Temperatura VRM @9900K

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pues eso chicos, ahora viene el verano y quería preguntar a los expertos como están las temperaturas del PC. Los únicos componentes que me llaman la atención han sido las VRM de la Placa y la propia CPU la cual tengo a 4,6ghz fijos. Jugando a juegos normales no pasan de unos 60 grados. Pero con Battlefield 2042 se han puesto las VRM a 72 y la CPU un pico de 74 manteniéndose constante en 60 y pico.

O el Battlefield chupa CPU o el verano se nota.

@pollonidas crack yo te invoco jajajaja

Muchas veces he pensado en poner la CPU a 4,5Ghz porque para mi uso me sobra… creo que ganaría mucho en temperatura.
Tipico de los humanos, seguimos reportando problemas sin saber que placa base es, que disipador de CPU, ni en que torre esta metida.

Sin saber nada, las temperaturas no son terrorificas. Nisiquiera sabemos con que lo mediste y si las lecturas de la placa base son reales. Y un pico, no es la temperatura media.
Nomada_Firefox escribió:Tipico de los humanos, seguimos reportando problemas sin saber que placa base es, que disipador de CPU, ni en que torre esta metida.

Sin saber nada, las temperaturas no son terrorificas. Nisiquiera sabemos con que lo mediste y si las lecturas de la placa base son reales. Y un pico, no es la temperatura media.

Lo siento compañero :(

Pues la placa es una Aorus Ultra Gaming 2.0… bastante normal pero en menos de un año cambio de equipo. La caja tiene muchos ventiladores pero no recuerdo cual es. Y el disipador de CPU es un Thermaltake de 360 mm.

Los voltajes de la CPU los bajé hace unos meses un poco con ayuda de un compañero. Antes estaban salvajes y me subía a 1.40 o más. Ahora ya cuando hago stress se pone en 1.17 o 1.20. Y luego sube cuando la CPU está en IDLE a 1.30 máximo. Es como que baja el voltaje cuando la CPU se usa más.

Y si son picos. Lo normal en 2042 han sido 60 y pico grados. Supongo que el calor que hace ya empieza a notarse.
Pegcaero de barrio escribió:Es como que baja el voltaje cuando la CPU se usa más.

Más que ser asi, es como que en función de las temperaturas baja el rendimiento y por tanto los voltajes. Asi que cuando la CPU y el VRM se calientan, baja la frecuencia maxima y ya no requiere tanto consumo.

60º en carga de media no es una temperatura alta para lo que tienes, un 9900K no es la CPU más fresquita del universo precisamente.

No dejo de sorprenderme que haya gente que trata al PC como un televisor y no sepa con exactitud milimetrica lo que hay dentro cuando aqui hay gente que sabe seguramente hasta la cantidad de polvo en el interior de la torre. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Es como que baja el voltaje cuando la CPU se usa más.

Más que ser asi, es como que en función de las temperaturas baja el rendimiento y por tanto los voltajes. Asi que cuando la CPU y el VRM se calientan, baja la frecuencia maxima y ya no requiere tanto consumo.

60º en carga de media no es una temperatura alta para lo que tienes, un 9900K no es la CPU más fresquita del universo precisamente.

No dejo de sorprenderme que haya gente que trata al PC como un televisor y no sepa con exactitud milimetrica lo que hay dentro cuando aqui hay gente que sabe seguramente hasta la cantidad de polvo en el interior de la torre. [sonrisa]

Pues la frecuencia no baja eh. Está a 4.7 que no se mueve xD

Yo creo que es por una cosa que toqué de la placa que no recuerdo. Pero se que había varios niveles: bajo, normal y extremo.
exacto... eso es vdroop, nada de trottle
la opción aquella es el LLC (load line calibration)
paconan escribió:exacto... eso es vdroop, nada de trottle
la opción aquella es el LLC (load line calibration)

Eso justo!!! El LLC era jajajaja
Llevo 4 años casi a 1.35v y 5ghz con el 9900k sin problemas , sea verano o invierno ,no debes de preocuparte y menos con esas temperaturas.
@Pegcaero de barrio Bueno, el Battlefield es famoso precisamente por requerir y hacer uso bastante frecuente de instrucciones AVX, así que aparte de por el verano es lógico que tengas temperaturas algo peores que en otros juegos, como comentas que te pasa. Tanto las temperaturas del procesador como las de las fases me parecen buenas, no te preocupes.

