Temperaturas 3700x + 6700xt + hummer zx 3.0

Buenas tardes,

Ya hace que monte mi pc.

Para poner en contexto:

Cpu: Ryzen 3700x
Gpu: 6700xt
Disipador: noctua nh-u12s
Caja: nox hummer zx 3.0

La cuestion es que con un oc de 1.28v a 4300hz.

En idle estoy a 50 y en stres a 82 grados.

Cambiaria la cosa con una caja cooler master h500p mesh?

Mirariais algo mas que no sea liquida?

Saludos!
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Quita los paneles laterales, si las temperaturas bajan 20° la caja es el problema, si las temperaturas bajan solo un par de grados cambiar de caja no va a cambiar el hecho de que tienes un procesador calentito.

De todas formas, te falta decir temperatura de la placa base, de la gráfica, configuración de los ventiladores de la caja...
Esas temperaturas las he tenido yo estos dias de calor en un 5800x con liquida en una caja mucho mejor, con undervolt y curve en negativo, si hace excesiva calor donde vives no es preocupante, tienes que ver cuanto es la media en juegos y demas.

En test de estres tipo cinebench, aida etc te va a dar los 83°C incluso con una liquida.

He tenido mi PC actual en esa caja y sin quejas, pero claro, yo iba con liquida y voltaje a 1.178v.
@vencedor

No es que sea una maravilla de caja, pero aquí se aconsejaba a quien tuviera presupuesto reducido. Siempre puedes quitarle alguna de las tapas frontales a ver si mejoras el flujo. Si la temperatura de stress te refieres a un bech sintético, no pasa nada. En todo caso, siempre puedes crearte un perfil en Ryzen Master con UV y ponerlo con estos calores actuales.
Realmente necesita los 4300mhz?

Mucha gente ya tirará bien a 3600mhz y 0.9 vcore, haz la prueba, si es para jugar a esta frecuencia ya deberías tener los 80fps asegurados.

Para trabajar ya miraría una cooler máster mb511 por ejemplo o similar + parck 5 artic p12
Si, realmente necesito la potencia del pc, sino para que gasto X dinero?

La pregunta no es si lo necesito o no, hehe. La pregunta era si con una caja mas espaciosa como la h500p mejoraria el tema de flujo y las temps o se quedaria igual.

Y si habian cajas por calidad precio, con mucho mejor air flow que esa.

Saludos!.
Para esos procesadores 4.3GHz en todos los cores está ahí, ahí al límite normalmente, si quieres reducir temperatura yo iría reduciendo frecuencia y voltaje al procesador, que 100-200MHz no se notan tanto en el rendimiento, pero en el voltaje necesario y las temperaturas sí.

La caja es de gama baja, pero no ventila mal, no es para OCs altos como es lógico, es una caja de 40 y pico € nada más.

Saludos.
vencedor escribió:Buenas tardes,

Ya hace que monte mi pc.

Para poner en contexto:

Saludos!

La caja es malisima sin lugar a dudas pero pienso que ese OC no lo necesitas para nada y con ese micro es un error de libro. Lo dejas en OC default y seguramente saques mejor rendimiento con mejores temperaturas. En una torre decente deberia tener unos 63º en carga jugando, luego el calor de estos dias puede afectar algo pero dudo que 82º.

Sospecho tambien que esos 82º los has sacado pasando un bench y eso no es ni parecido a uso normal, asi que mejor ignoralos.

Respecto a la pregunta de si con un hp500p vas a mejorar, mejorara, es facil que ganes de 5 a 10º, yo he tenido una torre igual con un 3500X y cuando lo puse en la Pure Base 500 mejoro notablemente en todo. Y con el frontal de malla que tiene ahora como una DX, mejor que mejor.

Aunque a mi esa torre no me gusta mucho por esos ventiladores de 200mm que trae de serie que no pasan por silenciosos. Yo preferia algo con ventiladores de 140, aunque tuviera que ponerselos yo, que fueran PWM y pudieras regularlos en una configuración silenciosa. Y en ese caso me daria igual tener 42º en reposo con los ventiladores inaudibles y sobre 60 en carga como lo tengo con mi Phanteks P600S.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta el calor de la habitación donde estas y no el calor de la calle.
Esa caja lleva ventiladores de 120mm, no de 200mm (que por otro lado, sería mejor si fuera posible, mueven igual o menos aire a menos rpm y hacen menos ruido), no es tan mala como te comentan, pero está claro que por lo que cuesta no es ninguna maravilla, pero tampoco una mierda, hablando claro, por lo que cuesta no ventila mal, vamos, pero como te comenté en el otro post, no es una caja para hacer OCs altos, etc...

