Temperatura y ventilación ZOTAC RTX 3090

Buenas,

Cuento mi caso por aquí por si algún compañero me puede echar una mano. El caso es que llevo tiempo con este problema. Tengo una gráfica zotac 3090 que se pone a unos 80º-83º de temperatura cuando me pongo con algún videojuego.
El caso es que los ventiladores de la gráfica se ponen a tope cada vez y el ruido que hacen es bastante alto y molesto.

Con el MSI afterburner intengo modificar un poco la curva de ventilación para que no se pongan al 100% de manera constante y consigo regular un poco el sonido, pero entonces los FPS bajan drásticamente por debajo de los 30fps (con el new world, por ejemplo).

Es decir que si quiero FPS, tengo que comerme el ruido de los ventiladores que se ponen a 3k rpm, y si no quiero ruido, me bajan los FPS a tope.

La ventilacion de la caja es buena, una Lian Li con ventiladores en la parte de arriba y el lateral, y el micro lleva refrigeracion liquida, corsair.

Hay alguna manera de evitar que esto pase?

Mil gracias de antemano.
Cambiarle los thermal pads a la 3090 para que bajar la temperatura de la gráfica es la opción que se me ocurre.
@kaleba

Undervolt, reduces consumo, temperatura y no pierdes rendimiento.
Probare a ver, gracias a ambos!
@kaleba Pues yo discrepo con mis compañeros, esa grafica con el disipador que tiene no es ni medio normal que te alcance 80-83 grados jugando y con los fans a tope.....ni de broma vamos, además si aun abres este post en verano aún podría ser, pero con estas temperaturas de estos días ni de broma.....(vamos es que ni con test de strees de grafica se debería poner a mas de 77 o 78 grados como mucho.....otra cosa son las memorias y el punto caliente que si llegaran a los 83 que dices con facilidad, pero la grafica NO deberia

Y para colmo si dices que tienes la caja bien ventilada peor me lo pones, ahí hay un disipador o algo que no está haciendo contacto bien (es una grafica de segunda mano? ).....que le bajas la temperatura con undervolt? claro seguramente, pero en mi opinión no es el problema ni de broma, suerte amigo
Buenas tengo la misma grafica , y no se calienta tanto , maximo unos 70 grados..mi problema es que a veces.. cuando le da la gana pega un aceleron uno de los ventiladores y se pone a 100 durante unos segundos y luego baja a lo normal ... alguno con este problema? estoy por flasherale la bios con otro modelo.
yo tengo ese modelo, y si se me pone a 80 grados (en verano, en almeria).

en cuanto al aceleron de los ventiladores, le flashee la bios por otra, creo que de gainward, no recuerdo bien, y ya no me pasaba.

yo tambien tengo una lian li 011d, con refrigeracion corsair, y tengo la grafica en vertical.
@the_gooseman Recuerdas cual es la rom exacta o pasame el link si puedes.. gracias!
puede ser que la tenga guardada por ahi, eso si, con la bios que le puse no podia activar al resizable bar, para que lo tengas en cuenta
Se la cambie por una de Gigabyte , y perfecto , Resize sigue activado , no se porque decias que se pierde?

gracias!
Yo creo que le puse otra, de una gainward me parece y ahí no se podía, al final la dejé de stock
Me alegra que te haya funcionado. Saludos
10 respuestas