Temperatura Sound Blaster Z

Una duda, que alguno conoce la máxima temperatura que soporta la sound blaster z? Tengo que montar un PC y la Sound Blaster Z va a estar justo debajo de una RTX 3090 no hay más slots en la placa.

La gráfica es una Zotac Trinity RTX 3090 y la sound blaster z se ocupa el espacio del primer ventilador el resto estaría libre.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Creo que la pregunta más bien sería "¿Es recomendable limitar la ventilación de un 3090 con una sound blaster que ocupa el primer ventilador?
La consulta me parece más que procedente tal y como está planteada.

Yo creo que esta información no la vas a poder conseguir en el foro, @Elevation_ph, el único que te puede dar este dato es Creative. Igual puedes ver algo de información en la ficha técnica de la SBZ.

SAludos.
@dCrypt gracias voy a ver si encuentro un email de Creative y le formuló la pregunta.
De todas formas la RTX 3090 le hice undervolt y no pasa de 70°grados, de todas formas me gustaría saber los condesadores de la sound blaster que temperatura soportan.

Saludos
Yo monitorizaría más la temperatura de la GPU, en cualquier caso.

Saludos.
Que el núcleo de la GPU alcance una determinada temperatura, no significa que en el exterior alcance tanta temperatura, ni que a una tarjeta que esté cercana le vaya a llegar toda esa temperatura, le va a llegar algo, pero no tanto. ¿Cuánto? Dependerá de la caja que tengas lo bien que ventile, si le llega aire fresco de los ventiladores del frontal de la caja, etc...

Saludos.
Bueno, yo me refiero a que monitorice mejor la temperatura de la GPU porque la SBZ afectará más a su temperatura que al revés, en esta configuración.

Saludos
@javier español gracias por tus comentarios, de todas formas la gráfica de stock alcanza los 82 grados si le he logrado bajar la temperatura un poco.

Sabéis si hay algún programa que me diga la temperatura de la sound blaster z? Yo uso aida64 y no lo saber que temperatura tiene la tarjeta de sonido.
No creo que la SBZ tenga un sensor de temperatura. En los últimos drivers, Sound Blaster Command, no aparece esta info.

Saludos.
Siempre puedes poner ventilador debajo de la gráfica , venden especiales para sujetar en las ranuras de expansión de debajo la gráfica
Elevation_ph escribió:Una duda, que alguno conoce la máxima temperatura que soporta la sound blaster z? Tengo que montar un PC y la Sound Blaster Z va a estar justo debajo de una RTX 3090 no hay más slots en la placa.

La gráfica es una Zotac Trinity RTX 3090 y la sound blaster z se ocupa el espacio del primer ventilador el resto estaría libre.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Pues no tiene sensor de temperatura. Y tampoco creo que le vaya a afectar eso, la Sounblaster Z esta pensada para tener algo encima o debajo. Algo de aire le entrara pero tampoco tiene salida en esa carcasa roja.

Lo que si deberias pensar es lo que dicen los otros usuarios, como va a afectar a la 3090 el tener una placa tapandole la toma de aire de un ventilador. No creo que sea nada bueno y lo que se va a calentar, es la 3090 salvo que metas un porron de aire en la torre.Desde luego dudo que sea un silent pc. [sonrisa]
Gracias a todos por las respuestas, de momento grafica esta funcionando bien y la sound blaster (a la RTX 3090 le hice undervolt).

Por otro lado estoy buscando si encuentro un ventilador pci expres pero que no lleve cable que se alimente de una ranura PCIe directamente pero no he encontrado, si alguno conoce alguno se lo agradecería bastante.

La caja es una Cooler Master Cosmos SE, al final me tocara o cambiar de grafica por una de turbina que son mas pequeñas o pillarme una Sound blaster externa.

Muchas Gracias a todos.