Sobre las fases en particular, de los componentes que las componen (uno o dos transistores, una bobina, y un condensador) solo los MOSFET generan una cantidad de calor elevada, y normalmente un MOSFET medianamente bueno suele estar rateado para funcionar de forma continuada hasta 110ºC como poco.

En el caso particular de los OnSemi 4C10 y 4C06 que lleva tu placa https://www.onsemi.com/pdf/datasheet/nttfs4c10n-d.pdf la Tjunction son 150ºC (eso no quiere decir que vayan a aguantar mucho tiempo a esa temperatura, de hecho en temperaturas muy cercanas van a durar pocas horas funcionando antes de romperse, pero sí quiere decir que mientras estés lejos de eso todo va bien, y dado que en la datasheet aparecen valores para 25 y para 80ºC, todo lo que baje de 90ºC me parece perfectamente aceptable, y por encima de 100ºC la placa hará throttling igualmente así que es difícil romper eso por temperatura salvo que sea deliberadamente)

Saludos
Pollonidas escribió:@Pegcaero de barrio Bueno, el Battlefield es famoso precisamente por requerir y hacer uso bastante frecuente de instrucciones AVX, así que aparte de por el verano es lógico que tengas temperaturas algo peores que en otros juegos, como comentas que te pasa. Tanto las temperaturas del procesador como las de las fases me parecen buenas, no te preocupes.

Sobre las fases en particular, de los componentes que las componen (uno o dos transistores, una bobina, y un condensador) solo los MOSFET generan una cantidad de calor elevada, y normalmente un MOSFET medianamente bueno suele estar rateado para funcionar de forma continuada hasta 110ºC como poco.

En el caso particular de los OnSemi 4C10 y 4C06 que lleva tu placa https://www.onsemi.com/pdf/datasheet/nttfs4c10n-d.pdf la Tjunction son 150ºC (eso no quiere decir que vayan a aguantar mucho tiempo a esa temperatura, de hecho en temperaturas muy cercanas van a durar pocas horas funcionando antes de romperse, pero sí quiere decir que mientras estés lejos de eso todo va bien, y dado que en la datasheet aparecen valores para 25 y para 80ºC, todo lo que baje de 90ºC me parece perfectamente aceptable, y por encima de 100ºC la placa hará throttling igualmente así que es difícil romper eso por temperatura salvo que sea deliberadamente)

Saludos

Joer tio eres una auténtica máquina. Qué gustazo leerte. ¿Tú crees que no debería preocuparme verdad? Había incluso pensado en bajar el i9 9900k a 4,5ghz pero quizás aguante más como está porque salvo por la excepción del Battlefield... lo demás no pasa de 40-50 grados.

Dónde más vi hace meses subir las fases fue en test de stress pero es algo irreal y paso mucho de ellos.
Pues a mí esas temperaturas es demasiado. Los micros se van quemando. Cuando pasa ya de 65° es malo su que haya gente que eso le dé igual. Jugando yo no paso de los 40° en un i5 gen12. Y estoy más que satisfecho, mientras que otros están a 60/70 grados.
mogro escribió:Pues a mí esas temperaturas es demasiado. Los micros se van quemando. Cuando pasa ya de 65° es malo su que haya gente que eso le dé igual. Jugando yo no paso de los 40° en un i5 gen12. Y estoy más que satisfecho, mientras que otros están a 60/70 grados.

Por los dioses tú debes vivir en Jotunheim. Mira que he tenido procesadores pero jamás vi esas temperaturas que citas jugando.

De todos modos otros estamos a 60 o 70 grados tan felices, sí. Ha sonado muy sobrado xD
@Pegcaero de barrio tengo agua. Después del infierno que pase con un portátil gaming de 1600€ a 92°... Me he vuelto muy crítico con las temperaturas.

También de pensé que micro tengas, pasta térmica, refrigeración de caja, y ventilador.