Saludos.
Supongo que no hablamos de la misma torre.
Imagen
Esto es una Cooler Master H500P Mesh y lleva ventiladores de 200mm.

Yo tuve una ZX de las primeras que tenia quitadas las bahias de hdd para que no hubiera frenos al aire ¿sabes que hize con ella? la tire a la basura porque ya incluso con el i5-4690K tenia unas temperaturas horribles y cuando le meti el 3500X la cosa no fue a mejor por menos tragon que sea, que de todos modos es un micro que en reposo es fresquito pero en carga tan caliente como los demas Zen2.
Yo hablaba de la que tiene el OP, una NOX Hummer ZX, como el comentario lo hiciste en un párrafo aparte del que comentabas sobre la H500P, pues entendí que te referías a la que tiene el OP, se ve que te referías a la otra caja.
Nomada_Firefox escribió:
vencedor escribió:Buenas tardes,

Ya hace que monte mi pc.

Para poner en contexto:

Saludos!

La caja es malisima sin lugar a dudas pero pienso que ese OC no lo necesitas para nada y con ese micro es un error de libro. Lo dejas en OC default y seguramente saques mejor rendimiento con mejores temperaturas. En una torre decente deberia tener unos 63º en carga jugando, luego el calor de estos dias puede afectar algo pero dudo que 82º.

Sospecho tambien que esos 82º los has sacado pasando un bench y eso no es ni parecido a uso normal, asi que mejor ignoralos.

Respecto a la pregunta de si con un hp500p vas a mejorar, mejorara, es facil que ganes de 5 a 10º, yo he tenido una torre igual con un 3500X y cuando lo puse en la Pure Base 500 mejoro notablemente en todo. Y con el frontal de malla que tiene ahora como una DX, mejor que mejor.

Aunque a mi esa torre no me gusta mucho por esos ventiladores de 200mm que trae de serie que no pasan por silenciosos. Yo preferia algo con ventiladores de 140, aunque tuviera que ponerselos yo, que fueran PWM y pudieras regularlos en una configuración silenciosa. Y en ese caso me daria igual tener 42º en reposo con los ventiladores inaudibles y sobre 60 en carga como lo tengo con mi Phanteks P600S.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta el calor de la habitación donde estas y no el calor de la calle.

Buenas!

A 4,3 y 1.28 es como mejor rendimiento tiene y por 1000 puntos en cinebench tranquilamente.

En default, no es que vaya tan bien y además la temperatura 2 o 3 grados mas altas jeje.

He revisado temps jugando, con por ejemplo doom eternal o crysis. Y con 3d mark maximas de 72 en cpu y 65 en gpu.

Que efectivamente cambia mucho de un bench que sube a 82.

Saludos.
@vencedor lo que te comenté no es que dejaras todos los valores por defecto, que todos sabemos que los voltajes que meten muchas placas por defecto son muy altos e innecesarios, sino que fueras bajando poco a poco el voltaje y la frecuencia, que estoy casi seguro que con un poco menos de voltaje y frecuencia no perderás tanto en rendimiento, pero ganarás en mejores temperaturas.

A veces, tener unos MHz más solamente, implica tener que subir el voltaje un buen pico, lo que repercute bastante en la temperatura del micro.

En mi caso por ejemplo, con un R7 1700 a 3.7Ghz me pide muy poco voltaje y no se calienta casi, en cambio para subirlo a 3.8GHz implica un salto en voltaje importante, con lo que se calienta mucho más, lo que no me merece la pena por la diferencia en rendimiento, además que implicaría también mejor ventilación, caja, etc.. por ganar muy poco en rendimiento. En tu caso, con tu procesador, es muy posible que puedas hacerle OC a 4.1-4.2GHz con un voltaje que repercutiría en mejores temperaturas, que con tu caja que es de gama baja, aunque no ventila mal por lo que cuesta, sería lo más recomendable y fuera de benchs, sino en un uso real en juegos, etc... seguramente la dfierencia en fps sea mínima, o codificando vídeo p.ej. pues apenas unos segundos nada más.

Saludos.
@vencedor

Si tus cuestiones básicas son las del primer post ya han quedado medio resueltas:

- Una caja mejor en flujo siempre baja las temperaturas, sea poco o mucho. Lo mismo pasa con ventiladores superiores a los que monta tu ZX.
- Respecto a la refrigeración líquida, seguramente ganarías algunos (pocos) grados con una AIO (en la Nox solo caben de 240mm), pero tendrías que irte a un modelo muy bueno (y caro) para superar al Noctua que tienes. Además, recuerda qué trae aparejada una líquida con respecto a rumorosidad, bomba y posibilidad de problemas.

