Temperatura Q6600 B3

Pues eso creeis que estas temperaturas son buenas:
Idle
procesador: 34ºC
Nucleo 1: 54ºC
Nucleo 2: 54ºC
Nucleo 3: 49ºC
Nucleo 4: 48ºC

Un saludo [burla2]
-----------------------------------------------------
PB: Asus P5W DH DELUXE
CPU: Q6600 B3
Memorias: Kingston 1GBx2 800 MHZ
HD: 2x 500 GB Sata
Grafica: Ati X1950 Pro Extreme 512 MB
Buff, pues en idle, y sin OC aparente...yo creo que son bastante altas. Q disipador tienes?
Tengo un asus silent knight y acabo de ponerle pasta e mirao todo y parece que esta todo bien.

-----------------------------------------------------
PB: Asus P5W DH DELUXE
CPU: Q6600 B3 Asus Silent Knight
Memorias: Kingston 1GBx2 800 MHZ
HD: 2x 500 GB Sata
Grafica: Ati X1950 Pro Extreme 512 MB
Esas temp son del CoreTemp??

Siendo verano, tenieno en cuenta que estaras sobre los 30º ambiental, que e B3 y el dispador, pues no estan mal solo un poco altas.

Salu2
Las temp son del everest, esque me estraña tanto la diferencia de temperaturas entre el procesador y los nucleos son 20ºC de diferencia.

-----------------------------------------------------
PB: Asus P5W DH DELUXE
CPU: Q6600 B3 Asus Silent Knight
Memorias: Kingston 1GBx2 800 MHZ
HD: 2x 500 GB Sata
Grafica: Ati X1950 Pro Extreme 512 MB
compruebalas con la ultima version del CoreTemp. La difirencia ente procesador y nucleo es normal

Salu2
He probao con el coretemp 0.99.1 y me salen las mismas temp , creeis que puedo hacer oc hasta 3ghz con estas temps.

Un saludo

-----------------------------------------------------
PB: Asus P5W DH DELUXE
CPU: Q6600 B3 Asus Silent Knight
Memorias: Kingston 1GBx2 800 MHZ
HD: 2x 500 GB Sata
Grafica: Ati X1950 Pro Extreme 512 MB
Si no necesita mas voltaje, te sera facil poner en 3-3.2Ghz.

Que VID tiene?? y que config tenias pensada??

Salu2
No tengo nada pensado , que config me recomendais? , es la primera vez que hago oc a un q6600 no me vendria mal un poco de ayuda.

Os cuelgo una foto.

Imagen

-----------------------------------------------------
PB: Asus P5W DH DELUXE
CPU: Q6600 B3 Asus Silent Knight
Memorias: Kingston 1GBx2 800 MHZ
HD: 2x 500 GB Sata
Grafica: Ati X1950 Pro Extreme 512 MB
Pues para empezar, asi tranquilamente, 333x9 y la RAM sincrona con timings relajados para descartar que sea inestabilidad. Luego cuando consigas que es estable 375x8 y la RAM igual que antes.

Te recomiendo que primero busques el FSBwall, te ayudara a la hora de elegir config, para ello multi bajo y RAM sincrona con timings relajado y a subir FSB. Para pasar de 400 de FSB necesitaras unos 1.5V +/- para el NB. Controla la temps, que no pase de 62º +/-.

Salu2
esas temperaturas son altas, xk yo en idle tengo sobre 40 grados, con disipa inbox...y en murcia, frio no hace xd.
Yo estoy en torno a los 42 en idle con el inbox y la tapa abierta, ya que con un Tacens Gelus me subia bastante mas que con el inbox. Este verano lo voy a aguantar asi, y mas adelante le pondre un buen disipador y le hare OC minimo hasta 3Ghz.
Bueno visto esto e cambiado el micro por la revision G0 , que opinais de la temperaturas:

IDLE
GO:

Imagen

B3:

Imagen

Un saludo [boma]

-----------------------------------------------------
PB: Asus P5W DH DELUXE
CPU: Q6600 G0 Asus Silent Knight
Memorias: Kingston 1GBx2 800 MHZ
HD: 2x 500 GB Sata
Grafica: Ati X1950 Pro Extreme 512 MB
Mejor el go de eso no cabe duda, de todas formas yo tengo en el go, 29 grados el procesador y entre 38 y 41 los primeros cores ahora en verano, pero tambien sera porque le puse un zalman de cobre, aunque creo que le heche demasiada pasta.
Pues mira, yo que tu miraba mejor en el sensor de la bios, me fio mas, de todas formas yo sin oc con el disipador de serie lo tengo a 32ºC y la placa a 30ºC, con overclock me sube a 35-40. yo me fiaria de la del procesador, no la de los cores, es que eso me parece muy raro.

Para los que dicen de dejar la tapa abierta, si tienes un buen tunel de aire dentro de la caja no es necesario abrir la caja, lo empeoras, yo cuando compre la grafica decia esto, que al tener la caja abierta era peor por que se entorpecia la circulacion del aire en el interior de la caja, ademas de que se te mete un monton de m***** y polvo. Si teneis altas temperaturas podeis hacer un apaño cortando en la parte superior de la caja un circulo (se hace poniendo una aplicacion al taladro en forma circular, dentado, no me acuerdo de como se llamaba), y hay colocar un ventilador para expulsar el aire, se le pone una rejilla y arreglado el problema.
Hellraiser_92 escribió:Pues mira, yo que tu miraba mejor en el sensor de la bios, me fio mas, de todas formas yo sin oc con el disipador de serie lo tengo a 32ºC y la placa a 30ºC, con overclock me sube a 35-40. yo me fiaria de la del procesador, no la de los cores, es que eso me parece muy raro.

Para los que dicen de dejar la tapa abierta, si tienes un buen tunel de aire dentro de la caja no es necesario abrir la caja, lo empeoras, yo cuando compre la grafica decia esto, que al tener la caja abierta era peor por que se entorpecia la circulacion del aire en el interior de la caja, ademas de que se te mete un monton de m***** y polvo. Si teneis altas temperaturas podeis hacer un apaño cortando en la parte superior de la caja un circulo (se hace poniendo una aplicacion al taladro en forma circular, dentado, no me acuerdo de como se llamaba), y hay colocar un ventilador para expulsar el aire, se le pone una rejilla y arreglado el problema.

Yo no me fiaría para nada de la lectura del procesador ya que la sonda está en superficie y dependiendo del fabricante de placa base puede estar en posiciones distintas, la medida más real es la de los cores, de que sirve tener el micro a 32 grados si los cores que son los que trabajan están a 50 grados? puedes llegar a 70 grados en los nucleos, estar churruscandolos y la medida del micro a 50 grados en la superficie.
15 respuestas