termita1979 escribió:Si es temperatura de punto caliente están bien
De todas maneras le puedes cambiar la curva a los ventiladores para que sea más fresquita
Kakarot_13 escribió:termita1979 escribió:Si es temperatura de punto caliente están bien
De todas maneras le puedes cambiar la curva a los ventiladores para que sea más fresquita
Punto caliente es la temperatura máxima que debería alcanzar? Como podría mirar ese parámetro? Soy novato en estas cosas, disculpa.
Sé que en la app de NVIDIA esta puesto 84º como límite de temperatura, pero poco más.
En cuanto a la velocidad de los ventiladores me suena que trasteando he visto algo, tendría que mirar a ver.
Gracias!
Edito: @RockmanGC , pues a mí nada más iniciar esos juegos ya me arranca en unos 70º, aunque no sube de esos 72/74 tras un par de horas de juego.
Decir que no he tocado nada, esta todo tal cual me lo montaron en la tienda, pero no sé si esa temperatura es buena y no comerme la cabeza o si sería buena idea bajarle un par de grados.
RockmanGC escribió:Kakarot_13 escribió:termita1979 escribió:Si es temperatura de punto caliente están bien
Punto caliente es la temperatura máxima que debería alcanzar? Como podría mirar ese parámetro? Soy novato en estas cosas, disculpa.
Sé que en la app de NVIDIA esta puesto 84º como límite de temperatura, pero poco más.
En cuanto a la velocidad de los ventiladores me suena que trasteando he visto algo, tendría que mirar a ver.
Gracias!
Edito: @RockmanGC , pues a mí nada más iniciar esos juegos ya me arranca en unos 70º, aunque no sube de esos 72/74 tras un par de horas de juego.
Decir que no he tocado nada, esta todo tal cual me lo montaron en la tienda, pero no sé si esa temperatura es buena y no comerme la cabeza o si sería buena idea bajarle un par de grados.
Nah, tranqui que todo está bien.
Okamura Rin escribió:@Kakarot_13 puedes estar tranquilo, las temperaturas que tienes son buenas, hasta los 80 estaría tranquilo, me pondría a pensar en trastear con la ventilación o undervolt si estuviera 80+ de manera constante.
La única recomendación que te puedo hacer desde aquí, es quitar las mediciones si no notas que algo va mal y necesites diagnosticar, disfruta de la máquina
Pollonidas escribió:Las temperaturas son correctas. Y un apunte: Mucha gente tiene la errónea idea de que un juego más exigente implica que la gráfica se calentará más.
Esto que intuitivamente tiene mucho sentido no es así, porque, sin vsync y sin cuellos de botella mediante, la gráfica "escupe" todos los FPS que puede. Si el juego es muy exigente, serán 90 (o menos), si el juego es muy poco exigente, serán 400, pero el uso de GPU no varía significativamente: si todo va bien va a estar al 97-99% de forma constante.
Puede haber sutiles diferencias derivadas del uso de los Tensor cores, pero al final el "power budget" es el mismo tanto si se usan como si no.
Saludos
Kakarot_13 escribió:Edito: Perdona que te vuelva a citar @Pollonidas, estoy aprendiendo más sobre este mundillo y recientemente he visto el tema del “undervolt”.
Tenía pensado instalar el Afterburner para bajarle un poco el consumo y si de paso algún grado más a la temperatura de la gráfica, que por lo visto suele ser bastante recomendable, mi duda (a parte de saber tu opinión) es si tras cargarle los nuevos parámetros a la gráfica si se podría desinstalar el programa o por contra siempre tiene que iniciar el pc con el programa para cargar los parámetros cada vez…
Es que también estoy intentando poner todo el RGB del mismo color pero cada vez lo inicio de nuevo, a no ser que inicie los programas, vuelen a ponerse del color “de fabrica” y es un coñazo, por si eso mismo pasa con el afterburner…
Gracias otra vez!!
Pollonidas escribió:Kakarot_13 escribió:Edito: Perdona que te vuelva a citar @Pollonidas, estoy aprendiendo más sobre este mundillo y recientemente he visto el tema del “undervolt”.
Tenía pensado instalar el Afterburner para bajarle un poco el consumo y si de paso algún grado más a la temperatura de la gráfica, que por lo visto suele ser bastante recomendable, mi duda (a parte de saber tu opinión) es si tras cargarle los nuevos parámetros a la gráfica si se podría desinstalar el programa o por contra siempre tiene que iniciar el pc con el programa para cargar los parámetros cada vez…
Es que también estoy intentando poner todo el RGB del mismo color pero cada vez lo inicio de nuevo, a no ser que inicie los programas, vuelen a ponerse del color “de fabrica” y es un coñazo, por si eso mismo pasa con el afterburner…
Gracias otra vez!!
Nada que perdonar, faltaría más
Como los cambios (tanto de iluminación como de frecuencias/voltaje/TDP) son por software y no se guardan, es necesario mantener el MSI afterburner instalado, y arrancando al iniciar el sistema (esto es una opción que marcar simplemente) para aplicar el undervolt.
De todas formas el uso de recursos es mínimo y se cierra al momento, ni siquiera llegas a ver la interfaz, no veo por qué debería ser un problema en la mayoría de casos.
La única forma de hacer permanentes los cambios sería flasheando la BIOS de la GPU, un proceso que no es posible en las generaciones recientes y que además era delicado y peligroso.
Mi consejo: simplemente déjalo instalado. Si por un casual te molestara en el futuro con desactivar el arranque al iniciar sesión bastaría
Saludos
Okamura Rin escribió:@Kakarot_13 por si le quieres dar una ojeada al tema del RGB, OpenRGB: https://openrgb.org/
Hay veces que no termina de pillar todo el hardware, a mi me pasa que no pilla mis memorias Kingston, pero al menos en mi anterior plataforma sí me dejó centralizar todo el RGB solo en 1 programa!