Me he pasado un mes testeando con pastas térmicas de la más basura a una buena, y cambiando unos 4 ventiladores tanto de agua como normales. Con un ventilador normal he llegado a 65° jugando y no me gustó nada. Salia calor. Se supone que es la temperatura normal y más en verano. Pero aún así, me volví muy exigente y devolví todos para quedarme ya con uno que me ha dejado sastifecho.

Si te sobra el dinero, pasate a uno de agua , posiblemente quedes muy sastifecho y te olvides de la temperaturas.

Pero seguramente haya alguno que te pueda guiar mejor. Yo solo te hablo de mi experiencia y le cojo odio a las altas temperaturas. Tuve que devolver una 3070 por qué estaba en unos 75°. Pero es eso, a la gente eso le da igual y te dicen que es normal. Pero si quieres que te dure años, piensa en que no se queme. A final, todo pasa factura. Y un micro quemado....

También es bueno cambiar la pasta cada 6 meses y hacer limpieza.
mogro escribió:@Pegcaero de barrio tengo agua. Después del infierno que pase con un portátil gaming de 1600€ a 92°... Me he vuelto muy crítico con las temperaturas.

También de pensé que micro tengas, pasta térmica, refrigeración de caja, y ventilador.

Me he pasado un mes testeando con pastas térmicas de la más basura a una buena, y cambiando unos 4 ventiladores tanto de agua como normales. Con un ventilador normal he llegado a 65° jugando y no me gustó nada. Salia calor. Se supone que es la temperatura normal y más en verano. Pero aún así, me volví muy exigente y devolví todos para quedarme ya con uno que me ha dejado sastifecho.

Si te sobra el dinero, pasate a uno de agua , posiblemente quedes muy sastifecho y te olvides de la temperaturas.

Pero seguramente haya alguno que te pueda guiar mejor. Yo solo te hablo de mi experiencia y le cojo odio a las altas temperaturas. Tuve que devolver una 3070 por qué estaba en unos 75°. Pero es eso, a la gente eso le da igual y te dicen que es normal. Pero si quieres que te dure años, piensa en que no se queme. A final, todo pasa factura. Y un micro quemado....

También es bueno cambiar la pasta cada 6 meses y hacer limpieza.

No estoy para nada de acuerdo la verdad. Creo que una GPU o CPU están preparadas para trabajar a las temperaturas que el fabricante recomienda. A mí jamás se me ha roto un componente de hardware por calor, nunca he tenido agua y TODOS han estado en torno a los 60-70 grados. Mi actual 3080 llegá a unos 68 y la anterior 2080 se ponía en 70-75 y 0 problemas me ha dado. Los procesadores más de lo mismo... vendó mi 8700K después de unos años porque quise aprovechar mi equipo al máximo y venderé mi actual 9900K por actualizar a plataforma completa... ¿pero por temperatura? Salvo que sea infernal dudo que le pase absolutamente nada.

Estáis super obsesionados dios. OBVIO que sale calor si el disipador se calienta y el aire caliente es expulsado...

En cuanto al portátil gaming... tengo un ASUS de lo mejorcito del mercado con un Ryzen 9 5900HX con metal líquido y suele rondar los 70 jugando ahora en verano y 80 con juegos exigentes. En portátiles es normal, nuevamente, están diseñados para ello. Hasta AMD ha salido a decirlo...

https://www.pcgamer.com/amd-views-ryzen ... by-design/

Imagen
@mogro @Pegcaero de barrio El Tcase de intel, que es un valor que en general la comunidad que hace overclock considera más conservador que Vox, son en torno a los 72.6ºC (depende del procesador concreto y generación). Y ni siquiera es un máximo, es una temperatura hasta la que el fabricante considera que no hay degradación acelerada por exceso de calor. Para el 9900K ni siquiera dan el Tcase, dan directamente el Tjunction de 100ºC (temperatura que sí me parecería preocupante a largo plazo, así como todo lo que se acerque).

