temperatura se sube al codificar y se cuelga el pc

pues que el ordenador siempre a ido perfecto,la cosa es que al codificar algun video con algun programa como dvdshrink o memories on tv para fotos el pc alcanza la placa una temperatura que pienso yo que es alta de 84 grados la placa base
mas o menos y se culega el pc.

solo se cuelga el pc al codificar porq si no la temperatura es buena sobre 50 grados la placa base incluso menos el pc es pentium 4 2,6ghz.

Tambien deciros nose si tendra algo que ver la temperatura con esto pero al pasar juegos a la psp el usb me da muchos problemas y me dice que no es 2.0 de alta velocidad cuando si lo es y se cuelga tambien el pc pero solo con la psp al pasar con la camara por ejemplo sin problemas o la impresora tambien.

nose que hacer porq no puedo hacer nada que sea codificar y el memories on tv lo necesito mucho para las fotos es buenisimo pero nada se cuelga siempre.
El problema con la PSP no tiene q ver con las temperaturas.

Para bajar la temperatura del chipset añade un ventilador (si es q no lo tiene) o cambialo (kizas este mal) o simplemente pon un disipador mejor.

Prueba a poner un ventilador directo al chipset (o uno grande de esos de casa dando aire a toda la torre con la tapa kitada).

Si las temperaturas bajan (algo q deberia ocurrir) ya no deberia colgarse (si lo hace es porq es otro el problema).

Tienes el XP con SP2? lo digo por el problema con los USB q no los reconoce como 2.0
gracias por responder te explico.
la temperatura va perfecta solo que cuando esta codificando algun video con el aida le veo la temperatura que se dispara hasta cerca de 90 y se cuelga el pc.solo pasa al codificar sino la temperatura esta bien.

mañana te dire que pasa cuando ponga el ventilador de casa directo sin la tapa y pongo a codificar algo haber que pasa.

es cierto que tengo xp sp2 lo actualize hace tiempo.
Para medir la temperaturas mejor no uses el Aida, hace mucho q se dejo de actualizar.

Usa el Everest (su sucesor) o el MBM (Mother Board Monitor).
pues he probado lo del ventilador con la tapa quitada y pongo a codificar y nada se sube por las nubes la temperatura hasta colgarse el pc.
que puedo hacer?
fuky escribió:pues he probado lo del ventilador con la tapa quitada y pongo a codificar y nada se sube por las nubes la temperatura hasta colgarse el pc.
que puedo hacer?


Kita el disipador, limpialo bien (el ventilador tambien) y pon nueva pasta termica en el microprocesador (una fina y uniforme capa).

Al volverlo a montar verifica q haga buen contacto con el core del microprocesador (o con el encapsulado).
PR0[3R voy a cambier de disipador mejor para que no se caldee tanto .

cual me recomiendas para que enfrie mucho y no suba la temperatura para un socket 478???

http://www.coolmod.com/tienda/product_reviews_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1474/reviews_id/1701


este hablan bien de el.

nose haber que me recomiendas esq siempre siempre al codificar algun video el pc se sube hasta colgarse.

un saludo
Los Zalman son muy buenos, pero me gusta mas el XP120 de Thermalright (aunq no todas las placas son compatibles con el).
hola de nuevo, pues al quitar el disipador antiguo uno que es un poco torpe me he cargado una patilla de plstico la que va a la placa base del socket 478 que es cuadrada y no encuentro ninguna por ningun sitio haber si me poneis alguna pagina que las tenga porq solo vi una y me sale a 20 euros eso que es de plastico cuadrado una pasada.

un saludo
Ve a una tienda de informatica, seguro q tiene varias por ahi y alguna te daran.

De todas formas muchos disipadores ya vienen con esa pieza.
Dios! 90º :P, es un micro o una freidora de huevos firtos :D, elige bien el didipador ventilador :D
10 respuestas