No es por nada, pero pareces el típico usuario que pregunta algo, aunque ya tiene todas las respuestas. Como he comentado, muchas veces más vale hacer algo de UV y perder un poco, que tener temperaturas altas que puedan repercutir en averías o desgastes; teniendo el Ryzen Master puedes cambiar de perfiles cuando quieras. Los 72º máximos en juegos, si los has medido en un día caluroso en un lugar con temperatura ambiente alta, pueden estar más o menos bien.

En cualquier caso, en verano este tipo de hilos abundan porque nos alarmamos con algo que en el resto del año ni se nos pasa por la cabeza.
@uchi23a yo lo tengo en 4175 y en 1.15v y super contento :D
lerelerele escribió:No es por nada, pero pareces el típico usuario que pregunta algo, aunque ya tiene todas las respuestas.

Sí, es verdad, has pensando exactamente lo mismo que yo. Con ese plan, paso de decir nada más. Mira si le arde todo podemos comprar palomitas. [sonrisa] No es un tema de preguntar, es un tema de enseñar. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
lerelerele escribió:No es por nada, pero pareces el típico usuario que pregunta algo, aunque ya tiene todas las respuestas.

Sí, es verdad, has pensando exactamente lo mismo que yo. Con ese plan, paso de decir nada más. Mira si le arde todo podemos comprar palomitas. [sonrisa] No es un tema de preguntar, es un tema de enseñar. [sonrisa]

Y te invitare a que vengas a comerlas conmigo [beer] .

De muchas cosas, de hecho mi pregunta era si con la caja mencionada mejoraría o no.

Cierto?

Saludos y paz! Que creia que se podia preguntar.
vencedor escribió:Cierto?
.

Cierto y seguro que mejora bastante aunque el grado de mejora depende de que, como y donde lo montes.
@vencedor
Nori-P escribió:@uchi23a yo lo tengo en 4175 y en 1.15v y super contento :D

De ahí iba mi pregunta, ya que si es para trabajar no queda otra, y con una buena caja de cooler master se gana bastante en flujo, en cambio para jugar el limitarte seria la tarjeta gráfica, salvo que sera para competir y si o si necesitas 200fps para jugar con ojos bionicos.

____

Es simple, hacer la prueba 4,3 después 4.0 y finalmente a 3,6Ghz y ver si compensa tener el procesador trabajado con tanto vcore/ + ºC temperatura. para sacar los 80fps estables.

Aqui un prueba donde me anda a 40ºC cpu+gpu (27ºc ambiente [+risas]
Pues yo tengo la misma caja que el compañero, misma gráfica, pero con un 3600 y el disipador es el Artic Freezer Sport Duo y mis temperaturas no son iguales. Lo tengo con dos perfiles, 1,150v a 4,1Ghz y a 4,4ghz a 1,34v y en idle tengo unos 35ºc y en test de estrés como Cinebench unos 65-70 con el primero y unos 70-80 con el segundo (más bien rondando los 75-76ºC, pero para redondear). Ando jugando a Assassin Creed Odyssey que es bastante cpu demandante y con el segundo perfil está sobre los 60ºC.

Y si quito los laterales de la caja literalmente no pierdo ningún grado. Si a 82ºC se le pone con Prime95 y demás es comprensible, pero dudo muchísimo que con la caja varíe gran cosa.
Cyborg_Ninja escribió:Pues yo tengo la misma caja que el compañero, misma gráfica, pero con un 3600 y el disipador es el Artic Freezer Sport Duo y mis temperaturas no son iguales. Lo tengo con dos perfiles, 1,150v a 4,1Ghz y a 4,4ghz a 1,34v y en idle tengo unos 35ºc y en test de estrés como Cinebench unos 65-70 con el primero y unos 70-80 con el segundo (más bien rondando los 75-76ºC, pero para redondear). Ando jugando a Assassin Creed Odyssey que es bastante cpu demandante y con el segundo perfil está sobre los 60ºC.

Y si quito los laterales de la caja literalmente no pierdo ningún grado. Si a 82ºC se le pone con Prime95 y demás es comprensible, pero dudo muchísimo que con la caja varíe gran cosa.

Y la pregunta es........... ¿a que velocidad tienes los ventiladores? la misma pregunta te la hago a ti @uchi23a
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Pues yo tengo la misma caja que el compañero, misma gráfica, pero con un 3600 y el disipador es el Artic Freezer Sport Duo y mis temperaturas no son iguales. Lo tengo con dos perfiles, 1,150v a 4,1Ghz y a 4,4ghz a 1,34v y en idle tengo unos 35ºc y en test de estrés como Cinebench unos 65-70 con el primero y unos 70-80 con el segundo (más bien rondando los 75-76ºC, pero para redondear). Ando jugando a Assassin Creed Odyssey que es bastante cpu demandante y con el segundo perfil está sobre los 60ºC.

