Temperaturas 10700k

Buenas gente! Me pille un noctua dh15 y el 10700k

Estoy buscando temperaturas normales por ahí pero no encuentro nada claro
Alguien que lo tenga me puede dar un poco de datos respecto a su procesador?

Ahora mismo tengo también usando la gráfica integrada del procesador.. imagino que eso sube temperaturas verdad?

La idea es saber temperaturas normales con disipadores más económicos y ver si está funcionando bien el noctua. Gracias
Que temperaturas tienes en el escritorio y que temperaturas tienes jugando por ejemplo?

Con ese disipador no deberías de tener problemas de temperaturas incluso con OC
En el escritorio está a 40 y jugando es que solo he podido probar el fifa con la gráfica integrada y el Sonic xD de origin. Esta en 55... 60 como mucho pero claro no son juegos que exija demasiado imagino.
Haciendo un test de estrés del programa Intel extremen tuning se pone a 70... Con picos de 78

Como lo ves?

El tema es que el noctua los ventiladores en verticall chocaban con la placa y los he puesto en horizontall, es decir en vez de sacar el viento hacia atrás (verticall) están apuntando hacia arriba en horizontal, que tengo otros dos noctua arriba sacando aire. Y no sé si lo mismo no es lo adecuado!
No veo malas temperaturas.

Si subes una foto del disipador montado lo agradecería.
bromutu escribió:No veo malas temperaturas.

Imagen

Dos de 20mm delanteros aunque su flujo no lo noto gran cosa, digamos normales.
Dos noctua arriba de 14 que a 1500rpm sacan una barbaridad de aire y luego el noctua dh15 apuntando hacia arriba.

El hueco trasero aún no tengo nada.

Que me dices? Gracias
Si tal cual lo tienes lo giras 90° En dirección a las agujas del reloj te da en la ram?

Es decir, mirando de frente: ventilador - aletas - ventilador - aletas

De esta manera encima de la ram no tendrías ventilador, estaría en el otro extremo.
@VanSouls @bromutu no da en la ram... Da en el disipador trasero de la placa que tiene luz, entonces el ventilador hay que ponerlo encima y ya la carcasa no cierra...
El ventilador que va en los extremos puedes ponerlo en cualquier lado. O a la izquierda (donde te pega con el disipador) o a la derecha (encima de la ram)
chrispro escribió:
bromutu escribió:No veo malas temperaturas.

Imagen

Dos de 20mm delanteros aunque su flujo no lo noto gran cosa, digamos normales.
Dos noctua arriba de 14 que a 1500rpm sacan una barbaridad de aire y luego el noctua dh15 apuntando hacia arriba.

El hueco trasero aún no tengo nada.

Que me dices? Gracias

Que lo has montado AL REVÉS

Imagen

o asi

Imagen

Puedes cambiarlos de posición al gusto

El flujo de aire normal de un PC es este:

Imagen

Tus temperaturas no son malas (de hecho son de lo más normales) y esto se debe a que ese disipador es un monstruo (asi que aunque lo coloques en contra del flujo de aire lógico de la caja al disipador "se la suda" porque es una bestia)...pero eso no quita para que lo hayas colocado al revés [+risas] [+risas] (puedes dejarlo así sin ningún problema ni inconveniente porque como digo es un monstruo y va a disipar lo que le eches encima y iras sobrado) así que aunque quede un poco "rara" esa colocación no pasa nada (tus temperaturas son de lo más normales) puede dejarlo así si ves que no te cabe.

Saludos
El ventilador puedes ponerlo en cualquiera de estos dos cuadrados verdes.

En ambos lados tienes que subir el ventilador y no te cierra?

Imagen

Si en ambos lados no puedes, déjalo como está. Son unas temperaturas normales.
@bromutu si lo pongo a la derecha da en la ram y no cierra tampoco. Se me olvidó que en la ram daba también.

Tal como lo tengo está sacando el aire hacia arriba. Lo coge frío de abajo y lo tira caliente hacia arriba, y se saca caliente por arriba.

Según los papeles del disipador se podía poner así también.

La verdad que no se qué hacer.

Lo que estoy pensando es que el de la derecha de los dos de arriba, saca el aire tal como entra del delantero superior y realmente no disipan nada, cierto?
Entonces déjalo como lo tienes. Tus temperaturas son buenas.

