan para hoy hambre para mañana" ya que creo que se ira empeorando el pandeo de la placa.... de momento funciona asi que estoy contento y empiezo a ahorrar para su sustituta.


PD: puta mierda de maquina xD
Buenas, mi ps3 es una slim 120 gb de las que venian con el fw 3.15 o menos ( no lo recuerdo ) y lo que veo raro es, que despues de abrirla y limpiarla ( sin quitar placa ni disipador ni nada, solo fan y polvo ) la temperatura en encendido es de 45 a 48 grados en cpu y rsx, al tiempo suben ambas pero lo inquietante es que siempre tengo la temperatura del rsx 5 o 6 grados mas alta que el cpu, ¿ es normal o soy el unico que su play tiene las temperaturas al reves ?
Gracias.
mergui2011 escribió:Buenas, mi ps3 es una slim 120 gb de las que venian con el fw 3.15 o menos ( no lo recuerdo ) y lo que veo raro es, que despues de abrirla y limpiarla ( sin quitar placa ni disipador ni nada, solo fan y polvo ) la temperatura en encendido es de 45 a 48 grados en cpu y rsx, al tiempo suben ambas pero lo inquietante es que siempre tengo la temperatura del rsx 5 o 6 grados mas alta que el cpu, ¿ es normal o soy el unico que su play tiene las temperaturas al reves ?
Gracias.

Es raro pero tampoco son temperaturas muy locas... no te preocupes
mergui2011 escribió:Buenas, mi ps3 es una slim 120 gb de las que venian con el fw 3.15 o menos ( no lo recuerdo ) y lo que veo raro es, que despues de abrirla y limpiarla ( sin quitar placa ni disipador ni nada, solo fan y polvo ) la temperatura en encendido es de 45 a 48 grados en cpu y rsx, al tiempo suben ambas pero lo inquietante es que siempre tengo la temperatura del rsx 5 o 6 grados mas alta que el cpu, ¿ es normal o soy el unico que su play tiene las temperaturas al reves ?
Gracias.


No es que sea malo si la temperatura del RSX no es mayor de 75º pero te puede dar luz amarilla o problemas de sobrecalentamiento antes de que fuese al revés.

El Cell tiene peligro si supera los 80º y RSX los 75º.

Salu2.

PD:Aunque tenga menos temperatura el RSX que el Cell,el RSX sufre más y más probabilidad de joderse las soldaduras al estar las bolas de estaño algo más separadas que las que unen Cell a placa.
Gracias por contestar, creo que la cpu esta bien ventilada pero con el tiempo creo q tocara cambiar la pasta cuando vea que la temperatura del rsx suba por encima de 65 grados que seguro esta ya tocada no?
mergui2011 escribió:Gracias por contestar, creo que la cpu esta bien ventilada pero con el tiempo creo q tocara cambiar la pasta cuando vea que la temperatura del rsx suba por encima de 65 grados que seguro esta ya tocada no?


¿Qué temperaturas de ambos procesadores llegan a obtener?

Si Cell no más de 80º y RSX no más de 75º no hay que alarmarse pero hay que darla mantenimiento a la consola para ver que todo va ok.

Salu2.
No recuerdo exacto los grados maximos en juego, luego lo compruebo jugando una hora y digo lo que marca cell y rsx y asi comparais.

Pd: Bueno despues de una hora y algo copiando archivos y jugando a Tron la temperatura es de:

ps3 Slim 120gb en modo payload.
Cell: 59º
Rsx: 62º
En cuanto al tema de los palitos...no seria mejor poner solo un palito y colocar un poco de otro material menos rigido? O ir poniendo capas de cinta aislante hasta llegar a que haga presion, pero no que consigamos el efecto contrario?
Neo_Zell escribió:En cuanto al tema de los palitos...no seria mejor poner solo un palito y colocar un poco de otro material menos rigido? O ir poniendo capas de cinta aislante hasta llegar a que haga presion, pero no que consigamos el efecto contrario?


A ver:

Los zócalos disipadores de la PS3 son de hierro (los que llevan las Fat en el ventilador que tiene dos barritas de cobre huecas e irrisorias),por mucho que cambies pasta,pongas palitos,fieltros,papel de aluminio,monedas y hasta la mala suegra nunca disiparan bien porque la transferencia de la temperatura es pésima a causa de esos zócalos.

Hay personas que maquillan los HID de Cell Y Rsx con láminas de cobre pero no sirve de mucho (a corto plazo si pero a medio o largo plazo es engañarnos),otros gomas como las que cubren los procesadores de PS2 o Dreamcast por ejemplo (no sé cómo se llema ese material) y tampoco da el resultado esperado.

Y ya no sé qué más decir para abriros los ojos y veáis que cuando peta una Fat por primera vez ya lo demás son ñapas,es triste pero cierto.