Y la pregunta es........... ¿a que velocidad tienes los ventiladores? la misma pregunta te la hago a ti @uchi23a

Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero no he tocado la configuración de stock. No era nada muy agresivo. Y en realidad se que puedo apretar más el undervolt del micro. Solo escucho el disipador en los tiempos de carga de los juegos (que se suele poner al 100%) o en los test de estrés, y tampoco es un sonido muy molesto, la gráfica suena más.

Pero vamos, el caso es que con los laterales quitados no pierdo prácticamente ningún grado. Uno o dos a lo sumo.

Con la GPU sí tengo una curva personalizada, lo suficiente para que la mantenga a unos 65°C cuando está al 100% en juegos, lo normal es que no la use al máximo y en realidad suele rondar los 40-50°C. Luego pondré captura.
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero no he tocado la configuración de stock. No era nada muy agresivo. Y en realidad se que puedo apretar más el undervolt del micro. Solo escucho el disipador en los tiempos de carga de los juegos (que se suele poner al 100%) o en los test de estrés, y tampoco es un sonido muy molesto, la gráfica suena más.

Pero vamos, el caso es que con los laterales quitados no pierdo prácticamente ningún grado. Uno o dos a lo sumo.

Con la GPU sí tengo una curva personalizada, lo suficiente para que la mantenga a unos 65°C cuando está al 100% en juegos, lo normal es que no la use al máximo y en realidad suele rondar los 40-50°C. Luego pondré captura.

Yo creo que tener los laterales quitados no va a ayudar nada en una caja que tenga un buen flujo de aire. Más bien todo lo contrario porque pierdes el flujo de aire. No hay más que ver que en pruebas con la placa base encima de la mesa las temperaturas son peores.

Lo del ruido........no rpm, no sabemos que ventiladores, no sabemos que configuración de ventilación, no sabemos de que hablamos, depende de donde este la torre y el ruido del lugar junto a la sordera puede ser diferente.

Yo en 3600X con la configuración silenciosa de la bios tengo los ventiladores a unos 500rpm y la torrente delante las narices, con ese plan no los escucho casi, basta decir que la velocidad maxima de mis ventiladores es 1000 rpm y jugando no llega a 60º, como tengo una tira de led configurada con la temperatura de la CPU, lo se perfectamente sin mirar programas. Solo alcanza esa temperatura convirtiendo audio, convirtiendo video no.

Y uso el OC default, ni me ruco el tarro, nunca tuve malas temperaturas, ni el rendimiento fue malo.
@Nomada_Firefox

Bueno estoy haciendo un poco de trampa al tenerlo por agua.
Imagen

Mmmm.....

bitfenix recon fan controller

Temperatura ambiente 33ºc [+risas] [+risas] Huesca

Jugando Assassin's Creed Valhalla
42ºc ___ ___ ___ ___ ___ ___ 3.0ghz 0,72vcocre 0rpm
46ºc ___ ___ ___ ___ ___ ___ 3.6ghz 0,9vcocre 0rpm
55ºc ___ ___ ___ ___ ___ ___ 4.2ghz 1,18 vcocre 620 ~ 700rpm
62ºc con picos hasta 70ºc ___ 4.5ghz 1,3 vcocre 620 ~ 1175rpm

Cinebench R20
3.0ghz > 2865 45°c ___ 355 single
3,6ghz > 3250 57°c ___ 430 single
4.2ghz > 3720 72ºc ___ 480 single
4,5ghz > 4090 86°c ___ 513 single

2 cosas
1º El limitante siempre debería ser la gpu con lo cual no se necesita una frecuencia tan alta para los 80fps con 3,6ghz seria mas que suficiente salvo que el juego no este nada optimizado.

2º La superficie de los Chiplets es muy escasa para una soldadura de indio adecuada contra el ihs frente al die, con lo cual sufrimos de un cuello térmico brutal, con un poco de oc en seguida se disparan las temperaturas, cosa que no pasa tanto con un monolitico intel+delid

¿Que juegos necesitáis tenlo a 4,3 a 4,5ghz ahora con las temperaturas del verano? [tomaaa]
@uchi23a ¿Que tienes el ventilador de AMD puesto encima del VRM? que cosa más curiosa, anda que no hay ventiladores. 1000 y poco RPM no es mucho pero supongo que el flujo del aire hara un buen ruido.
24 respuestas