Temperatura / Tarjeta Gráfica (Creo que alta)

Hola,

Hace unos días he comprado una tarjeta gráfica, el modelo en cuestión es "ASUS EN8600GTS SILENT". La refrigeración de está tarjeta es pasiva, el tema es que creo que la temperatura de la misma es alta, no obstante la estoy usando con la caja abierta por un lado ya que me faltan unos cables que he de montar (lector DVD) y paso de estar abriendo y cerrando.

Según el monitor de nVidea (me parece que está dentro del nTune o algo así), la temperatura de la GPU es de unos 75 o 76 grados, cuando me pongo a jugar al MOH Airborne o al Duty sube hasta los 100 grados según el monitor.

Creo que es una temperatura muy alta, pero no lo sé, nunca me había fijado en las temperaturas de los diferentes componentes de mi equipo, el otro día toque el radiador de la tarjeta lo noté muy caliente y por eso me dío por mirar.

¿Alguien sabe si está temperatura es normal en una tarjeta de refrigeración pasiva?

¿Sabeís de algún software, a poder ser gratuito, que controle las temperaturas de los diferentes componentes de mi ordenador (para poder verlas)?

¿Sabeís de algún sitio en el que pueda ver las temperaturas normales aproximadas de cada uno de los distintos componentes?

Gracias de antemano.
(MaD)AlBeR escribió:¿Alguien sabe si está temperatura es normal en una tarjeta de refrigeración pasiva?

Lamentablemente sí. Hay que poner mucha atención a la circulación de aire en el interior de la caja cuando instales una tarjeta pasiva para que refrigere correctamente.

(MaD)AlBeR escribió:¿Sabeís de algún software, a poder ser gratuito, que controle las temperaturas de los diferentes componentes de mi ordenador (para poder verlas)?

Everest

(MaD)AlBeR escribió:¿Sabeís de algún sitio en el que pueda ver las temperaturas normales aproximadas de cada uno de los distintos componentes?

En general, cualquier componente que se acerque a los 80º están en serio riesgo. Si por despiste o imprudencia lo pones por encima de 100º puede sufrir daños irreparables.
makute escribió:En general, cualquier componente que se acerque a los 80º están en serio riesgo. Si por despiste o imprudencia lo pones por encima de 100º puede sufrir daños irreparables.


Pues como te digo la gráfica cuando juego se pone a unos 100º. ¿Puede ser por que tenga la caja abierta y no haya circulación de aire? Por que de otra manera no entiendo por que no se refrigera bien, una cosa es que suba unos grados y otra muy distinta es que esté a 100º cuando según dices no debería ni rondar los 80º
Tener la caja abierta puede ser una mala idea, ya que como tu dices, el aire no circula.
La circulación del aire dentro de la caja debe ser de adelante atrás y de abajo a arriba (teniendo en cuenta, por supuesto, las particularidades de la caja, componentes, etc.)
¿Sabes cual sería la temperatura optima aproximada de esté modelo concreto de tarjeta?

En estado de reposo y en FULL.

Llevo un ratillo buscando por internes, pero no encuentro estos datos, y en casi todos los enlaces me la quieren vender, xD.
El fabricante jamás te va a informar de las temperaturas que alcancen sus productos durante el funcionamiento, únicamente te advierten de la necesidad de refrigerarlas correctamente.
Si Googleas un rato seguramente encuentres alguna "review" en la que hablen de las temperaturas.
Ok, muchas gracias, cuando llegue a casa probaré lo primero a poner la tapa a ver si baja la temperatura.

Si la temperatura es buena con la tapa puesta (cosa que no creo) pues a otra cosa mariposa, si es mala (alta) trataré de poner otro ventilador, antes el único que tiene (a ojo creo que es de esos de 50 mm) estaba en un lateral, pero lo he tenido que quitar de ahí (no cabía con el disipador de la tarjeta gráfica), y lo voy a poner en la parte trasera de la torre, debería tener al menos otro arriba, pero no tienen ranuras la torre más que atras (para dos ventiladores pequeños) y en el lado (no cabe con la gráfica).

En fín, si con ese ventilador no se enfría probaré a ponerle otro al lado para que saque más aire y si sigue sin ser suficiente miraré cambiar de caja, pero es que con la gráfica ya es una pata mi mujer me va a colgar, [agggtt] xD.

¿Veis alguna otra alternativa?


No siendo muy negativo, al menos tiene algo bueno, si le pongo los dos ventiladores atras sacando, lo que entré entrará por el lateral que no puedo poner por que no cabe con el disipador, pero al menos al tener la ranura justo ahí el aire que entra le dá directamente, algo es algo.

=====================


Ayer por fin cerré la tapa!!!

Le añadí otro ventilador más.

Y la gráfica ahora está en reposo entre 63-66 grados, algo más de 10 grados menos que antes, en FULL se pone entre 85 y 100, no la he visto en el 100 pero sí en 99 eso sí, sale en verde la temperatura en el programita de nvidea para verla y la alerta el programa la trae por defecto a los 135 grados.

Vamos que ha bajado unos 10 grados mas o menos en los dos estados, no obstante aún me parece mucho, aunque claro, hay que tener en cuenta que es una tarjeta refrigerada de manera pasiva, la velocidad a la que se enfría nunca puede llegar a ser tan rápida como teniendo un ventilador sobre el difusor.

También estoy pensando pillar otra caja ya que está no es muy ventilada que se diga, no tiene sitio para poner ventiladores.

Lo que está claro es que la tarjeta que he pillado por su sistema de refrigeración necesita de mucho flujo de aire para eliminar el calor lo antes posible, ya que si el difusor no se enfría difícilmente puede acaparar más calor proveniente de la tarjeta, así que con el tiempo iré tratando de mejorar en este asunto. Lo importante es que no estuviera tan alta y creo que ya más o menos no hay peligro.

Lo suyo sería tratar de ponerle un ventilador metiendo aire frió directamente al difusor y los otros dos sacando aire del equipo, pero eso va a ser difícil por que no tiene ninguna ranura por donde pílla la tarjeta PCI Express y si vuelvo a poner el ventilador lateral que apuntaba ahí no cabe la tarjeta gráfica.

Un saludo.
ser bueno... no es bueno, pero las tarjetas graficas estan preparadas para soportar grandes temperatura (no, metele 140 º y se derretira xD)

Creo que 100 grados es altilla... pero no demasido asustante
7 respuestas