Temperatura ryzen 2700X 85 90º

Buenas ,

Esta semana me he comprado el ryzen 2700x y he visto altas temperatura cuando juego al COD o al PUBG llegando casi 95 º, pero de media me trabaja a 80 85 º

En el apex suele ir entre 65 y 75 º.

¿ Es normal que este la temperatura a 35 y suba a 60 y baje a 40 y suba a 50 ?

En reposo me trabaja entre 50 y 60º, por eso he quitado la tapa de la caja.

He colocado 2 veces el disipador pensando que seria problema mio al colocarlo, también pasta termina que tenia de hace bastante le he echado junto a la que tenia, pero no noto cambios.

Si pongo el XFR2 para que trabaje a 3200mhz la ram , también noto que sube mas las temperatura

¿ Hay alguna solución ? A parte de que ya se que tendré que poner refrigeración liquida.

PD: En en ventilador tenia puesto H/L , lo he puesto en H, supongo que sera HIGH y LOW...

Adjunto captura de como tengo colocado el pc

https://ibb.co/m43bPvg
https://ibb.co/PcXnbhp
https://ibb.co/JqJHk3g
https://ibb.co/TvS7Dbv
@Samu4s bájale el voltaje mediante offset, mírate cualquier tutorial en youtube, 1.44V es mucho para ese procesador.
Samu4s escribió:Buenas ,

Esta semana .....
He colocado 2 veces el disipador pensando que seria problema mio al colocarlo, también pasta termina que tenia de hace bastante le he echado junto a la que tenia, pero no noto cambios.
.....

quieres decir que sobre la pasta que trae el propio disipador de origen le has hechado mas sin quitar esa pasta termica???
@emiliojrc Venia muy poca porque al ponerlo 2 veces se me quito...
@romankr no me entero muy bien de eso, pero lo mirare...
@Samu4s Deberías de haber limpiado primero la pasta anterior y luego ponerle la nueva y tampoco hace falta mucha cantidad, con un poquito en el.centro basta. Si te pasas con la pasta térmica el disipador no enfriará el procesador como debiera.
@daniel78 Me explique mal, pero no le puse mucha cantidad, pero igualmente no me vario mucho la temperatura :(
@Samu4s tu procesador, al igual que otros, funciona a x frecuencia y x voltaje, los procesadores para poder llegar a cierta frecuencia necesitan cierto voltaje, algunos más que otros para alcanzar la misma frecuencia, debido a "la lotería del silicio", esto quiere decir que no todos los procesadores son iguales, aunque sean de la misma gama, es como cuando metes galletas al horno, la masa es la misma, pero no todas son iguales, pues con los procesadores pasa lo mismo. Hay algunos procesadores que llegan a altas frecuencias con poco voltaje, que son los "procesadores top" y AMD e Intel los marcan con una X y K al final, respectivamente. Bueno, a lo que quiero llegar, es que tu procesador al estar acabado en X, es uno de esos "procesadores top", entonces, mediante la BIOS, deberías poder bajarle el voltaje que le suministra la placa y mantener o incluso subir la frecuencia de serie, ganando así rendimiento y reduciendo las temperaturas, lo que viene siendo un overclock ligero.

Te dejo un tutorial con la BIOS de MSI, osea la misma que la de tu placa, para que no te pierdas (está puesto ya en el minuto exacto, para que no pierdas tiempo):

Ojo, no pongas los mismos valores, ya que este procesador es un 7 1700, tienes que ir probando, bajando el voltaje poco a poco, como te lo explica en el vídeo.
Samu4s escribió:@emiliojrc Venia muy poca porque al ponerlo 2 veces se me quito...
@romankr no me entero muy bien de eso, pero lo mirare...

Limpia la pasta termica del micro, limpialo bien asta que este reluciente tanto del micro como de el disipador esas temperaturas no son normales , despues aplica pasta termica sobre todo el procesador, no pongas una gotita, ponla en por todo el procesador como si extendieras mantequilla en la tostada

Despues actualiza la bios del pc , el vcore no deberia estar en 1.44 sin carga y sin overclock
Samu4s escribió:..

Si pongo el XFR2 para que trabaje a 3200mhz la ram , también noto que sube mas las temperatura

No tiene nada que ver el sistem,a de XFR/XFR para hacer trabajar a mas frcuencia la RAM, esto es para un OC extra al procesador

El software que uses para leer la temperatura del procesador esta mal calibrado, porque la temperatura maxima del R7 2700X es de 85°C, asi que no puede estar trabajando aun a mas de eso porque ya tendrias trhloting y con ello bajar frecuencia de trabajo para bajar la temperatura.
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-2700x

¿Has puesto el perfil de energia de windows en EQUILIBRADO o el de AMD?, sino es asi debes hacerlo cuanto antes.
Rebaja Vcore que 1.44v incluso 1.4v es muchísimo para esos micros, si ya lo es relativamente en gens de micros anteriores de AMD, en los Ryzen ni te cuento, normal que tenga esas temps... Más aún sin OC.
@TRASTARO ¿Has puesto el perfil de energia de windows en EQUILIBRADO o el de AMD?, sino es asi debes hacerlo cuanto antes.

Si te refieres al Equilibrado de Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía -- Esta puesto por defecto !! , el de amd no se cual dices...
@Samu4s
Cuando instalas el controlador del chipset [controladores de la tarjeta madre], se instala un perfil de energia creado por AMD para optimizar el uso de RyZEN por parte de windows.

Y para ver tmperaturas seria mejor usar el software de AMD: RyZEN MASTER

.
@Samu4s ah, sí, obviamente asegúrate de instalar todos los drivers, tanto del chipset, como de la gpu, te dejo mi guía donde lo explico paso a paso.
@Roman Kr Me ha servido de ayuda todo lo que me has puesto, eres un crack, también lo he puesto en favorito tu hilo, muy currado.

He conseguido que trabaje a 4.0 Ghz a 1.15 v , la ram 2133 y la someti a stress y no me pasa de 85, y jugando me va perfecto a 60 70 en todo ultra, ahora solo me falta poner la ram a 3200 mhz con buen voltaje, pero me esta costando, cuando lo subo a 3200 si se me calienta en modo stress a 90.
Igualmente revisa instalación cooler y ventilación de la caja
@Samu4s si no te funcionan las memorias habilitando el A-XMP 2, pon la frecuencia y las latencias que vienen indicadas en la caja de tu RAM. El voltaje también viene indicado ahí, normalmente es 1.2V o 1.35V, en el vídeo que te pasé también explica cómo hacer todo lo de la RAM, justo antes del overclock.
@Samu4s a parte del mencionado undervolt bien hecho, no sometas al micro con programas de estrés con ese Cooler (tiene sus límites siendo el de Stock incluso habiendo mejorado bastante respecto a sus antecesores), que las temperaturas vas a conseguir son altas y generalmente irreales para tareas de uso real, con ir probando y monitorizando con tareas/uso diario te vale.

Luego ya como dice el compi Roman, lo mismo te toca configurar manualmente voltaje, frecuencias y latencias manualmente si el perfil XPM no va correctamente, puedes mirar también el SPD en BIOS o con CPU-Z.
16 respuestas