De la otra manera a lo mejor consigues bajar algún grado más pero como es tan bestia no pasa nada jeje

Déjalo así y disfruta.
@bromutu que tal ves lo de quitar el ventilador superior de la derecha de la imagen? Para que el flujo recorra más la torre?

Y pongo un trasero de 12cm?
No sirve de nada quitarlo sin más.

Busca lo que es presión neutra y procura ajustarte lo más posible a eso.
Date cuenta de una cosa, ahora mismo no tienes grafica, pero cuando le pongas el bicho que dices en el hilo de Ampere la CPU se va a comer todo el calor de la grafica como aire "fresco" de entrada al disipador. Te van a subir las temperaturas bastante.
JaViNhORule escribió:Date cuenta de una cosa, ahora mismo no tienes grafica, pero cuando le pongas el bicho que dices en el hilo de Ampere la CPU se va a comer todo el calor de la grafica como aire "fresco" de entrada al disipador. Te van a subir las temperaturas bastante.

Y que hago? El noctua con el ventilador central solo funciona perfectamente. Le pongo uno de 12 en vez del que trae de 14 encima de las memorias?

Nose, quitarle el segundo ventilador al noctua me parece un desperdicio.

Puedo devolver las memorias a Amazon y pillar 2 de 16gb y así no molesta. Es otra opción..
Yo creo que si pones un ventilador de 120mm haría el apaño bastante bien, dejando el de 140mm en el centro claro.
chrispro escribió:
JaViNhORule escribió:Date cuenta de una cosa, ahora mismo no tienes grafica, pero cuando le pongas el bicho que dices en el hilo de Ampere la CPU se va a comer todo el calor de la grafica como aire "fresco" de entrada al disipador. Te van a subir las temperaturas bastante.

Y que hago? El noctua con el ventilador central solo funciona perfectamente. Le pongo uno de 12 en vez del que trae de 14 encima de las memorias?

Nose, quitarle el segundo ventilador al noctua me parece un desperdicio.

Puedo devolver las memorias a Amazon y pillar 2 de 16gb y así no molesta. Es otra opción..

Yo compre el D15s por el tema de compatiblidad con las memorias. Pero la diferencia en cuanto a temperaturas era tan poca (1 o 2º) que finalmente lo deje unicamente con el ventilador central de 14cm. Eso si, hace falta uno trasero sacando el aire de la caja para tener el flujo esperado.
Esta tarde desmonto y veo que puedo hacer
Ahora no tienes malas temperaturas, el problema de esa posición es cuando montes una gráfica, que chupara mas calor de ella que con la posición habitual de los ventiladores en vertical que quieras o no pilla mas aire fresco del frontal.

Yo tengo un par de Nh-d15s que viene solo con 1 ventilador, pero delante (encima de las memorias) siempre pongo uno de 12cm con los enganches que vienen con el noctua.
Le quite el segundo ventilador, dejando solo el central. Y lo puse en posición vertical favoreciendo el flujo de aire.

Con un ventilador menos y la temperatura en 33 grados. Mucho más estable que antes.

He pedido en Amazon el noctua de 12 redux que tiene muy buenas prestaciones por 12 euros!
Para la parte trasera de la torre.
lo probaré en el disipador también, y si cabe pediré otro para el noctua
Puedes poner el ventilador que quitaste del noctua en la parte de detrás. El que saque el aire de dentro de la caja y lo absorba del disipador [beer] así lo aprovechas
Ese cooler con el ventilador central solo ventila prácticamente igual que con dos, de hecho se vende la variante con un sólo ventilador y sólo hay 1-2ºC como mucho de diferencia. Si te choca con la RAM y te hace falta uno para la caja, aprovéchalo si quieres.

Saludos.
@bromutu
javier español escribió:Ese cooler con el ventilador central solo ventila prácticamente igual que con dos, de hecho se vende la variante con un sólo ventilador y sólo hay 1-2ºC como mucho de diferencia. Si te choca con la RAM y te hace falta uno para la caja, aprovéchalo si quieres.

Saludos.

En la caja solo cabe atras uno de 12 , es una putada! por que el de 14 noctua es una maravilla!
24 respuestas