Temperatura recomendada para los discos duros

Tengo una duda sobre las temperaturas de los discos......Tengo un pc secundario que apenas uso, 30-40 horas al mes como mucho ;)

El caso es k en ese pc tengo 3 discos duros y como casi siempre lo uso de noche, intento k haga mientras menos ruido po mejor :)

Antes no tenia problemas xk lo tenia en una caja casera k me hice y las temperaturas eran bastante buenas, pero me pude hacer con una torre y hoy me dió por encender el ordenador y estoy viendo que la temperatura de los discos duros es de 44-46-47 ºC cuando en el pc principal las temp son de 30-35ºC....... (La torre es vieja y no tiene para poner ventilador a los discos duros, si no le ponia uno)

Son temperaturas para alarmarse o estan dentro de lo normal?
A mi me parecen normales...mientras no lleguen a 50°.

Tengo 3 Discos duros funcionando en mi torre (viejísima),me hice un apaño con ventiladores de otras fuentes conectándolas a los conectores molex libres...Se ponen calientitos,pero no sobrepasan los 40°.
se k tendré k buscar la forma de ponerles un ventilador si quiero bajar la temperatura..... el caso es k esta caja me da pocas opciones xk es pequeña .... pero bueno, haber como me las apaño mañana con el bricolaje xk estoy al limite :(
Lo que podrías hacer es bajarte algún programa que te diga el estado de salud de tu disco duro, como podría ser CrystalDiskInfoPortable y así no tienes que instalarlo, picas en ejecutar y te pondrá a cuantos grados tiene ese disco duro y cuando supera un número de grados te pondrá en riesgo, yo me compre varios discos duros usb de una marca famosa que cuando llegan a 50º pone en riesgo.
las temperaturas ya las veo con el crystaldisk y con el speedfan, k por cierto acaba de subir uno a 49ºC, y los 3 discos estan bien, sin riesgo ni sectores defectuosos ni nada de nada :)

Ya voy a apagar este pc por hoy, mañana os digo como va todo con el ventilador.....esperemos k bien ;)
Si ves que no puedes apañar la caja siempre puedes ver si te entra uno de estos en la bahía donde tienes esos discos duros. :

http://www.pccomponentes.com/scythe_ita_kaze_slim_hard_disk_cooler.html
Al final le pude poner el ventilador de 120 y las temp han bajado a 32-35 grados, así k el k no lo tenha puesto, esta tardando ;)
6 respuestas