Siempre hay degradación acelerada por temperatura, y cuánto más fresco esté todo mejor. Pero creo que tampoco hay que exagerar y hay que aceptar ciertos márgenes como "seguros". Hay un vídeo que a mí me parece muy interesante al respecto de der8auer, probando 3 procesadores de AMD (un caso más desfavorable, por el proceso de fabricación a 7nm) durante varios meses, con un voltaje muy alto (1.45V) y aplicando varias cargas, en concreto con la siguiente distribución de horas (equivalente a unos 4 años de uso MUY exigente):
Imagen
Vídeo completo:

Y aunque no comenta nada de las temperaturas, en los tests que hace para comprobar la degradación (Cinebench) se van a 80ºC y más, te aseguro que en Prime95 se ha ido a bastante más arriba muchas horas.

La conclusión es que el R7 5800X está exactamente igual, uno de los dos R5 5600X pide 20mV más para ser estable (que podría estar dentro del margen de error de medida) y otro de los R5 5600X pide 40mV más que podría indicar una muy ligera degradación. Reitero que en un caso más desfavorable, en teoría, por estar fabricados a 7nm.

Y al mismo tiempo yo he visto morir dos 3900X bien refrigerados, con buena fuente/placa los dos y sin overclock en menos de un año de uso normal (aclaro que tampoco pienso que esto signifique nada malo per se, simplemente mala suerte, ambos los han cambiado en garantía y sin poner pegas)

Saludos
Ya se que están preparados. Pero si puedes mejorar el calor que tienes, mejor. Y más ahora en verano.
Llevo el 2500k a 4.5 y entre 60-70º desde 2012. Haced cuentas, aun no se ha roto. Le teneis autentico panico en cuanto os suben de 60 y es lo mas normal del mundo. Otra cosa es que estuviera por encima de 100. Antes cambiais el pc a que el micro se rompa por exceso de calor o hacer oc.
mogro escribió:Pues a mí esas temperaturas es demasiado. Los micros se van quemando. Cuando pasa ya de 65° es malo su que haya gente que eso le dé igual. Jugando yo no paso de los 40° en un i5 gen12. Y estoy más que satisfecho, mientras que otros están a 60/70 grados.

Eso de la degradación por temperaturas altas es muy relativo. No deberias meter en el mismo saco a todas las CPUs porque no todas funcionan en los mismos margenes de temperatura.
Nomada_Firefox escribió:

Eso de la degradación por temperaturas altas es muy relativo. No deberias meter en el mismo saco a todas las CPUs porque no todas funcionan en los mismos margenes de temperatura.

Ya si lo se, siempre acaba todo en un debate o discusiones de opiniones. Pero muchas veces es por opinión de cada uno y experiencia.

Imagen
add link to jpg

Yo tengo medias de 20º a 27 en ide. Y con otros ventiladores ya sean de agua o gaming de aire, tenia mas de 40º en ide. Y no me convencia hasta seguir con el tema de bajar mas los grados, a pesar de que digan que es normal esas temperaturas.

El 9900k en OC, seguro que se le puede bajar unos 10º, entonces si estaría bien a unos 62-67º.

A mi tampoco se me ha roto nada por el calor. Pero es molesto que los ventiladores se pongan al máximo y estés pendiente de la temperatura alta. Me obsesioné mucho cuando tuve el portátil MSI, que pasaba de los 92º y era un horror el sonido de los ventiladores y siendo pequeños, era un sonido insoportable.

Espero que hagan peceras de agua para quitar los ventiladores. Aunque no se que tal ira. Imagino que sea el futuro del gaming en cajas de agua. Aunque tampoco se si es recomendable o no a la larga tenerlo dentro del liquido los componentes. Es un tema que quiero mirar a fondo. Por eso no me compro un i9, por el alto nivel de temperatura que tiene, me obsesiona que pase de los 65º.

Y vuelvo a decir, que si, es normal tener esas temperaturas en el i9. Pero mi opinión, si te obsesiona, es intentar bajarlo si te sobra el dinero. Yo cuando pregunto algo, intento mejorar el problema. En un mes he cambiado mas de 10 componentes de ordenador en devoluciones, por que no me convencían. Ahora tengo una caja, que esta bien, pero no me convence para el refrigerador de agua y necesito una mas grande. Pero como ya ha pasado el mes de devolución, tengo que esperar a comprarme otra. Pero lo tengo ahí en la cabeza el run-run de que no me gusta.

