Temperatura SSD M.2

Buenas gente,

Hace un mes me compré una placa nueva B450 gaming plus y vi que tenía ranura de M.2 para este tipo de SSD. He estado pensando en comprar uno y tengo dudas sobre las temperaturas que alcanzan estos, dada la ubicación en la placa que tienen. Me explico, en esta motherboard y en muchas similares, tenemos el procesador con su disipador montado, a continuación muy cerca el conector de M.2 y justo debajo de éste la gráfica, en mi caso una 1060 6gb que no pasa de los 60°.

Mi duda es si alguien lo utiliza con esta distribución y si las temperaturas que alcanza son muy altas.

Todo esto viene porque veo que hay unas disipadores de calor para estos SSD que bajan algo la temperatura pero no estoy convencido en que sean necesarios.

Por cierto si alguien está pensando en comprar un SSD de M.2 mejor que localice o investigue a cerca del famoso tornillo que vuelve loca a mucha gente xD. En mi caso viene con la placa, en una bolsa muy pequeña, pero aseguraros de tener uno antes de hacer vuestro pedido, hay auténticas aventuras en Internet por el dichosos tornillo.
Depende del modelo de SSD M.2 NVME que se trate, te voy a hablar sobre 2 modelos, uno que es más caro pero rinde mejor, el Samsung 970 EVO, y otro más lento como el Kingston A1000, aunque muchísimo más rápido que un SSD SATA y por poco precio más que éstos.

Los Samsung 970 EVO si les das un uso intensivo se calientan bastante, con lo que es muy aconsejable un disipador para evitar throttling, otros como los Kingston A1000 que rinden menos, pero también se calientan menos, y no es imprescindible un disipador ya que no suelen hacer throttling si se instala en una caja que ventile bien, aunque yo suelo aconsejar también un disipador por lo poco que valen, los componentes cuanta menos temperatura tengan, mejor.

Un disipador bastante eficiente y barato, para los que no tenga la placa base o el SSD uno en los accesorios y que suele estar sobre 10€ nada más, el siguiente: https://www.ekwb.com/shop/ek-m-2-nvme-heatsink-black

Saludos.
Yo compré un Adata XPG SX8200 que ya traía su disipador, pero como la placa Gigabyte AORUS X470 ULTRA GAMING ya lleva uno (y mejor) pues no lo utilice.
Al principio tampoco me hizo gracia que la ubicación del mismo furea debajo de la gráfica, pero por suerte no hay problema de temperatura.
Además, probablemente esa ubicación es más fresca que si estuviera más arriba
Gracias, tenía localizado un disipador por 10€ en la misma tienda así que lo cogeré por si acaso.
Yo, antes de gastar dinero, miraría las especificaciones del fabricante. Mi Toshiba nVME marca en amarillo/rojo en CristalDiskInfo (unos 54-60º), pero en el software del fabricante se muestra en verde. Parece que aguanta hasta 84º sin problemas, pero un software estándar como CristalDiskInfo no lo tiene en cuenta.

Saludos.
Si gracias, he mirado bastante y salvo que el propio SSD se sobrecalentarse mucho no creo que llegue nunca a esas temperaturas. Mi gráfica no suele subir de 60° y el procesador 55°.

La que más me gusta de las que he visto es la Samsung 970 Evo de 250gb.
Con que programas medis temperaturas de los m2 ?
En speccy no me aparece , en aida tampoco, con el cristal disk sí, pero queda un valor fijo.
Aguatepe escribió:Con que programas medis temperaturas de los m2 ?
En speccy no me aparece , en aida tampoco, con el cristal disk sí, pero queda un valor fijo.

Puede que tu modelo concreto de SSD no lleve un sensor.

Saludos.
Yo tengo el m.2 Samsung 970 Evo ,puesto entre el procesador y la gráfica con el disipador que trae mi placa base, y jugando durante varias horas con el procesador a 55° y gráfica a 68° llega a alcanzar unos 43° máximo .
javier español escribió:

Saludos.

Quieres decir ?

Es un 970 EVO
@Aguatepe yo lo veo tanto con hwmonitor cómo con el hwinfo64, en ambos puedes ver las temperaturas.
Aguatepe escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Quieres decir ?

Es un 970 EVO

Pues que como no dijiste el modelo, a saber si era un modelo de esos chinos, y lo mismo no lleva un sensor para la temperatura.

Con ese SSD no deberías tener problemas para medir la temperatura, lo mismo tu problema es de Software, no de Hardware. Prueba con otros programas como HWiNFO64 por ejemplo.

Saludos.
Ok gracias !

No los conocía

EDITO: Me da unas temp de 32-42º
12 respuestas