- Temperatura y rendimiento del PC -

Wenas a todos! Resulta que haciendo un chequeo a mi PC me encuentro con que las revoluciones del ventilador del procesador son de la media de 2900 rpm y la temperatura del procesador (un Athlon XP 1200) es de unos 70º C. ¿Qué tal están estas cifras? ¿En cuánto se pueden mejorar?

El ordenador va perfectamente pero me gustaría aprender a interpretar mejor estos datos y conocer un poco más acerca de temperaturas medias de los componentes y su relación con el rendimiento de los mismos y del PC en general.

Gracias de antemano y un saludo [oki]
Hombre 70º en las fechas q estamos es excesiva. Suelen limpiar el interior de tu pc¿? :-)
gragoon has comentado lo de limpiar me ha dado por echar un vistazo. Creo que debería pasar un buen spray anti-polvo, porque creo que esto tiene hasta su propio ecosistema XD... ¿alguna sugerencia más?
io q tu me andaba con kuidao :) q no es mu weno ir a esas temperaturas... de donde has sacado la temperatura???.
[UFO escribió:]gragoon has comentado lo de limpiar me ha dado por echar un vistazo. Creo que debería pasar un buen spray anti-polvo, porque creo que esto tiene hasta su propio ecosistema XD... ¿alguna sugerencia más?

[carcajad] Si es que no pue ser.

Nada tio, abre la torre,quita el ventilador del micro y limpia a fondo. Y con un secador o similar enchufaselo a toda la torre.

Pd:Ponte un mascarilla. [bye]
Hola, esos micros se calentaban de la hostia, los primeros athlon son estufitas, pero 70º es una pasada para esta epoca, lo que tienes que hacer es limpiar el disipador, y yo lo kitaria y le pondria pasta termica, si es necesario procede a la sustitucion del disipador/vemtilador.
Tampoco viene mal como comentan por aqui, que limpies la torre interiormente.

salu2

Edito: Que ventilador tienes en la cpu?? porque si es un 6x6 2.900 rpm me parecen muy pocas, no echaria apenas aire, weno ya contaras.

salu2
Angelilloz escribió:io q tu me andaba con kuidao q no es mu weno ir a esas temperaturas... de donde has sacado la temperatura???.

Pues la he sacado gracias a un programita que me han recomendado esta misma mañana desde aquí desde EoL. Se llama Everest y te proporciona toda la información imaginable sobre tu PC. Recomendado [oki].

Respecto a las demás sugerencias esta misma tarde cambio de ventilador, pego un limpiado a fondo y veremos que pasa.

Mi ventilador actual es un 6x6 normalito [ayay]. ¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar un ventilador para la CPU? Siempre que he comprado ventiladores he pedido el más normalito (barato XD), pero parece que a la larga lo puedo acabar pagando :S

Saludos!
Esa temperatura es salvaje y sobre todo en invierno, o una de dos , o tus sensores de la placa estan jodios o tienes el disipador sin pasta termica , yo con mi 1500 subido a 1700 ahora en invierno esta a unos 40 grados, en normal, vamos me parece una pasada
hombre el everest es mu weno pero deberias de contraastar esos datos con otros programas como el motherboard monitor
angelilloz escribió:hombre el everest es mu weno pero deberias de contraastar esos datos con otros programas como el motherboard monitor

Yo uso el Sisoft SAndra de toda la vida. [ok]
9 respuestas