Os dejo foto https://www.dropbox.com/s/5pd3z549i4sx3 ... 7.jpg?dl=0
Elevation_ph escribió:Os dejo foto https://www.dropbox.com/s/5pd3z549i4sx3 ... 7.jpg?dl=0

Supongo que no se te ocurrio, pero pudiste poner la Soundblaster Z en el ultimo slot PCIe. No pasa nada porque sea un x16.

Y tampoco esta tan pegada a la grafica, esta un casi un slot de distancia. Todavia hay sitio para que corra el aire.

La torre es chula o era más bien porque lo de poner las unidades HDD y tener 5.25 asi ya no se lleva. Lo segundo, yo ya no le veo uso y tengo cientos de DVDs pero con una regrabadora externa me sobra y en un año la use 2 veces. Lo primero esta en la posición más estorbo para todo del universo. Ni refrigeran más y encima quitan mucho flujo de entrada. Asi que yo pensaria en comprar una torre nueva.

Lo que no se porque no lo veo, es si todo eso del interior se puede desmontar. Si se puede desmontar y dejar solo dos slots abajo del todo, la torre es muy valida.
Nomada_Firefox escribió:
Elevation_ph escribió:Os dejo foto https://www.dropbox.com/s/5pd3z549i4sx3 ... 7.jpg?dl=0

Supongo que no se te ocurrio, pero pudiste poner la Soundblaster Z en el ultimo slot PCIe. No pasa nada porque sea un x16.

Y tampoco esta tan pegada a la grafica, esta un casi un slot de distancia. Todavia hay sitio para que corra el aire.

La torre es chula o era más bien porque lo de poner las unidades HDD y tener 5.25 asi ya no se lleva. Lo segundo, yo ya no le veo uso y tengo cientos de DVDs pero con una regrabadora externa me sobra y en un año la use 2 veces. Lo primero esta en la posición más estorbo para todo del universo. Ni refrigeran más y encima quitan mucho flujo de entrada. Asi que yo pensaria en comprar una torre nueva.

Lo que no se porque no lo veo, es si todo eso del interior se puede desmontar. Si se puede desmontar y dejar solo dos slots abajo del todo, la torre es muy valida.

Si conecto la Sound blaster Z en el ultimo slot no arranca el ordenador, ya lo probé.

Si me decís que hay espacio para la grafica me quedo más tranquilo, por otro lado a la torre le queda de vida lo que dure la RTX 3090 y el I7 6900K la próxima vez es PC totalmente nuevo, además la caja la veo pequeña.

Saludos.
Elevation_ph escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si conecto la Sound blaster Z en el ultimo slot no arranca el ordenador, ya lo probé.

Si me decís que hay espacio para la grafica me quedo más tranquilo, por otro lado a la torre le queda de vida lo que dure la RTX 3090 y el I7 6900K la próxima vez es PC totalmente nuevo, además la caja la veo pequeña.

Saludos.

Un poco raro que no arranque pero bueno, a veces las placas se ponen quisquillosas. Algunas placas por no decir todas desactivan el ultimo slot en determinadas configuraciones. Cosas como usar un segundo puerto M2, usar una conexión Wifi, cosas que aprovechen lineas PCIe. Tambien supongo que desactivaste la tarjeta de sonido interna de la placa base.

A parte de eso yo creo que hay espacio para la grafica.
en mi sincera opinion, creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema.
Ordena esa maraña de cables que tienes y el flujo de aire mantendra fresquita tu tarjeta de sonido, no le va a pasar nada de nada de nada.
darkpolo5 escribió:en mi sincera opinion, creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema.
Ordena esa maraña de cables que tienes y el flujo de aire mantendra fresquita tu tarjeta de sonido, no le va a pasar nada de nada de nada.

Esta todo solucionado, pensaba que los ventiladores expulsaban aire caliente y es al revés.

El tema de los cables no se como hacerlo pero me gustaría taparlos para que no se vieran.

Saludos.
16 respuestas