Es solo mi opinión.
mogro escribió:
Yo tengo medias de 20º a 27 en ide. Y con otros ventiladores ya sean de agua o gaming de aire, tenia mas de 40º en ide.
Es solo mi opinión.

Digamos que tu opinión no parece demasiado experta. La interfaz IDE hace años que dejó de utilizarse en PC. Si te refieres a "idle" y no sabes cómo escribirlo, usa la palabra reposo.

Como queda dicho por @Necrofero no hay más cera que la que arde, el tema de la temperatura es una obsesión particular, la misma que ser fanboy de alguna marca. La duración y rendimiento de un micro no se va a medir por tener temperaturas bajas en reposo o moderadas en uso intensivo. [beer]
mogro escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ya si lo se, siempre acaba todo en un debate o discusiones de opiniones. Pero muchas veces es por opinión de cada uno y experiencia.

Imagen
add link to jpg

Yo tengo medias de 20º a 27 en ide. Y con otros ventiladores ya sean de agua o gaming de aire, tenia mas de 40º en ide. Y no me convencia hasta seguir con el tema de bajar mas los grados, a pesar de que digan que es normal esas temperaturas.

El 9900k en OC, seguro que se le puede bajar unos 10º, entonces si estaría bien a unos 62-67º.

A mi tampoco se me ha roto nada por el calor. Pero es molesto que los ventiladores se pongan al máximo y estés pendiente de la temperatura alta. Me obsesioné mucho cuando tuve el portátil MSI, que pasaba de los 92º y era un horror el sonido de los ventiladores y siendo pequeños, era un sonido insoportable.

Espero que hagan peceras de agua para quitar los ventiladores. Aunque no se que tal ira. Imagino que sea el futuro del gaming en cajas de agua. Aunque tampoco se si es recomendable o no a la larga tenerlo dentro del liquido los componentes. Es un tema que quiero mirar a fondo. Por eso no me compro un i9, por el alto nivel de temperatura que tiene, me obsesiona que pase de los 65º.

Y vuelvo a decir, que si, es normal tener esas temperaturas en el i9. Pero mi opinión, si te obsesiona, es intentar bajarlo si te sobra el dinero. Yo cuando pregunto algo, intento mejorar el problema. En un mes he cambiado mas de 10 componentes de ordenador en devoluciones, por que no me convencían. Ahora tengo una caja, que esta bien, pero no me convence para el refrigerador de agua y necesito una mas grande. Pero como ya ha pasado el mes de devolución, tengo que esperar a comprarme otra. Pero lo tengo ahí en la cabeza el run-run de que no me gusta.

Es solo mi opinión.

Esa no es la temperatura del IHS, si no del liquido refrigerante de la aio. Tal vez estaria bien que supieras que es lo que muestras. Aparte, no puedes comprarar un i9 9900k contra un 12400f en temas de temperaturas.
@lerelerele no malpienses no sea que te traten de troll [sonrisa]
ese ide debe ser cosa del corrector [fiu]

volviendo un poco al tema... hay peña que tiene oc de verano e invierno, se bajan 100 mghz y se ajusta el vcore y p'alante
Ya puestos hablar de la degradación por bajas temperaturas ....
@mogro Más de veinte años con portátiles he acabado quemado con las temperaturas así que me monté el de Escritorio entre otras para no tener que preocuparme de ellas y fíjate hasta dónde llegará mi obsesión que ya parece que veo suciedad sin haberla, pero coño es que tú me superas.
Lo de las peceras y el nitrógeno líquido también tienen sus incovenientes si lees más allá de las temperaturas ...

Y con el de Escritorio me fuí al extremo contrario, caja relativamente grande y abierta, los únicos ventiladores puestos los del disipador; en portátil tuve que abrir agujero en cover inferior para ventilar la gráfica o no hay manera de encenderlo y es más o menos de 2008/9; a mí si me han jodido algunos por exceso de calor, con el último al que le pasó esto dije que el único que lo utilizaba era yo ....

Fíjate en los márgenes de temperatura de los componentes y de qué manera pueden afectarles tanto la baja temperatura como la alta. Una cosa es que te vayas a extremos y otra que funcione en márgenes seguros, pero lo tuyo parece que es radical.
@colado Esa temperatura tiene la misma que el refrigerante y el micro. Solo cambia un grado de diferencia.

