temperatura recomendada para 1 xp2000

wenas

pues me gustaria saber q temperatura seria recomendada ara 1 xp 2000 xq ahora mismo tengo mi xp2000 a 100% de uso de la cpu y esta a 51 grados ^^ tieen 1 volcano 11 a 5500 rpm +o- luego me salen 3 temperaturas q me gustaria saber de q son xq hay una q no me cuadra [fies]
pone:
temp3: 51º procesador
temp2: 41º (esta nose q sera... temperatura de la placa?)
HD0: 42º (esta es el disco duro ) [ginyo] es 1 seagata de 80 gb de 7200 rpm [ginyo]
temp1: 4º [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] (esta me deja loko!!!!!)

cm veis las temperaturas? en especial em gustaria saber cual es la de temp1 jejej me como la cabeza x saber de donde es ^^

salu2 y gracias de antemano
51º no es normal con un volcano 11.

Aclarame unas dudas, o mas bien te las aclararé yo aqui :D

Si antes de esto overclockeaste tu Athlon XP2000+ vete acostumbrando porqué ya lo hacen después de un overclocking moderado durante un tiempo. Tu CPU se está muriendo poco a poco.

Si este no es el caso, tus problemas son 3 o pueden serlo:

1-La masilla o pasta termica entre tu athlon y tu volcano 11 está seca, es insuficiente o es de pesima calidad. Entonces te recomiendo que saques tu volcano del socket limpies la masilla termica del athlon y del volcano 11 y luego le apliques masilla de nitrato de plata (mucho mejor conductora) no hace falta que sea muy buena, mientras sea de color gris plata ya tiene suficiente calidad para tu uso. Una vez hecho esto pasamos a tu 2º posible problema.

2-Tu Volcano 11 está lleno de polvo entre el ventilador y el disipador. Te recomiendo que con unas pinzas vayas retirando toda la pulpa de polvo y luego con una brocha le acabes de quitar todo el polvo. Si aún habiendo hecho esto continuas con temperatura superior a 45º tu problema puede solucionarse con el siguiente apartado :D

3-No tienes ventilación de placa, todo el calor se queda en la caja. Haz una compra de tantos ventiladores de caja 8x8 como tu caja lo permita, los de delante hacen entrar aire, los laterales (si tienes) hacen entrar aire, los traseros lo sacan de la caja. Si tu caja tiene la fuente de alimentaciín encima del ventilador del procesador ya te estas cambiando de caja ya mismo.

Tambien ten en cuenta que muchas placas tienen el sensor de temperatura super mal hecho y desajustado y marcan mas de lo que deben, este es el caso de muchas placas Epox, aunque en muchas otras marcas tambien van apareciendo cosillas que te hacen la puñeta.

Cualquier otro problema consulte con su farmaceutico. :D

Bueno, ya nos contaras!

Muaks!
e cambiado la pasta (estaba yeno!!!) pero la cuestion esq esta aun a 46 grados sin utilizar el procesador supongo q su esta a 100% estaria a 50-51 otra vez :( sera la caja? tiene la fuente abajo del procesador...esta justo acabando la fuente de alimentacion esta en la esquinade la fuente..
puede ser eso?

tiene 1 ventinalor q saca aire solo pero tengo la caja abierta

xq sera esto? ya no se si meter 1 tubo de neon... [jaja] [jaja] [jaja]

salu2 y gracias

pd: dime algo q miro en pc box haber q puedo traer :P
Me repetiré otra vez ya que no me has hablado del punto 2 ni del 3, solo del 1.

Supongo que ya habras puesto pasta termica artic silver pero continuas a 46º como preveia. Ahora te toca sacar todo el polvo que tiene tu Volcano 11. A mi me pasó, porqué se llenan mucho de polvo, lo limpié y me bajó 10º la temperatura.
Pon ventiladores de caja 8x8 en donde te deje tu caja. Donde trabajo van a 1,36€+IVA, ya me diras en PCBox a cuando van.
La cuestión no es si la fuente esta cerca, sinó si esta justo encima del ventilador del dissipador, pero no encima en la parte alta de la caja sinó cuando el PC está tumbado para operar con el si la fuente te tapa el volcano y tienes que sacarla o no, a esto me referia.

Muaks!
wenas de nuevo

el ventilador esta limpio tieen casi 2 meses de uso no e visto y mierda no tiene lo de los ventiladores lo comrpare mañana ya q acabo de venir de pcbox y me ivaa traer 1 etor dvd pionner y no les quedaba asiq mañana me pasare a x las 2 cosas ya q estoy ^^

salu2 y gracias de nuevo [oki]
¿q placa usas para el athlon panda?
es una Ecs k7s5a si no recuerdo mal [+risas]
salu2
..la K7S5A tiene el sensor descalibrado, la mayoria vamos. La mayoria marca menos de lo que en realidad está de temperatura la CPU. Puedes comprovarlo poniendo tu CPU en otra placa junto a tu mismo ventilador. Aunque por fallar que no te esté diciendo mas de lo real, vete a saber con las ECS, tienen algunos fallitos.

Muaks!!
7 respuestas