Temperaturas Aida32 CPU Diode

Hola, una pregunta: ¿las siguientes temperaturas del aida32 son correctas?
Me mosquea la del CPU Diode

Placa Base 28ºC
Procesador 46ºC
CPU Diode 77ºC
Ventilador Procesador 2836

¿Qué es el CPU Diode? ¿Es normal que suba tanto?

Gracias. Un saludo. ;)
Buenas, el CPU Diode es un sensor de temperatura que esta dentro del procesador.

Yo tenia el mismo problema que tu, incluso me subia a 89º-92º, y normalmente las placas llevan un jumper o una opcion en la bios para que cuando sube de cierta temperatura se apague, ( en la mia x defecto son 85º )

Lo solucione cambiando la caja pq tenia poca ventilacion, y con la pasta termica y ahora a full el diodo no supera los 50º.

Te aconsejo que hagas algo para que no te pase como a mi q cuando quite el disipador la pegatina del procesador tenia cierto color chamuscado XD ratataaaa
¿No se podría arreglar poniendo un buen ventilador/disipador?
Tipo THERMALTAKE V12, por no cambiar la caja... :-?

Un saludo.
Pos que raro mi CPU Diode esta a 22 y el micro a 35... Ö
Quizas marque mal o esque hace muxo frio... [idea]
Tb puede funcionar cambiando el disipador del Procesador y cn un volcano 12 seguro, pr intenta poner ademas algun ventilador sacando y si puede ser otro metiendo y asi seguro q conseguiras mejor tmp.

Yo tengo un Zalman CNPS6000-Cu que no esta mal ademas tb hace mucho es tipo de Amd q tengas, yo tengo un Palomino y esos son mas propensos a servir de calefactor.

Utiliza algun programa para identificar el nucleo haber q es.
Te aconsejo que cambies el disipador por uno guapo y yasta.
Pillate un Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A COBRE y Artic Silver 5, con su 99.9% de plata te disipara entre 1 a 7 grados de por si.
Ademas el disipador, tiene un controlador de rpm de Zalman
Entre 20 - 25 Db
Es un XP2600 Thoroughbred, es el ordenador de un colega.
A ver si mañana le paso otra vez el aida32 y saco más datos.

Gracias por vuestros consejos. :-)
yo eso del diode no lo tengo, la temperatura de mi placa y micro es de 33 grados, cuanto es lo normal?? el procesador me va a 3125 rpm, es mucho?? estoy un poco perdido en esto de las temperaturas y estoy un poco mosca, lo de la pasta termica q es, y la pegatina?? en mi P4 no venia eso, si venia y yo no la vi, q pasa si no lo pegué??
yo eso del diode no lo tengo, la temperatura de mi placa y micro es de 33 grados, cuanto es lo normal?? el procesador me va a 3125 rpm, es mucho?? estoy un poco perdido en esto de las temperaturas y estoy un poco mosca, lo de la pasta termica q es, y la pegatina?? en mi P4 no venia eso, si venia y yo no la vi, q pasa si no lo pegué??

diode: es un diodo termiko kesta dentro del micro; on DIE, se llama. solo para athlon
si el micro te va a 3125rpm...ke haces, lo kojes al vuelo para ke no salga dsparado? [666] lo ke te va a esas RPM es el fan del micro XD
pasta termica: pasta konductora del kalor, se pone entre el micro y el disipa; esto es porke aunke a simple vista el disipa está pulido, microscopikamente es abrupto, y esta pasta llena los huekos ke puedan kedar y mejora la transferencia termika.

la pegatina: es komo la pasta termika pero a lo kutre. se kita y se pone la pasta.asi ke no intentes ponerla...
yo no le he puesto pasta termica, pasa algo si no lo hago??
a ver, no se te va a kemar el micro, xo es akonsejable ponerla xa bajar temperatura
ehm uhm bien pues aora os digo las mias :(....

39º la placa base aora mismo
50º el procesador :S

os digo q solo tngo el ventilador dl micro,uno lateral y el d la fuente d alimentacion....q puedo q m recomendais?q caja q ventilador precio?

x cierto mi placa es una asus P4S8X-X con un p4 a 3,06mhz m recomendais tb cambiar la placa x cual precios tb :)....yo no kiero overclockerala ni nada xq no se :D
Si quieres bajar un poco la temperatura del micro, yo te recomiendo la pasta termica Artic Silver 5, vale unos 7€ y bajas de 1 ~ 7 º dependiendo de como tengas el disipador.

Si quieres tb cambiar el disipador del micro a mi me gusta mucho el Aerocool HT-101 el inconveniente es q es un poco armatoste

Y en cuanto a caja yo he puesto la Alien X-888 es un poco carilla pero la diferencia es bestial, unos 40º menos con los ventiladores a pocas rpm para que no suene muxo.
la mia es una ASUS P4800S, y me va de PM, pero me parece ke es un poko frigida, pk no se kalienta ni a la de tres.... :-p
13 respuestas