@tzadkiel2 Yo no te supero, simplemente el refrigerado es mas importante de lo que muchos creen.
Entonces? cada persona que compra un micro nuevo, ya esta obsesionado con la temperatura, ya que es una palabra directa si o si, de la que se tiene que mencionar. Y habrá infinidad de post y comentarios, preguntando si 70º a 80º es normal. Como normal general es normal, hasta tener 80º no hay que preocuparse. Pero eso ya depende de cada uno.

Pero ese 9900k le tendrá que meter agua, son micros muy exigentes.

Y no estoy obsesionado, solo tienes que ver la gente que comenta, y dice que es normal. Pero esos que dicen que es normal y no se preocupan del calor, solo tienes que ver que bien tienen todo colocado de cables, cajas gigantes, pantallas lcd controlando las temperaturas y los voltajes ( Los voltajes es un tema que nunca voy a entrar en debate ni conclusiones, puesto que no me interesa ni hago oc). No me gusta tanta obsesión. Salvo el nivel de temperatura. A veces tengo que dejar entre 2 a 5 horas el ordenador trabajando a tope para edición de video. Y yo creo que por eso, queme el portátil, por que no era normal tener 92º a los pocos minutos jugando o editando videos. Y tenia un soporte de hasta 5 ventiladores, pero eso no hace casi nada.

Si estoy obsesionado con mejorar las temperaturas lo mejor posible, los que tenéis pantalla LCD con todo eso, y cajas grandes para mejor ventilación y un sin fin de cosas. Pues no se que es eso. [+risas]
Las temperaturas en reposo no son indicativas en absoluto de lo bien/mal que va la refrigeración, de hecho lo que más impacto tiene en ese punto es, por goleada, si tienes activados los estados de ahorro de energía (C1E, etc.) o no. Si los tienes activados y el voltaje está bien de stock o bien en modo offset/adaptativo sin burradas, incluso con un disipador de aire se van a ver temperaturas que no deberían estar más de 3-5ºC por encima de la temperatura ambiente.

Y sobre la temperatura del refrigerante, no es en absoluto como dices. Puede haber 1º de diferencia con muy bajo consumo (es decir, en reposo y en C1E) y con mercurio en la octava casa de capricornio, pero eso es un caso ideal con una refrigeración diseñada para disipar 300+W lidiando con consumos que rondan los 10W, y para nada representativo de un uso real que es cuando se le exige al equipo (y cuando los componentes sufren más desgaste). Lo normal en carga es tener bastante más de 20-40ºC de diferencia entre los núcleos y el líquido refrigerante (y ojalá sea así, porque si el salto térmico entre lo que tienes que refrigerar y el líquido que lo refrigera no es grande, apaga y vámonos).

Yo ahora mismo también tengo el IHS y el refrigerante a la misma temperatura... pero si pongo prime95, por ejemplo, nos vamos a unos 50ºC de diferencia al instante (que lógicamente se recuperan cuando se para la carga). Y da igual que tengas la mejor pasta térmica, un buen bloque, una presión de montaje descomunal... incluso quitando el IHS, el mismo die de los núcleos tiene una conductividad térmica limitada, y un procesador (cualquier procesador) genera una cantidad muy considerable de calor que tarda un tiempo en propagarse.

Saludos
mogro escribió:@colado Esa temperatura tiene la misma que el refrigerante y el micro. Solo cambia un grado de diferencia.

@tzadkiel2 Yo no te supero, simplemente el refrigerado es mas importante de lo que muchos creen.
Entonces? cada persona que compra un micro nuevo, ya esta obsesionado con la temperatura, ya que es una palabra directa si o si, de la que se tiene que mencionar. Y habrá infinidad de post y comentarios, preguntando si 70º a 80º es normal. Como normal general es normal, hasta tener 80º no hay que preocuparse. Pero eso ya depende de cada uno.