Salu2.
Lo que es triste es que hay suficientes pruebas para decir que las ps3 FAT tienen un gran fallo de diseño y no sé si la ley nos ampara en algo. Ya sé que tenemos dos años de garantía, pero al ser tantas unidades estropeadas tanto dentro de garantía como fuera de ella no hay laguna ley que nos protega ¿?
mosiguello escribió:Lo que es triste es que hay suficientes pruebas para decir que las ps3 FAT tienen un gran fallo de diseño y no sé si la ley nos ampara en algo. Ya sé que tenemos dos años de garantía, pero al ser tantas unidades estropeadas tanto dentro de garantía como fuera de ella no hay laguna ley que nos protega ¿?


Te equivocas.

Por ley pertenecen dos años a partir de la fecha de compra aportando tiquet para todo producto electrónico/electrodoméstico pero...¿Sabes lo más gracioso?

Que Sony considera su producto como un juguete y,por tanto,un año de garantía (No sé Microsoft o Nintendo si siguen ésta política o por el contrario dan los dos años).

Salu2.
mergui2011 escribió:Buenas, mi ps3 es una slim 120 gb de las que venian con el fw 3.15 o menos ( no lo recuerdo ) y lo que veo raro es, que despues de abrirla y limpiarla ( sin quitar placa ni disipador ni nada, solo fan y polvo ) la temperatura en encendido es de 45 a 48 grados en cpu y rsx, al tiempo suben ambas pero lo inquietante es que siempre tengo la temperatura del rsx 5 o 6 grados mas alta que el cpu, ¿ es normal o soy el unico que su play tiene las temperaturas al reves ?
Gracias.


Si tienes una de 120GB sólo pueden ser dos modelos la 200x (la primera Slim) o la 210x (el segundo modelo de Slim). En todas las Slim y Superslim hasta la fecha (a la espera del salto a la tecnología de 22nm) Cell está fabricado en 45nm pero RSX en las 200x está fabricado en 65nm, es decir es el mismo RSX de las Fat de 80GB y de las últimas de 40GB. A partir de las 210x todas las Slim y Superslim (hasta el siguiente cambio tecnológico) son de 40nm. Es decir el RSX de las 200x consume más se calienta más y tiene mayores necesidades de disipación que el RSX de las 210x en adelante. Vale, para compensar esto el disipador de RSX de las 200x es más complejo que el de las siguientes. Es decir proporciona una mayor disipación, ya que lo necesita, que los nuevos modelos.

Por todo esto no es tan extraño que en eso modelos la temperatura de RSX sea tan próxima a la de Cell. En otro modelo que puede suceder esto es en las primeras FAT de 40GB que llevan Cell a 65nm pero RSX va a 90nm.

Por otro lado sí que hay diferencia entre el ventilador de 19 aspas y el de 15. Lo sé por experiencia el de 19 mueve más aire.

Un saludo.
silenthill escribió:
Por otro lado sí que hay diferencia entre el ventilador de 19 aspas y el de 15. Lo sé por experiencia el de 19 mueve más aire.

Un saludo.


En qué datos te basas ¿?, lo ideal sería poner una ps3 en las mismas condiciones e intercambiar ventiladores, pero te digo que en velocidades altas del ventilador la diferencia es casi nulo, y no digo nula del todo porque yo mismo no lo he comprobado, para ya te digo que un ventilador de 19 pasó por mis manos y todavía no se había desarrollado por los sceners el programa que permite ver la temps, pero las aspas del de 15 son mas grandes que el de 19 aspas.
Experiencia propia. Hice el cambio en una PS3 de 60GB y la diferencia era una velocidad menor durante más tiempo. Cuando volvía la consola del juego al XMB el ventilador al poco rato bajaba una velocidad mientras que con el de 15 no sucedía nunca. La diferencia en le flujo de aire a la misma velocidad es apreciable, el de 19 se mueve más aire. El de 19 aspas es un ventilador original de Sony y es el que ahora mismo tiene la consola.

Lo que tiene la de 15 aspas es que el ojo de admisión de aire es mayor que el de la 19 pero aún así el aspa recta del 19 debe ser más eficiente que el arco del de 15.

