Temperatura y ruido del ventilador en Core 2 Duo.

Buenas...
Ya he montado mi nueva MOBO con mi Core 2 Duo: http://www.elotrolado.net/hilo_Cambiar-Placa-Base-y-Procesador_878876

El tema es que el ventilador (que trae de serie) hace un ruido infernal... Y el micro esta casi siempre a 50 ºC a menos del 10% de carga (cada core a unos 34 ºC).

Es normal esta temperatura de la cpu?

El disipador traía unas tiras finas de algo que parecía pasta térmica, pero con estas temperaturas teniendo el pc inactivo estoy mosca...

Entonces: esta temperatura y este ruido (mucho mas que el disipador de serie del amd 64 que tenía antes) son normales?
hola estoy como tu.... pero yo tengo otro problema. y esk el everest, noseke pasa, quenome marca bien la T del micro. aparece y desaparece, pone 110ºC yd de repente 8ºC... cada nucleo esta a 36 o 38ºC... y hace mucho ruido.

alguien nos puede ayudar?
Hola, lo primero os recomiendo que mireis las temperaturas con el Core Temp, lo podeis bajar aqui .

Y sobre el tema del disipador, seria recomendable, si se desea silencio, usar por ejemplo el Ninja, lo puedes ver aqui .
Es muy buen disipador, yo lo estoy usando en un E6600 y sin hacerle OC, con el ventilador casi apagado (500~ RPM) se mantiene por los 30-32 Cº en IDLE, en FULL no supera los 42Cº y lo mejor es que no se oye NADA DE NADA.

Saludos.
ese programa solo me enseña la Temperatura de cada nucleo, nada mas.... bueno si y otra que pone Tjuntion o aslgo asi k esta a 85º... esa me moskea, pero nose lo que es.

gracias por la ayuda, alguien mas sabe algo?
lokelani escribió:Y sobre el tema del disipador, seria recomendable, si se desea silencio, usar por ejemplo el Ninja, lo puedes ver aqui .
Es muy buen disipador, yo lo estoy usando en un E6600 y sin hacerle OC, con el ventilador casi apagado (500~ RPM) se mantiene por los 30-32 Cº en IDLE, en FULL no supera los 42Cº y lo mejor es que no se oye NADA DE NADA..


Tengo ese disipador (en su caja). Lo que pasa es que estoy con el de stock de intel porque me cuesta un h***** meter los enganches.
Si ya me cuesta con el disipador normal, con el bicho este no hay manera.

Algun consejo-truco para instalarlo?


Salu2!
Mezgo escribió:ese programa solo me enseña la Temperatura de cada nucleo, nada mas.... bueno si y otra que pone Tjuntion o aslgo asi k esta a 85º... esa me moskea, pero nose lo que es.

gracias por la ayuda, alguien mas sabe algo?


Tjuction es la temperatura maxima que puede soportar este procesador, al llegar a los 85Cº automaticamente bajaria la frecuencia para evitar que se queme.

SashaX escribió:Tengo ese disipador (en su caja). Lo que pasa es que estoy con el de stock de intel porque me cuesta un h***** meter los enganches.
Si ya me cuesta con el disipador normal, con el bicho este no hay manera.

Algun consejo-truco para instalarlo?


Salu2!


Te aconsejo que lo montes con la placa fuera, porque cuando esta dentro a menos que tengas manos de enano te va a costar muchisimo.... simplemente presionas el clip superior izquierdo y el inferior derecho al mismo tiempo y lo mismo con los otros dos.

Saludos!
Vas a hacer OZ?

1º SI--------> Pon el Ninja o similar

2º NO-------> Quita el disipador original, retirale la pasta que trae por defecto y aplícale un poco de pasta térmica decente al micro.
Luego entra en la BIOS y configura el ajuste automático del ventilador del micro, así estará a bajas RPMs cuando no tenga apenas carga y subirá según le exijas rendimiento.

MI consejo es que si no lo "oceas", comprarte un Ninja es tirar +/-50€, hay un dispador muy efectivo y económico por 19€, el Artic Cooling Freezer 7 que te mejorará las temperaturas muy eficientemente.

Aunque sigo diciendo que no tiene bien la pasta térmica o que no está bien fijado a la placa, por lo que no está bien instalado y no es efectivo.

Yo tengo un C2D E6750 con el disipa de stock y en idle está a 39º y en full a 60º, temperaturas muy seguras y decentes para jugar.

Saludos
Ya le he colocado el ninja.
SILENCIO PURO!!!!! QUE GOZADA!!!!!

Probé a cambiarle la pasta térmica por una arctic cooling, pero no había casi reduccion de la temperatura.

Con este bichejo, en lugar de los 34-38 en idle de antes, me marca 20 ºC.
Y sobretodo, EL SILENCIO.

Lo recomiendo al 200%.

Eso sí, como me aconsejasteis, lo he montado con la placa base fuera. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Esa temperatura me escama mucho, a menos que vivas en un sitio frio es imposbile que la temperatura sea tan parecida a la ambiente. Te has bajado la BETA del coretemp?, porque la 0.95 no marca bien las temperaturas en los Core 2 Duo, debes bajarte la 0.95.4 beta.
Esta es la temperatura con la version del coretemp que mencionas, con el azureus a todo trapo. Todo el dia lleva. ^^

Eso si, ha subido unos 4-7 grados.

Imagen
Oscila entre 27-24 y 25-23

Es normal que un core se caliente mas que el otro??
Yo tengo un E6600 con el Thermalright HR01 pasivo...esto sí que es silencio :)

Tengo el FSB a 305, en idle lo tengo a unos 33/34 grados y en full como mucho me sube a 45.

También hay que decir que la pásta térmica es buena (Artic Silver 5) y la caja tiene buena refrigeración (Antec P-182).

Salu2.
Thermalright ultra 120 Extreme... 30 en idle, 36 en full, tanto con la sonda interna como con otra q tengo puesta, los nucleos no llegan nunca a 50º y todo eso con un E4300 @3200 a 360 de FSB y con 25º de Temperatura ambiente.

Compraros siempre un buen disipador que es una de las mejores inversiones.
Si. Es verdad, si tienes un procesador caro, ten un buen disipador.
squall24 escribió:mm [mad] [mad]


Imagen

Que? con ganas de entrar en C/V, no?
xDDDDDDDDDDDD

Y eso que por fecha de registro es de los veteranos xDDDD
Lo que hace la gente. [burla3] . Por cierto PR0[3R, hacía mucho tiempo que no se te veía por Hardware. Has venido de la guerra ? XD
xDD eso mismo estaba yo pensando... Hacia como 5 meses que no te veiamos el pelo :-(

Bienvenido otra vez [beer]
Noruas-han escribió:xDDDDDDDDDDDD

Y eso que por fecha de registro es de los veteranos xDDDD


Como si la "veterania" se diera por eso [+risas]

Lo que hace la gente. smile_[burla3] . Por cierto PR0[3R, hacía mucho tiempo que no se te veía por Hardware. Has venido de la guerra ?


Fui a Silicon Valley y viendo el poco nivel que hay, volví a EOL.

Bienvenido otra vez


Gracias [risita] [+risas]
17 respuestas