Temperatura quad c1:41º- c2:41º - c3:51º c4:51º

es normal que dos cores tengan mas de 10 grados que el resto?
es un q9300 sin ocear.
c1:41º
c2:41º
c3:51º
c4:51º

saludos
Chispes escribió:es normal que dos cores tengan mas de 10 grados que el resto?
es un q9300 sin ocear.
c1:41º
c2:41º
c3:51º
c4:51º

saludos
No es muy normal tanta diferencia.

Se puede deber a un abombamiento del micro o del disipador, o de que la pasta este mal esparcida.
mm el tema es que cuando lo pongo a full mas o menos se keda en 51 - 51 -56- 56,
puede ser por usar esta grafica?

Imagen
Chispes escribió:mm el tema es que cuando lo pongo a full mas o menos se keda en 51 - 51 -56- 56,
puede ser por usar esta grafica?

Imagen
Esas temperaturas son normales si tienes el disipador de serie. No le daria mas importancia.
ese es el tema , que tengo un disipador asus de los grandes.
Chispes escribió:ese es el tema , que tengo un disipador asus de los grandes.
Cual tienes??

Si la grafica esta muy caliente tambien puede influir, y el que tengas una caja mal refrigerada tambien.
Tengo un disipador asus artic
y una caja termaltake sharp, con un ventilador frontal de 12.
Imagen
Chispes escribió:Tengo un disipador asus artic
y una caja termaltake sharp, con un ventilador frontal de 12.
Imagen
Pues se me ocurre que ese disipador no sea muy bueno para los quad, o que la pasta termica sea mala o este mal puesta, o que tengas el voltaje en auto y lo tengas muy alto.
mmm, por mas que lo miro yo estoy pensando que sera or la grafica (aunk apenas esta caliente) y mal puesto no se, monto mas de 6 ordenadores diarios.....
voy a cambiar de grafica esta tarde y lo pruebo.
muchas gracias
Chispes escribió:es normal que dos cores tengan mas de 10 grados que el resto?
es un q9300 sin ocear.
c1:41º
c2:41º
c3:51º
c4:51º

saludos

Yo estoy mas o menos como tu, tengo un Core2quad 9550 con el disipador Noctua NHU12P...
He leido bastante por internet y hay mucha gente igual,yo pienso que los sensores no funcionan bien,por que no es normal :S
A mi Q9550 le pasa igual, la diferencia entre el core más "frio" y el más "caliente" suele estar entre 7ºC-10ºC, con un Scythe Ninja II.
la verdad es que la temperatura en la bios es de 35º me da a mi que va a ser los sensores.
a mi esto me pasaba al principio de montar la cpu, con el tiempo las diferencias de temperatura se han reducido a 3 o 4 grados como mucho. Por otra parte esas temperaturas me parecen demasiado altas ¿no? yo con un q9550, p5qe, y disipador ninja2 con el procesador bastante oceado, no paso de 43 o 44 grados en idle, y el q9300 tenía entendido que era bastante fresquito al llevar menos cache ein?
la verdad es que es muy raro, ri cojo el core temp me marca 36-36-41-41, si abro el real temp 41-41-51-51. la bios me marca 29º.
yo me fío más del coretemp. De todas formas, por más que estés acostumbrado a montarlos puede que no hayas encajado bien el disipa en su sitio, dichosos anclajes 775 [+furioso]
También cabe la posibilidad de que sea porqué los Quads de Intel no son quads puros sino que son 2 C2D "pegados". Igual no tiene nada que ver, pero podría tener su lógica no?

Saludos
DS_impact escribió:También cabe la posibilidad de que sea porqué los Quads de Intel no son quads puros sino que son 2 C2D "pegados". Igual no tiene nada que ver, pero podría tener su lógica no?

Saludos

Yo solo sé que, tengo el disipador Noctua NHU12P con 2 ventiladores,perfectamente puesto, luego, un ventilador trasero que expulsa aire de la caja, otro delantero y rejillas en el lateral,osea que la caja está bien fresquita,he probado muchos programas para medir las temperaturas del procesador y todos los programas marcan las mismas mas o menos, sinceramente yo creo que es un problema de sensores, pues todas las personas que conozco con este procesador, tienen esas mismas temperaturas...
Saludos.
16 respuestas