Un saludo.
Buenas silenthill, mi ps3 si es una slim 2004a creo recordar, entonces puede ser eso que marque el rsx esa temperatura, no esta mal porque nunca he tenido problemas pero lo vi raro, jejejej .
la mia ambiente segun mi iphone 27

nada mas encenderla cpu 37 rsx 38

va subiendo progresivamente pasado unos 10 minutois en el menu cpu 63 rsx 63 despues de mas de media hora en el multiman la temperatura se estanca en cpu 68 rsx 72 despues de un rato jugando mal god of war ascencion se pone la cpu en 72 y la rsx en 78 cambio la pasta verdad es un poco alta no, los ventiladores ni se ollen y la luz siempre es verde ni parpadea ni se apaga la play nada

jugandpo no pasa de 70 72 ambos juegos de calidad tipo the last of us uncharted,etc y varias horas, creeis recomendable cambiarle la pasta o entra dentro de los valores, es una slim de 250gb anterior a 2010 pues traia un ofw 3.40 comporada hace dos meses nueva
creativegm escribió:la mia ambiente segun mi iphone 27

nada mas encenderla cpu 37 rsx 38

va subiendo progresivamente pasado unos 10 minutois en el menu cpu 63 rsx 63 despues de mas de media hora en el multiman la temperatura se estanca en cpu 68 rsx 72 despues de un rato jugando mal god of war ascencion se pone la cpu en 72 y la rsx en 78 cambio la pasta verdad es un poco alta no, los ventiladores ni se ollen y la luz siempre es verde ni parpadea ni se apaga la play nada

jugandpo no pasa de 70 72 ambos juegos de calidad tipo the last of us uncharted,etc y varias horas, creeis recomendable cambiarle la pasta o entra dentro de los valores, es una slim de 250gb anterior a 2010 pues traia un ofw 3.40 comporada hace dos meses nueva


Rsx es peligroso a partir de 80º y tu lo tienes en 78º máximo y dices que los ventiladores no se oyen...pinta mal a bote pronto pero no te alarmes porque las Slim no suelen dar luz amarilla,como mucho la fuente y poco más.
Ya me quedos mas tranquilo solo le falta dos grados para estallar hajaja, y más aún cuando sólo será la fuente, voy a ponerle el fanutility y a darle un poco al ventilador, a ver si son fallos de estos que no suben de rpm si no vi un truco para limpiar la play pone los ventiladores a tope durante unos segundos por que la verdad para tener cosa de 4 meses me parecen altas aunque teniendo en cuenta que es anterior a 2010 la pasta puede que sea ya piedra caliza mañana pruebo los ventiladores y si no le cambiaré la pasta
Mi ps3 fat de 80gb despues de 5horas jugando el gta5 con payload me ponia cpu:62 rsx:53 como veis esas temperatuas?
putapsp escribió:Mi ps3 fat de 80gb despues de 5horas jugando el gta5 con payload me ponia cpu:62 rsx:53 como veis esas temperatuas?


Las más apropiadas [oki]

Salu2 y que siga así.
putapsp escribió:Mi ps3 fat de 80gb despues de 5horas jugando el gta5 con payload me ponia cpu:62 rsx:53 como veis esas temperatua


Temperaturas de lujo,como las mias solo que el rsx coje un pelin mas 56.
silenthill escribió:Experiencia propia. Hice el cambio en una PS3 de 60GB y la diferencia era una velocidad menor durante más tiempo. Cuando volvía la consola del juego al XMB el ventilador al poco rato bajaba una velocidad mientras que con el de 15 no sucedía nunca. La diferencia en le flujo de aire a la misma velocidad es apreciable, el de 19 se mueve más aire. El de 19 aspas es un ventilador original de Sony y es el que ahora mismo tiene la consola.

Lo que tiene la de 15 aspas es que el ojo de admisión de aire es mayor que el de la 19 pero aún así el aspa recta del 19 debe ser más eficiente que el arco del de 15.

Un saludo.


Eso es relativo y te diré por qué.

Aparte de los ventiladores tambien influyen las carcasas.Me explico:

En las de 60gb las carcasas están agujereadas por encima y lateral de USB,parte superior y lateral superior,en el interior tiene solapa plana al lector,tiene ventilador de 19 aspas y frontal de plástico sin ventilación (solo frontal porque todas las láminas disipadoras estan descubiertas).La fuente de alimentación de chapa completamente tampoco ayuda mucho a bajar temperatura.

De 40gb en adelante se suprimió la ventilación lateral superior,lateral de USB,tiene solapa opaca al lector,tiene ventilador de 15 aspas y toda la panza del ventilador tapada sin ventilación (solo ventilación trasera).Aquí la base de la fuente ya es de plástico para evitar el calentamiento que provocaban las fuentes de 60gb.

Las 15 aspas ventilan mejor que las de 19 pero cada cosa en su sitio.

Quiere decir que para que todo fuese correcto habría que acoplar:

Carcasa de 60gb,ventilador de 15 aspas con disipador de las de 60gb,así de serie vendrían ventiladas por todos lados sin obstrucción ninguna (lo sé por que he hecho pruebas de todas clases) y fuente de 80gb que es su armazón completamente de plástico.

¿Por qué no se hicieron así desde un principio?Pues porque si lo hacen así lo hubiesen hecho bien.

Y si hablamos de los materiales empleados (estaño sin plomo,bloques disipadores de hierro junto a láminas de aluminio irrisorias,procesadores invertidos...) ya apaga y vámonos.

Salu2.
54 respuestas
1, 2