Y no estoy obsesionado, solo tienes que ver la gente que comenta, y dice que es normal. Pero esos que dicen que es normal y no se preocupan del calor, solo tienes que ver que bien tienen todo colocado de cables, cajas gigantes, pantallas lcd controlando las temperaturas y los voltajes ( Los voltajes es un tema que nunca voy a entrar en debate ni conclusiones, puesto que no me interesa ni hago oc). No me gusta tanta obsesión. Salvo el nivel de temperatura. A veces tengo que dejar entre 2 a 5 horas el ordenador trabajando a tope para edición de video. Y yo creo que por eso, queme el portátil, por que no era normal tener 92º a los pocos minutos jugando o editando videos. Y tenia un soporte de hasta 5 ventiladores, pero eso no hace casi nada.

Si estoy obsesionado con mejorar las temperaturas lo mejor posible, los que tenéis pantalla LCD con todo eso, y cajas grandes para mejor ventilación y un sin fin de cosas. Pues no se que es eso. [+risas]

Vamos a ver, en un portátil los mantenimientos son mayores que en uno de Escritorio (calor, suciedad, ....), que te preocupen las temperaturas pues normal, como a todos, pero no hasta el punto de obsesionarse por temperaturas que entran unos rangos normales de funcionamiento; un portátil a 92º pues la primera vez que lo viera ya lo estaría desmontando para limpiarlo y sustituirle la pasta térmica, que continúa pues entonces ya habría que ver otras cosas y porqué llega a esas temperaturas, y en un portátil el calor puede ser normal, lo que no es normal es si te llega a quemar.
Que mi caja no es tan grande y ya te digo que los únicos ventiladores puestos son los dos del disipador de la CPU y los que lleva la gráfica (y como le dije a otra persona antes de montarlo, y si veo que se calienta, cuando la caja estaba en la pared, le meto por encima uno de estos https://www.amazon.es/Orbegozo-PW-1321-inclinaci%C3%B3n-velocidades/dp/B07G3XZDM1 y al mismo tiempo me lo limpia de polvo, caja abierta, ... )
Un soporte de cinco ventiladores, como si es de veinte, para ergonomía no tienen precio para refrigerar ni pa tomar por ...
Pantallas ni una, si veo que hace calor en la habitación pues le pongo los ventiladores a tope, que veo que no hace tanto calor se los dejo al mínimo (y aún al máximo casi ni se escuchan).
tzadkiel2 escribió:
mogro escribió:@colado Esa temperatura tiene la misma que el refrigerante y el micro. Solo cambia un grado de diferencia.

Vamos a ver, en un portátil los mantenimientos son mayores que en uno de Escritorio (calor, suciedad, ....), que te preocupen las temperaturas pues normal, como a todos, pero no hasta el punto de obsesionarse por temperaturas que entran unos rangos normales de funcionamiento; un portátil a 92º pues la primera vez que lo viera ya lo estaría desmontando para limpiarlo y sustituirle la pasta térmica, que continúa pues entonces ya habría que ver otras cosas y porqué llega a esas temperaturas, y en un portátil el calor puede ser normal, lo que no es normal es si te llega a quemar.
Que mi caja no es tan grande y ya te digo que los únicos ventiladores puestos son los dos del disipador de la CPU y los que lleva la gráfica (y como le dije a otra persona antes de montarlo, y si veo que se calienta, cuando la caja estaba en la pared, le meto por encima uno de estos https://www.amazon.es/Orbegozo-PW-1321-inclinaci%C3%B3n-velocidades/dp/B07G3XZDM1 y al mismo tiempo me lo limpia de polvo, caja abierta, ... )
Un soporte de cinco ventiladores, como si es de veinte, para ergonomía no tienen precio para refrigerar ni pa tomar por ...
Pantallas ni una, si veo que hace calor en la habitación pues le pongo los ventiladores a tope, que veo que no hace tanto calor se los dejo al mínimo (y aún al máximo casi ni se escuchan).

El portátil era nuevo, no tenia ni dos meses. De unos 1600€ MSI. Pero aun amigo también se le calentaba muchísimo también, no era solo el mío. Y ni loco abro un portátil para cambiarle nada. Eso no es mi rango. Muchísima paciencia. Uno de sobremesa, mas fácil.

