Temperatura soportada por cable de red

Buenas, lo primero no se si esta pregunta va en este hilo pero no he encontrado ninguna acorde, así que si me he confundido, por favor que cualquier admin lo mueva sin problemas.

Tengo que pasar un cable RJ-45 por un trayecto largo de la casa, ya que el router y el pc están muy lejos (3 habitaciones de por medio). He probado con un punto de acceso Wifi pero tengo problemas con los juegos, hay microcortes que me producen caidas. Actualmente tengo la calefacción de la casa con las tuberías vistas, así que una buena opción sería sujetar el cable a esos tubos con bridas, pero no se si los cables de red aguantan esa temperatura o es demasiado, los tubos alcanzan unos 65º.

Gracias de antemano.
Creo que podrías poner alguna lámina de madera o similar entre el cable y los tubos que lo aislen del contacto directo con el calor, a la larga 65 grados pasarán factura. Un saludo.
yo tengo uno por aquí que en el recubrimiento pone 60º

pero creo que usando cable de red para exteriores ( que están preparados para condiciones adversas ) no deberías tener demasiados problemas.
Puedes usar una de estas opciones:

Imagen
Petiso Carambanal escribió:Puedes usar una de estas opciones:

Imagen

Eso tiene buena pinta, sabes como se llama para buscarlo o dónde puedo informarme un poquillo??
jlpman escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puedes usar una de estas opciones:

Imagen

Eso tiene buena pinta, sabes como se llama para buscarlo o dónde puedo informarme un poquillo??

En tu ferreteria mas cercana.
Yo lo busque como "taco para brida", el adeshivo supongo que será algo como"soporte adhesivo para brida"
Agarrar el cable a los tubos no se me pasaría por la cabeza, a mi personalmente no me da seguridad alguna algo así, incluso da mal rollo por lo que pueda pasar.

Y los adhesivos el problema es que se despegan con el calor normalmente.

Mires como lo mires lo mejor es a la pared, ya sea con tacos como ese para bridas, chinchetas para cables (como la que se usan para los cables de telefono pero para cable mas gordo) o poner una canaleta estrecha y el cable por dentro. En todos los casos sin hacer contacto alguno con el tubo aunque estén cerca.
y esto compañero??

Imagen

Saludos
Podrías utilizar tuberías de pvc y por dentro de éstas pasar el cable de red.
9 respuestas