temperatura y Oc de un i7 920

Hola a todos, hace poco he adquirido este equipo:

Procesador i7 920 s.1366

Asus rampage extreme II


esoty iniciandome en el OC y tengo varias cuestiones:

-la temperatura con todo normal,incluso en max.power saving del EPU es de 45º en idle...¿es normal? comparada con mi Q6600 que no pasaba de 35....

-¿como procedo al overclock? por la BIOS o con los programas que me ofrece ASUS. (level up y turbo V).

-¿que es lo primero a tener en cuenta? empiezo primero sin subir los voltajes?


muchas gracias¡¡¡
La tª de 45º en reposo depende, del tipo de disipador que tienes montado, y de dónde estés obteniendo esa medida, no todos los software son igual de fiables.
Tampoco sabemos cómo de ventilada tienes la caja donde está montado tu equipo, todos esos factores influyen y bastante.
Un saludo.
muy buenas y gracias por tu repsuesta.

el micro esta montado en una aerocool VS-4 bastante frsquita, tengo de disipador un katana III y ventiladores sacando aire y metiendo en sitios especidicos...por lo que veo esta altita,no? la estoy midiendo con el asus pc probe II y los cores con el core temp,que estan entre 42 y 46....en fin,nose si estara bien o no.

saludos.
Es una temperatura normal para ese procesador con ese disipador.
Puedes estar tranquilo

Saludos!!!
Yo tengo 40º con un SpinQ-VT si pongo la cpu a 4.0Ghz y le doy chicha se me va la temp a 96º XDDDDDD si, ya lo he probado

Las temperaturas son hechas con Core Temp.

Antes tenia un Corsair H100 pero como salen malos lo he devuelto, con el no pasaba de 85º a full y 4.5Ghz...
Algun disipa en condiciones tipo el h100?? no se si el noctua.. uff XD que indecisión.
¿de verdad subis el 920...a 4,5GHZ????? joder macho,yo lo subi el otro dia a 3,2 y me peto xD esoty verde en esto del OC.....y esoq ue tengo una rampage II extreme,vamos que por placa no es,pero me imagino que algun parametro hice mal o lo que sea....

aprovecho y pregunto:

¿el voltaje del micro cuando hay que subirlo manualmente? es decir,a partir de que sintoma o que frecuencia es recomendable meterle 1,21-1,25V....

aun estando oceado el micro,el FSB puede bajar cuando este en reposo,no? me refiero a que bueno si,lo tienes a por ejemplo 4GHZ pero eso a full,en reposo el FSB baja y puede quedarse trabajando a 2,6GHZ...no? o esta siempre a 4GHZ ya uses el word o el battlefield....


graaacias.
Yo lo tengo oceado a 3,8 y los cores me rondan entre los 38 y 41. en Idle.
Cerrado a petición del autor.
7 respuestas