No hablo de tu caja, hablo en general, aquí muchos tienen una caja con mil cosas metidas, hasta adornos como muñecos jeje.
mogro escribió:
tzadkiel2 escribió:

El portátil era nuevo, no tenia ni dos meses. De unos 1600€ MSI. Pero aun amigo también se le calentaba muchísimo también, no era solo el mío. Y ni loco abro un portátil para cambiarle nada. Eso no es mi rango. Muchísima paciencia. Uno de sobremesa, mas fácil.

No hablo de tu caja, hablo en general, aquí muchos tienen una caja con mil cosas metidas, hasta adornos como muñecos jeje.

Pues con dos meses a guarrantía directamente y si hace falta matarse con el fabricante pues se mata uno con ellos.
No son muñecos son vigilantes de la temperatura [sati]
tzadkiel2 escribió:
mogro escribió:
tzadkiel2 escribió:Vamos a ver, en un portátil los mantenimientos son mayores que en uno de Escritorio (calor, suciedad, ....), que te preocupen las temperaturas pues normal, como a todos, pero no hasta el punto de obsesionarse por temperaturas que entran unos rangos normales de funcionamiento; un portátil a 92º pues la primera vez que lo viera ya lo estaría desmontando para limpiarlo y sustituirle la pasta térmica, que continúa pues entonces ya habría que ver otras cosas y porqué llega a esas temperaturas, y en un portátil el calor puede ser normal, lo que no es normal es si te llega a quemar.

Pues con dos meses a guarrantía directamente y si hace falta matarse con el fabricante pues se mata uno con ellos.

De los errores se hace uno mas fuerte. La ley del mas fuerte.
Nunca amaré un portátil como amo uno de sobremesa. [Ooooo]
Los ordenadores son como las novias, hay que cuidarlas y darlas mucho mimo. Pero si en altas temperaturas están, muy mal. Hay que solucionar el problema cuanto antes. Los errores no son buenos. De uno o dos errores se aprende.
mogro escribió:
tzadkiel2 escribió:
mogro escribió:

De los errores se hace uno mas fuerte. La ley del mas fuerte.
Los ordenadores son como las novias, hay que cuidarlas y darlas mucho mimo. Pero si en altas temperaturas están, muy mal. Hay que solucionar el problema cuanto antes. Los errores no son buenos. De uno o dos errores se aprende.

Ese portátil te ha marcado eh? XD
mogro escribió:De los errores se hace uno mas fuerte. La ley del mas fuerte.

Creo que hay que enmarcar esta cita para siempre: Los ordenadores son como las novias, hay que cuidarlas y darlas mucho mimo. Pero si en altas temperaturas están, muy mal
colado escribió:

Creo que hay que enmarcar esta cita para siempre: Los ordenadores son como las novias, hay que cuidarlas y darlas mucho mimo. Pero si en altas temperaturas están, muy mal

Pero hombre si tan mal están por la alta temperatura habrá que bajársela [sati] [fiu]
colado escribió:

Enmarca, enmarca [+risas] Pero pon como creador Mogro.
mogro escribió:
colado escribió:

Enmarca, enmarca [+risas] Pero pon como creador Mogro.

Tio, no es para sentirse orgulloso, me da vergüenza ajena leer algo asi.
@colado Y a mi me da vergüenza otras cosas que decís, y hay que tragar.
yo no se vosotros, pero cuando mi novia está caliente disfruto como un enano, y si no se calienta, hay que calentarla... [sati]
concido en eso de que hay que mimarlas y cuidarlas (igual que ellas a nosotros)
Si claro, es muy normal comparar un portatil con una novia, son lo mismito.
Un portatil es una herramienta, si se rompe hay otro en la tienda esperandorte.
El problema del personal, es que sigue usando voltage adaptativo, donde se hace trabajar más los mosfet [facepalm]

Con los facil que es usar el voltage fijo/manual, donde se baja de golpe más de 10º en plena carga [cartman]
De todas maneras, no es peligroso mientras no pase de 85-90º en plena carga
paconan escribió:yo no se vosotros, pero cuando mi novia está caliente disfruto como un enano, y si no se calienta, hay que calentarla... [sati]
concido en eso de que hay que mimarlas y cuidarlas (igual que ellas a nosotros)

Pero eso es cuando es la novia/... si es la mujer mejor no tentar al diablo que de ahí no puede salir nada bueno [fiu]
38 respuestas