Temperatura PSU

Hola buenas, hace un poco más de 1 semana me compré una fuente de alimentación nueva. Va perfecta y no me ha dado ni un fallo, pero hay una cosa que me preocupa bastante.

Esta es su temperatura. Cuando enciendo la PC esta templado pero si juego a algún juego empieza a calentarse y al tocarla quema bastante (unos 60-70 grados). Y al cerrar el juego y volviendo al escritorio no baja de temperatura, solo si la dejo en reposo o la apago. Al hacer esto en menos de 1 minuto se enfría.
La temperatura ambiente es de unos 30 grados.
La fuente es una Bitfenix Whisper modular de 650W.
Es normal esto? Gracias de antemano.

Componentes (por si acaso)
Ryzen 5 3600
RX 5700 XT
16GB DDR4
480 GB SSD SATA
Corsair Carbide 275R
Asus Tuf gaming B550-plus
70ºC? Lo has medido?

El ventilador supongo que funciona ¿?
GurenKa escribió:Hola buenas, hace un poco más de 1 semana me compré una fuente de alimentación nueva. Va perfecta y no me ha dado ni un fallo, pero hay una cosa que me preocupa bastante.

Esta es su temperatura. Cuando enciendo la PC esta templado pero si juego a algún juego empieza a calentarse y al tocarla quema bastante (unos 60-70 grados). Y al cerrar el juego y volviendo al escritorio no baja de temperatura, solo si la dejo en reposo o la apago. Al hacer esto en menos de 1 minuto se enfría.
La temperatura ambiente es de unos 30 grados.
La fuente es una Bitfenix Whisper modular de 650W.
Es normal esto? Gracias de antemano.

Componentes (por si acaso)
Ryzen 5 3600
RX 5700 XT
16GB DDR4
480 GB SSD SATA
Corsair Carbide 275R
Asus Tuf gaming B550-plus

la fuente se te pone en 60 o 70 seguro funciona el ventilador (aunque hasta sin funcionar no he visto ninguna fuente medio buena llegar a esas temperaturas)
@GurenKa

Es raro que esa fuente llegue a esa temperatura ¿Con qué lo has medido? ¿Gira el ventilador?
Pero has medido eso con una pistola térmica o es que crees que está a esa temperatura :-?
Ademas de que tu fuente en las especificaciones pone esto
Intervalo de temperatura operativa: 0 - 50 °C
Lo que significa que es muy raro que supere esas temperaturas sin que se acabara jodiendo.
Ademas
Protección contra sobrecalentamiento: Si
por lo que lo normal es que se apagara al pasar de 50 grados.
prison1287 escribió:Ademas de que tu fuente en las especificaciones pone esto
Lo que significa que es muy raro que supere esas temperaturas sin que se acabara jodiendo.
Ademas

Lo de la intervalo de temperatura operativa, no se refiere a qué márgenes de temperatura fuciona, se refiere a la temperatura ambiente recomendad de funcionamiento.

70 ºC me parece mucho para una fuente...NOXestamos hablando de una exploTACENS...Dices 60 o 70ºC, pero no lo has medido (pero hay un truquete, si cuando tocas algo y te quemas en menos de 1 segundo es que hay >50 grados, es un método muy inexacto...)

Comprueba que el ventilador funciona, pero no tiene muy buena pinta..Tienes buena ventilación en la caja? De qué lado coge aire la fuente, exterior o interior? qué temperatura ambiente?
ale210 escribió:
prison1287 escribió:Ademas de que tu fuente en las especificaciones pone esto
Ademas

Lo de la intervalo de temperatura operativa, no se refiere a qué márgenes de temperatura fuciona, se refiere a la temperatura ambiente recomendad de funcionamiento.

70 ºC me parece mucho para una fuente...NOXestamos hablando de una exploTACENS...Dices 60 o 70ºC, pero no lo has medido (pero hay un truquete, si cuando tocas algo y te quemas en menos de 1 segundo es que hay >50 grados, es un método muy inexacto...)

Comprueba que el ventilador funciona, pero no tiene muy buena pinta..Tienes buena ventilación en la caja? De qué lado coge aire la fuente, exterior o interior? qué temperatura ambiente?

ok de todas formas esa temperatura en una fuente no es muy normal a no ser que estubiera defectuosa y apunto de joderse ni siquiera en verano y con el venilador apagado.
Yo lo que creo es que a usado un programa como el hw info y a confundido las temperaturas y luego habra echo lo de tocarla y le a parecido muy caliente (ya que ahora en verano dependiendo de la temperatura ambiente y de la caja si es facil que la fuente se ponga entre 40 y 50 grados.
Buenas, perdona se me olvidó decir que con lo de la temperatura me hice una idea, no lo he medido con exactitud. Lo hice poniendo la mano pero estaba mucho más caliente en comparación con mi anterior fuente que devolví por coil whine.
Respecto a lo que me preguntasteis, el ventilador funciona y está apuntando al interior de la caja, osea hacia arriba. Esta situado debajo de los ventiladores de la tarjeta gráfica.
La caja creo que está bien ventilada, es espaciosa y tiene un ventilador frontal y otro trasero.
para una buena refrigeración de la Corsair Carbide 275R debes poner 3 ventiladores delante de 120mm o 2 de 140mm
¿la fuente como la tienes puesta? ventilador arriba o abajo? ¿podrías pasar alguna foto para ver que puede fallar?
Mejor que pongas el ventilador abajo si.
Así la fuente cogerá aire frio de fuera de la caja y lo expulsará por detrás.

Tal como lo tienes, entiendo que ventilador arriba, está cogiendo aire caliente de dentro de la caja.

De todas maneras, sin saber medición exacta, es imposible saber si es normal o anormalmente alta
@alvaro101
Vale gracias!! Hoy probaré a poner la fuente mirando hacia abajo y si sigue funcionando caliente lo comentaré por aquí. :)
@GurenKa deberías cambiar la postura de la fuente y poner el ventilador mirando hacia abajo.
La sensibilidad con los dedos cada persona es un mundo. Si yo toco algo a 100 grados lo noto caliente y suelto la mano, otros en cambio es rozar y darle miedo.

Dale la vuelta porque para eso está el filtro abajo en la caja, para que ella misma recoja aire y lo expulse por detrás. Porque ahora mismo se está comiendo aire caliente injustamente.
@GurenKa Lo mejor para medir temperaturas es poner la lengua encima [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [fumando]
@Meliagan Ese truco también vale para mirar si la pila tiene carga [jaja] [jaja] aunque no es muy recomendable, niños [+risas]
diy3dbuilders escribió:@Meliagan Ese truco también vale para mirar si la pila tiene carga [jaja] [jaja] aunque no es muy recomendable, niños [+risas]

a mi me gusta mas notar el cosquilleo en otro sitio...

[beer]
vencedor escribió:
diy3dbuilders escribió:@Meliagan Ese truco también vale para mirar si la pila tiene carga [jaja] [jaja] aunque no es muy recomendable, niños [+risas]

a mi me gusta mas notar el cosquilleo en otro sitio...

[beer]

pues haz como con la lengua ponlo encima(el sitio en el que te guste sentir el cosquilleo).
Imagen
Hola, ya lo puse hacia abajo y vaya sorpresa me llevé! Me rinde incluso mejor la compu. También se sigue calentando algo, pero ya no tanto como antes.
Muchas gracias!!

Ahora solo falta poner la lengua en la fuente para ver si todo anda correcto jeje
18 respuestas